Pina decide a favor del Barcelona ante un gran Atlético

(Fuente: RFEF)

🚨 ¡Triunfo azulgrana! Las chicas de Pere Romeu están en la final de la Supercopa de España después de someter por 3-0 a las colchoneras .🚨

Publicidad de Netflix

NETFLIX PRESENTA EL
TRÁILER OFICIAL DE DÍA CERO
:

 Netflix ha presentado hoy el tráiler y el póster oficiales de Día Cero, la serie protagonizada por Robert De Niro que se estrenará mundialmente el 20 de febrero. Tras un ciberataque devastador, un ex presidente de Estados Unidos (Robert De Niro) recibe el mandato de encontrar a los culpables y buscar la verdad ante la posibilidad de un nuevo ataque inminente. Pero, ¿la verdadera amenaza procede de una potencia extranjera o viene de sus propias filas?

Jesse Plemons (El poder del perro), Lizzy Caplan (Atracción Fatal), Connie Britton (The White Lotus), Joan Allen (El ultimátum de Bourne), Dan Stevens (Downton Abbey), Matthew Modine (Stranger Things) y Angela Bassett (Pantera Negra: Wakanda Forever) acompañan a Robert De Niro (El Irlandés, El Becario) en Día Cero, producida por Grand Electric.

La serie está escrita y producida por Eric Newman (Narcos, Griselda) y Noah Oppenheim (Jackie), con Lesli Linka Glatter(Homeland) como productora ejecutiva y directora de los seis episodios de la serie. El ganador del premio Pulitzer Michael S. Schmidt también participa como guionista y productor ejecutivo, y Robert De Niro y Jonathan Glickman son productores ejecutivos. Protagonizada por Robert De Niro -en su primera vez actuando y siendo productor ejecutivo de una serie-, Lizzy Caplan, Jesse Plemons, Joan Allen, Connie Britton, Matthew Modine, Dan Stevens, Bill Camp, Gaby Hoffmann, Clark Gregg y Angela Bassett

Robert De Niro interpreta en Día Cero a George Mullen, un respetable ex presidente de los Estados Unidos que, como líder de la Comisión Día Cero, es responsable de encontrar a los responsables de un ciberataque devastador que ha causado el caos en todo el país y derivado en miles de fatalidades. Mientras la desinformación campa a sus anchas y las ambiciones personales de las élites de la tecnología, Wall Street y el gobierno chocan, la incansable búsqueda de Mullen por la búsqueda de la verdad le fuerza a enfrentarse a sus propios secretos más oscuros mientras pone en riesgo todo lo que ama. 

La previa:

(Fuente: RFEF)

#SupercopaDeEspañaIberdrola

Desconectar de la Liga F para conectar con la Supercopa de España Iberdrola, eso es lo que deben hacer el F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid cuando pongan rumbo al Estadio Municipal de Butarque (Leganés).

Los dos últimos ganadores de la Primera División Femenina se van a encargar de abrir fuego en el torneo que organiza la RFEF al protagonizar la primera semifinal este próximo miércoles, 22 de enero de 2025, desde las 19:00 horario peninsular, en un duelo de enjundia que emitirá gratis y en abierto La 2 de RTVE.

El CTA de la RFEF ha estimado oportuno que la encargada de impartir justicia sobre el césped sea la colegiada María Eugenia Gil Soriano, quedando asistida desde el VAR por Elena Peláez Arnillas.

El conjunto local al sur de la capital española será un equipo azulgrana que presenta una hoja de servicios inmaculada en la Liga Profesional de Fútbol Femenino gracias a quince victorias en quince jornadas del torneo de la regularidad, la última de ellas por 0-2 en San Mamés frente al Athletic Club.

Las de Pere Romeu son las actuales campeonas de este trofeo, no en vano, el curso pasado se impusieron por 0-7 en este mismo escenario al Levante Unión Deportiva.

En el otro extremo del terreno de juego estará el conjunto colchonero que se proclamó campeón del torneo en la edición de 2021 que se celebró en Almería y en territorio andaluz fue capaz de tumbar a las azulgranas en semifinales por medio de una agónica tanda de penaltis y tras un empate a uno en el tiempo reglamentario y la prórroga.

Las pupilas de Víctor Martín, ex del Madrid CFF, son la némesis culé, puesto que el técnico ya fue capaz de doblegar al actual campeón de la Liga de Campeones al frente del conjunto afincado en Fuenlabrada gracias a un 2-1 en la trigésima jornada de la temporada 2022/2023, en lo que fue una proeza.

Además, las de Alcalá de Henares son el penúltimo equipo en territorio rojigualda que ha sido capaz de hacerle morder el polvo al cuadro barcelonés amén a un 4-3 como local en la campaña 2020-2021.

Las colchoneras regresan a un escenario que es mágico para ellas después de que en 2022 fuesen capaces de levantar en el estadio del Club Deportivo Leganés una final de la Copa de la Reina ante el Real Madrid que iba perdiendo por 0-2 a falta de diez minutos, logró empatar (2-2) en el 96 de juego con una diana de falta de Estefanía Baninl y levantó el título al superar a las merengues en los penaltis.

Efemérides al margen, el tres veces campeón de la Liga F está viviendo una temporada llena de altibajos y navega en la tercera plaza con tan solo 29 unidades sobre un total de 45 posibles hasta la fecha, se encuentra a cinco puntos de distancia del acceso directo a la fase de liga de la UEFA Women’s Champions League e incluso viene de empatar (1-1) en Cataluña con el Levante Badalona en la jornada quince.

La rojiblancas tienen ganas de revancha en esta Supercopa de España Iberdrola después de que la temporada fuesen víctimas del Levante Unión Deportiva por 1-3 en una jornada en la que brilló la jugadora del Aston Villa, Gabi Nunes, por culpa de un doblete y luego las de Orriols cayeron ante el Barça en la gran final.

Sea como fuere, los fans del fútbol femenino español tienen ante sí uno de los mejores partidos del mundo en la actualidad y podrán ver brillar a estrellas como Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Gio Queiroz o Rosa Otermín, por citar algunos ejemplos representativos.

🏆 Supercopa de España Iberdrola

🚨 1ª semifinal 🚨

🔥 F.C. Barcelona 🆚 Atlético de Madrid 🔥

⌚️ 19:00 horario peninsular

📺 La 2

🏟️ Estadio Municipal de Butar

Ya no hay excusas para perder de vista las evoluciones de “El Clásico” de la Supercopa de España Iberdrola 2025 y del que tiene que salir un adversario para el vencedor del otro cara a cara cuyos protagonistas serán el Real Madrid y la Real Sociedad de Fútbol, están advertidos

#SupercopaDeEspañaIberdrola

La crónica:

(Fuente: Iberdrola)

Era un día grande, pero la tarde empezó torcida desde el primer segundo, incluso antes del pitido inicial por culpa de un error en el VAR que tuvo inhabilitado la ayuda arbitral hasta el minuto 70 de juego, un hecho inaceptable que no debe volver a repetirse por respeto al fútbol femenino, su espectáculo, importancia y seguimiento por parte de los fans, que a pesar de todo, continúa al alza.

El Estadio de Butarque en Leganés acogió esta tarde la primera de las semifinales de la Supercopa de España en su edición de 2025.

El Fútbol Club Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentaron una vez más, esta vez con el objetivo de conseguir el billete para la gran final del domingo.

Con la mirada puesta en la final y reservando en el banquillo tanto a Aitana Bonmatí como a Graham Hansen, volviendo de lesión, el Barça ha salido con el resto del arsenal para derrotar lo antes posible al Atlético. Y ya desde los primeros minutos se ha visto cómo la intención era ser ofensivas y no especular. Esmee Brugts ha estado muy activa y ofensivamente muy presente al inicio. También Ewa Pajor, perdonando el primer gol en el minuto 5 cuando ya se daba por hecho. Pero es que la suerte no ha caído del lado del Barça ni al cuarto de hora de juego, con un posible penalti sobre Alexia Putellas que ni la árbitra principal ni el VAR —que no funcionaba— han visto.

Esta acción tampoco ha llamado la atención de quien les escribe, pese a estar ubicado en una posición privilegiada dentro del palco número dos invitado por la Real Federación Española de Fútbol, todo un detalle.

Ajibade, sin duda, estaba siendo una de las jugadoras más activas de un Atlético que buscaba su velocidad para hacer daño. Aun con un Barça arrollador, fiel a su estilo, tenían claro que iban a darlo todo hasta el final.

Pasaban los minutos, las rojiblancas debían resistir, ya que si encajaban el primer tanto con las campeonas de Europa delante, podía hacer trizas el planteamiento de las de Alcalá de Henares, seamos sinceros.

Ewa Pajor tuvo la primera en un uno contra uno con Patricia Larqué, pero la portera del Atlético de Madrid lo evitó. Las jugadoras culés continuaron picando piedra y buscando los huecos ante una defensa rival muy poblada, pero fueron las colchoneras quienes tuvieron una gran ocasión para adelantarse en el marcador en un contragolpe, pero Rasheedat Ajibade se precipitó y envió el balón a las nubes ante Cata Coll, algo que pudo haber sido clave para el campeón de la Supercopa en 2021, pero la exjugadora del Robo F.C. dejó con vida a la afición culé, a la que le dio una parada cardíaca en es milésima de segundo en la que se decide si el balón entra o no.

Parecía un equipo distinto, mucho más eléctrico, vertical, sabiendo aprovechar la velocidad de sus futbolistas. De hecho, la intensidad que estaban poniendo les podía pasar una mala jugada, como a Gio Queiroz , que vio cartulina por una dura entrada sobre Pina, la semifinal estaba siendo muy atractiva para el espectador neutral.

Poco a poco, las azulgranas fueron aumentando el ritmo, tratando de buscar con más asiduidad la meta de Larqué. El conjunto de Pere Romeu quería certificar su dominio con goles, pero se estaba atascando ligeramente. No tardaron mucho, ya que Pina, con un latigazo desde fuera del área, pudo batir a la guardameta rojiblanca y abrir la lata con el 1-0 en el minuto 44 de juego, fue un mazazo para las capitalinas que ya veían el entretiempo a la vuelta de la esquina.

Las 22 protagonistas ganaron el túnel de vestuarios con una mínima ventaja a favor del vigente campeón de la Liga F, pero aún restaban cuarenta y cinco minutos por delante en Butarque, nadie se podía ir o dejar de ver La 2 de RTVE.

Tras el descanso, el Atlético empezó con fuerza, con un gol anulado que le costó una amarilla, siendo este un buen aviso.

Este era su momento y no podían desperdiciarlo, por lo que empezaron a acumular ocasiones claras de gol, pero faltó puntería.

Esto es lo que no debía permitir el Barça, que, aunque ganaba, lo hacía con una renta demasiado corta, algo que daba vida a las de Víctor Martín en una fría noche en la que todo era posible, no existía la típica dictadura futbolística culé.

Tatiana Pinto, desde lejos, se quedó cerca de sorprender a Cata Coll, confirmando que las rojiblancas iban a por todas. Eso sí, con poco, el Barça era capaz de generar un auténtico destrozo en su defensa, por lo que los errores eran letales. Larqué, en alguna que otra ocasión, tuvo que intervenir para detener el que hubiera sido el segundo, pero la exjugadora del Rayo Vallecano demostró que Lola Gallardo debe ganarse el puesto en cada entrenamiento.

A partir de ahí, las azulgranas se activaron de nuevo y tuvieron un par de oportunidades. Además, Pere Romeu quiso introducir en el campo a Aitana y Graham Hansen, que regresó de una lesión, para darle un cambio de ritmo al juego. El conjunto catalán buscó el segundo con insistencia y lo consiguió, ya que Claudia Pina volvió a hacer una obra de arte para aumentar la distancia de las locales hasta el 2-0 en el minuto 74 después de cazar un rebote dentro del área y enganchándolo de primeras para batir a Larqué y dejar helado a un Víctor Martín que le iba a dar la alternativa en ataque a Luany , pero ya era tarde.

Y precisamente en estos minutos posteriores a la entrada de la punta brasileña, desvanecida ya casi todas las esperanzas visitantes, ha cambiado el sentido del duelo y por enésima vez en las últimas temporadas, el Barcelona ha llevado la iniciativa con el balón en los pies.

Por su parte, el Atlético se mostraba desesperado por conseguir conectar algún balón en largo con Ajibade. Los intentos por superar a la defensa culé fueron insuficientes y fue en el tiempo de descuento cuándo tras una jugada combinativa entre Kika Nazareth y Graham cerraron el partido con el tanto de la noruega después de un remate ante el que nada pudo hacer una excelente Patri Larqué y el 3-0 definitivo subió al luminoso para asegurar la presencia blaugrana en el partido por el título a los 92 minutos de un duelo que ha dignificado al fútbol femenino español y pone de manifiesto que llevarse la Supercopa de España a territorio arábigo sería un grave error.

El Barcelona no tiene fin, es un equipo de leyenda que está demostrando que apostar por su sección femenina de balompié es más que rentable y ya espera a su rival en la gran final que ha de salir del vencedor del otro cruce entre la Real Sociedad de Fútbol y el Real Madrid, celebrándose este próximo jueves, 23 de enero de 2025, desde las 19:00 horario peninsular, el espectáculo debe continuar.

El Atlético de Madrid ha caído con las botas puestas, con honor pese al resultado final y da síntomas de crecimiento que hacen, de todo punto, injustificables las críticas que ha recibido el proyecto de Víctor Martín en los últimos días, así de claro.

Las rojiblancas volverán a la acción en la jornada diecisiete de Liga F al jugar a domicilio frente al Granada en Andalucía.

(Fuente: RFEF)

Ficha técnica:

Fútbol Club Barcelona: Cata Coll; Ona Batlle (Torrejón 86′), Irene Paredes, Mapi León, Brugts (Rolfö 71′); Patri Guijarro, Kheira Walsh (Aitana 63′), Alexia Putellas; Salma Paralluelo (Graham 63′), Ewa Pajor y Claudia Pina (Kika 86′).

Atlético de Madrid: Patricia Larqué; Ainhoa Moraza, Xènia, Lauren Leal, Andrea Medina; Gaby, Silvia Lloris (Barth 84′), Boe Risa (Ana Vitória (75′); Ajibade, Gio (Luany 75′) y Tatiana Pinto (Sheila Guijarro 84′).

ÁRBITRA: Eugenia Gil Soriano. Amonestó con tarjeta amarilla a Gio (28′) y a Ajibade (49′).

Árbitras asistentes: Rita Cabañero Mompó y Belinda Castilla Mesa.

Cuarta árbitra: Paola Cebollada López

VAR: Elena Peláez Arnillas.

AVAR: Carmela Capistros Bitrián y Alejandro Muñiz Ruiz.

ESTADIO: Semifinal de la Supercopa de España Femenina, disputada en el Estadio Municipal Butarque (Leganés, Madrid).

Goles:

1-0 Claudia Pina 44’ ⚽️
2-0 Claudia Pina 73’ ⚽️
3-0 Graham Hansen 91’ ⚽️

Vídeo:

Comentarios

Deja un comentario

More posts