
🚨 ¡Llega la hora de la verdad! Culés y merengues se batirán el cobre para tratar de adjudicarse el primer título del curso.🚨

#SupercopaDeEspañaIberdrola
El Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán en el Estadio de Butarque, en la final de la Supercopa de España Femenina. El mal llamado “clásico”, esa categoría le corresponde al duelo de las culés ante el Atlético de Madrid,se jugará este domingo, 26 de enero de 2025, a las 12:00 horas en partido trepidante.
El conjunto azulgrana llega a este clásico con una gran racha de 18 partidos ganados en sus últimos 18 encuentros disputados. En la Supercopa de España su rendimiento en las últimas 3 temporadases proclamarse campeonas con solvencia, siendo su último partido la victoria en semifinales por 3-0 frente al Atlético de Madrid.
Mientras que el Real Madrid se encuentra en una buena dinámica, con un historial reciente de 8 partidos ganados y 2 derrotas en sus últimos 10 partidos. Mientras que en la Supercopa de Españaha ganado tan sólo 1 de sus últimos 4 partidos, su último partido en esta competición fue en semifinales, dónde consiguió ganar 3-2 a la Real Sociedad de Fútbol.
Actualmente el Barça, está en una excelente dinámica de juego y resultados, ha conseguido ganar los primeros 4 partidos del año con contundencia. Actualmente, las azulgranas se encuentran líderes en la Liga F, con 48 puntos, un total de 16 victorias en 16 jornadas. Además, cuenta con la pichichi de la competición, la delantera polaca Ewa Pajor.
A nivel individual cabe destacar a algunas jugadoras, aunque se podría mencionar la plantilla al completo, ya que siguen siendo a día de hoy el mejor equipo del mundo. En primer lugar a Aitana Bonmatí, la actual balón de oro, está a un nivel altísimo, contribuyendo a la hora de construir jugadas, y determinante aportando con goles y asistencias.
En segundo lugar Alexia Putellas, la doble balón de oro, aporta muchísimo tanto en la creación de jugadas como en zona de finalización, está siendo la mejor jugadora del mundo esta temporada. Y por último destacar a Ona Batlle, la lateral derecho, que tiende doblar a la extremo derecho, tienes siguientes virtudes: cambio de ritmo, controles orientados sutiles, visión de juego (último pase y centros laterales precisos) y buena definición desde dentro del área.
El Real Madrid, se encuentra en una dinámica positiva, tratará de dar la sorpresa, arrebatando el título a las favoritas y a las vigentes campeonas. Las jugadoras del conjunto madridista lo darán todo para conseguir el trofeo, sueñan con ganar su primera Supercopa de España.
A nivel individual, cabe destacar a nivel ofensivo a Linda Caicedo (marcó gol en el último partido) y a Alba Redondo. La colombiana destaca por su velocidad, 1vs1, y su capacidad goleadora y la española es especialista en desmarcarse, ser precisa en el último pase y tener una gran definición de cara a puerta.
Por último, mencionar a Olga Carmona, la lateral izquierdo, que lleva 3 goles y 2 asistencias en esta Liga F.
Los 2 conjuntos tienen el privilegio de tener titulares en los carriles con mucha calidad. El equipo azulgrana contará de inicio, lo más probable, con Salma Paralluelo y Claudia Pina. La extremo izquierdo ha contribuido, entre todas las competiciones, con 9 goles y 3 asistencias, mientras que la extremo derecho aporta mucha velocidad, y registra 4 goles y 1 pase de gol.
Por otro lado, el equipo blanco tiene a Linda Caicedo (extremo) y Olga Carmona(lateral izquierdo), estos son sus números totales en Liga F: 6 goles y 4 asistencias.
11 FC Barcelona Femenino: Cata Coll; Ona Batlle, Ingrid Engen, Mapi León, Fridolina Rölfo; Aitana Bonmatí, Keira Walsh, Alexia; Salma Paralluelo, Ewa Pajor y Claudia Pina.
XI Real Madrid Femenino: Misa Rodríguez, Sheila, María Méndez, Lakrar, Olga Carmona; Teresa Abelleira, Sandie Toletti, Angeldalh; Caroline Weir, Signe Brunn y Linda Caicedo.
Ambos equipos llegan con la gran misión de proclamarse campeonas de Supercopa de España. Para conseguir este título ambos conjuntos tendrán que mostrar su mejor versión futbolística en el Estadio de Butarque. No cabe duda que por el estilo ofensivo y vertical que proponen ambos equipos, será un espectáculo futbolístico todo el partido.
El Estadio Municipal de Butarque, situado en Leganés, fue el escenario escogido para ser sede de estos días apasionantes en los que se está jugando la Supercopa de España femenina. El Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid se disputará en este campo madrileño que fue inaugurado en 1998 y que tiene un aforo para 12.500 aficionados, esperándose un buen ambiente para este emocionante duelo.
Durante sus años de historia, el Estadio Municipal de Butarque fue sufriendo diferentes remodelaciones hasta estar hasta como hoy en día. Hace una semana el Atlético de Madrid masculino ponía fin allí a su racha de 15 partidos consecutivos ganando y daba la opción al Real Madrid a coger el liderato al día siguiente.
Ahora se disputa, por segunda vez consecutiva, la Supercopa de España femenina en la casa del Leganés.
Con motivo de esta final “El Partido de Manu” se ha puesto en contacto con dos grandes compañeros de profesión como Sandra Riquelme (Relevo), quien manifiesta que el favorito es el Barcelona, pero este duelo será una buena piedra de toque para Pere Romeu y un magnífico termómetro para valorar la evolución de este Real Madrid”.
David Menayo, compañero de “Marca” se mueve en la misma línea argumental y subraya que el conjunto blanco es el gran rival de un Barcelona imbatible e intratable a nivel nacional en los últimos años y sostiene que esa enemistad con las de Valdebebas hace más peligrosas a las catalanas.
El Real Madrid se enfrenta, según él a un doble reto, el primero deportivo y el segundo psicológico, recalcando la importancia de que Toril le gane en la pizarra a Romeu, algo tan importante como que las madrileñas crean que pueden ganar e incluso nos recalca que Claudia Pina y Linda Caicedo son las jugadoras a seguir.
El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF designó a Olatz Rivera Olmedo para que imparta justicia en este Clásico Barcelona – Real Madrid femenino de la final de la Supercopa de España. Su compañera Marta Huerta de Aza será la encargada de controlar el VAR y si se le escapa alguna jugada polémica a la colegiada principal tendrá que avisarla para que vaya a revisar el monitor que estará situado en la banda de Butarque.
En España este partido podrá ver el partido a través del canal Esport 3 (Cataluña) La 2 y en la plataforma online de RTVE Play.
Este torneo es una auténtica fiesta para el fútbol femenino español y como tal se ha vivido esta mañana en la previa de la finalísima. Con total cordialidad y en un buen ambiente, tanto Romeu como Toril, que se han fotografiado junto a la copa, se han deseado suerte para el partido de mañana. Después se han sumado a la foto las capitanas, Alexia y Olga, que han hecho lo propio y nos han dejado una imagen histórica para el recuerdo: el primer súper-clásico entre blaugranas y merengues en la primera final para el conjunto blanco.
Mañana, tan sólo uno de los dos equipos, FC Barcelona o Real Madrid, Real Madrid o FC Barcelona, podrán levantar esta copa al cielo de Leganés.
El técnico blaugrana, que puede ganar su primer título con el club culé, se ha mostrado muy motivado de cara al partido de mañana: «Siempre ganar títulos te da un plus de motivación, de confianza, de ver que lo que se está haciendo va por el camino correcto. Mañana nosotras si seguimos en la linea de posesión de balón y ocasiones de gol, nos acercará a ganar y es un plus para lo que nos viene esta temporada».
Además, el mister no quiere desviarse del foco que es la gran final: «Mañana tenemos que demostrar en el campo que merecemos ganar el título y haremos lo que sea para merecer ganar el título. No nos desviamos del foco, que no haya problemas en el entrenamiento, que nadie se haga daño y coger sensaciones.
Por su parte, la guardameta azulgrana mostraba el hambre del equipo sabiendo que enfrente tendrán un gran rival que viene mejorando en los últimos tiempos y que de momento no ha conseguido ganar al FC Barcelona: «Somos un equipo muy ambicioso que siempre vamos a por más, no nos quedamos en el pasado, vamos a por todo lo que nos pueda venir por delante. Somos un club muy ambicioso y eso nos hace diferentes. Creo que estamos acostumbradas a jugar partidos con mucha presión. Al Madrid le quieres ganar siempre. El Real Madrid cada vez está mas cerca, con mejor plantilla y nos va a costar más. Es una final y este equipo siempre quiere ir a por más»
El Barça y el Real Madrid se verán las caras en la final de la Supercopa femenina y quien gane se llevará 27.500€.
La Supercopa de España espera campeón. El Barcelona es el claro dominador desde el regreso de la competición en 2020 (anteriormente se había celebrado entre los años 1997 y 2000), con cuatro triunfos en cinco cursos. Únicamente el Atlético de Madrid, en 2021, ha sido capaz de detener el reinado de las catalanas.
Este domingo, el Real Madrid aspira a unirse a lista de clubes que han colocado este trofeo en sus vitrinas, pero solo el tiempo será testigo y el balón será el que dicte sentencia al sur de la capital española.
El clásico de la final de la Supercopa de España Iberdrola de mañana, a las doce en el Estadio Municipal de Butarque es un partido de máximo nivel y es el primer título en juego de la temporada para el fútbol femenino español. Un partido de alto voltaje que dirigirán las colegiadas Olatz Rivera Olmedo desde el terreno de juego y al frente del VAR estará Marta Huerta de Aza.
Para Olatz, la final de mañana es un partido más: «Casi me causa más estrés la rueda de prensa que el partido… el partido es un partido más. En este caso tengo a Marta en el VAR por si por lo que sea pasase cualquier cosa y eso ayuda a tranquilizarse» Trabajar juntas han dejado claro que es un placer, Marta Huerta de Aza: «La tranquilidad de que Olatz esté en el campo con un índice de acierto tan alto nos da tranquilidad. Si hay que ayudarla se la ayudará pero hará un partido espectacular”.
Ambas han destacado, a pesar de los nervios ante los micrófonos, lo importante de contactar con la prensa para normalizar su figura y su trabajo: «Es un acercamiento para que veamos que somos personas corrientes. Al final es compartir opiniones, ver que no somos extraterrestres y queremos hacer bien nuestro trabajo. Hay que acostumbrarse a esto» declaraba Olatz, mientras que para Huerta de Aza es importante ponerse cara: «Normalizar la figura del árbitro den el fútbol es favorable. La cercanía, vernos, a veces os conocemos por teléfono o por radio, y poner cara nos enriquece a todos.»
Marta Huerta de Aza se ha mostrado muy contenta con su evolución personal y por «cómo se está trabajando». Además ha destacado la importancia de que ambas estén en la pre-lista para la Eurocopa, «muy pocos países pueden decir que tengan dos árbitras en este nivel, ojalá podamos ir las dos juntas y disfrutar la experiencia»
Tanto para Olatz como para Marta, lo mejor será pasar desapercibidas y que «las protagonistas son ellas independientemente del equipo arbitral designado».
El fútbol español sigue caminando firme como herramienta del cambio social y sostenible, a través de programa acciones y campañas de concienciación desarrolladas a través del Departamento de Igualdad, Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la RFEF, y siempre de la mano de decenas de instituciones y organizaciones sociales y con el respaldo y la colaboración de UEFA y FIFA.
Este deporte estuvo al lado de las víctimas de la Dana en Valencia, pero también con las personas que viven en zonas en desarrollo en países como Senegal, Mozambique o Tanzania, donde una camiseta de la Selección española representa también valores y esperanza.
La RFEF, sus dirigentes y sus deportistas han seguido haciendo historia a través de mujeres como Marta Huerta de Haza, la primera árbitra en dirigir partidos en Segunda División. Las campeonas del Mundo han llevado su ejemplo a Europa junto a las pioneras, las futbolistas de otras generaciones que pusieron los cimientos del fútbol femenino en España.
La Federación ha abierto sus puertas aún más para el trabajo y la inclusión social a través de su Selección española de Refugiados, cuyos componentes forman parte del operativo de distintos eventos, lo que contribuye a brindarles una oportunidad para su inserción laboral. En ese sentido llegó el reconocimiento a la inclusión con el Premio Jarque-Puerta del diario Marca, pero también se ha visibilizado causas concretas, desde el autismo, hasta las familias de acogida en citas de la Selección española y las competiciones oficiales. Y el fútbol español viajó hasta Canarias para llevar ropa a los migrantes que llegan a nuestro país.
El fútbol se sumó a la lucha por la concienciación sobre lacras sociales como la trata de mujeres, la lucha contra el cáncer o contra la discriminación LGTBI+. Se ha alzado la voz contra el racismo y por el respeto y la deportividad en el deporte. Se ha estado junto a la cultura, y aprendido a hacer una maniobra de reanimación cardiopulmonar o a detectar de forma rápida el ictus para intentar que las muertes por estas enfermedades no sigan creciendo.
Se organizaron y celebraron las Copa del Rey y Copa de la Reina más sostenibles de la historia, midiendo la huella de carbono y trabajando para compensarlas, por ejemplo, plantando árboles en Doñana.
Se conquistó la Euro de la sostenibilidad en la cita del verano en Alemania y la UEFA Women’s Champions League celebrada en Bilbao.
Y todo ello en la antesala de un 2025 que ha comenzado con una nueva junta directiva igualitaria, conformada al 50% por hombres y mujeres y que representa la vocación de la Real Federación Española de Fútbol.
▪️ El @FCBfemeni quiere proclamarse pentacampeona del torneo.
▪️ El @realmadridfem busca hacer historia levantando el título por primera vez.
¿Os vais a perder el primer clásico en una final de #SupercopaDeEspañaIberdrola?
🏆 Supercopa de España|Final
🗓️ Domingo, 26 de enero de 2025
⏰ 12:00 horario peninsular
🔥 F.C. Barcelona 🆚 Real Madrid 🔥
📺 La 2 de RTVE
🏟️ Estadio Municipal de Butarque, Leganés

Deja un comentario