Oficial: La RFEF no se cierra a una Supercopa Femenina en Arabia Saudí

(Fuente: Liga F)

⬛️ Louzán asegura que la Federación trabaja para llevar Supercopa femenina a Arabia Saudí: «Contentos con la empatía que hemos tenido con el gobierno y las autoridades».

La reciente final de la Supercopa de España, ganada por el FC Barcelona en Yeda, Arabia Saudí, ha marcado la quinta edición de este torneo celebrada en el país del golfo Pérsico, pero en el descanso de un partido que acabó 5-2 para los culés, saltó la sorpresa amén a unas declaraciones de Rafael Louzan, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

La RFEF asegura que desde que la Supercopa se trasladó a Arabia Saudí en 2020, el torneo ha crecido en visibilidad y relevancia internacional. La primera edición se disputó en Yeda, y tras varias ediciones en Riad, este año regresó a su ciudad inaugural y lo cierto es que algunos clubes y aficionados han expresado su descontento con que la Supercopa siga celebrándose fuera de España. El Athletic Club, uno de los semifinalistas de la última edición, ha defendido que el torneo debería regresar a territorio español por respeto a los seguidores, una postura muy lógica.

Este “problema” no ha llegado todavía al fútbol femenino, pero esto estaría cerca de cambiar, por desgracia, ya que según Louzan, RFEF, el acuerdo actual representa una importante fuente de ingresos para el fútbol español, y su intención es fortalecer esta relación en beneficio de todos los clubes.

Arabia Saudí paga 40 millones de euros anuales por albergar la Supercopa. Sin embargo, la distribución de estos ingresos ha generado tensiones. Los clubes más pequeños, como el Mallorca y el Athletic Club, consideran injusto que Real Madrid y Barcelona reciban cantidades fijas mucho mayores, de aproximadamente 6 millones de euros cada uno.

Ante estas quejas, Louzán se ha comprometido a revisar el reparto económico. Según explicó, está trabajando en un nuevo modelo que permita una distribución más equitativa de los ingresos, buscando garantizar que todos los participantes se beneficien de manera justa y pretende incluir en el pacto al fútbol femenino

«Estamos avanzando en este tema. Nos vamos muy contentos con la empatía que hemos tenido con el gobierno y las autoridades saudíes. Es algo que esperamos concretar pronto», declaró Louzán a Movistar Plus en directo, soltando una bomba .

El dirigente añadió que la RFEF está en proceso de firmar una nueva declaración de intenciones con el gobierno saudí, lo que podría abrir la puerta a importantes novedades en los próximos años .

La inclusión de una Supercopa femenina en este acuerdo supondría un paso importante para la visibilidad del fútbol femenino. Aunque no se han dado detalles sobre las fechas o el formato, el proyecto refleja el creciente interés por promover la igualdad en el deporte, sostienen desde la RFEF, pero los expertos en el fútbol practicado por mujeres en España, discrepamos y pensamos que sería perjudicial, al menos, de momento , porque la Supercopa de España se tiene que jugar, lógicamente en territorio nacional, ya que es un producto patrio.

Habrá que estar atentos para saber si el dinero prima por encima del espectáculo, como sucede en el fútbol masculino, o si se termina imponiendo la cordura, por el momento, tocará vibrar con la siguiente edición en Butarque (Leganés) .

Comentarios

Deja un comentario

More posts