Oficial: El Real Madrid y el Barcelona se esquivan hasta una hipotética final de Champions

(Fuente: Liga F)

🚨 ¡La suerte ya está echada! Los dos representantes de la Liga F solo se verían las caras en el partido por el título en Lisboa 🚨

UWCL || #UWCLdraw

Veinticuatro horas antes de la ejecución del sorteo de las fases eliminatorias de la UEFA Women’s Champions League 2024-2025, Adidas y el ente organizar del fútbol de clubes en el viejo continente, han aprovechado la oportunidad para presentar de manera oficial el balón que será utilizado a partir de los cuartos de final del torneo en un claro homenaje a Lisboa, sede del partido por el título este curso.

El diseño presenta una llamativa base blanca y azul con toques naranjas y amarillos en homenaje al color y la vitalidad asociados a la capital de Portugal. Los intrincados detalles de los paneles en forma de estrella evocan los icónicos azulejos de porcelana que adornan muchos de los edificios de Lisboa.

El balón incorpora una serie de tecnologías de adidas, entre las que se incluyen:

🔴 PRISMA Surface Technology: un exclusivo dibujo en relieve para mejorar el giro y la precisión.

🔴Textured Outer Coating: diseñado para mejorar el agarre y el control, con una fabricación sin costuras unida térmicamente para una máxima durabilidad.

⚫️CTR-CORE Technology: un núcleo avanzado diseñado para la precisión y la consistencia, que favorece el juego rápido. Incluye una cámara sin residuos fabricada con caucho natural renovable y una robusta cubierta fabricada con tejido PES de doble parcheado, que garantiza una forma y una retención del aire óptima

En colaboración con Common Goal, adidas donará el 1% de todas las ventas netas mundiales de sus balones, incluido este nuevo lanzamiento, para apoyar programas que impulsen el cambio social en comunidades con escasos recursos de todo el mundo. Esta iniciativa se alinea con la misión de adidas de fomentar un futuro más inclusivo a través del poder del fútbol.

El nuevo balón oficial de adidas puede adquirirse a partir de hoy en tiendas adidas, tiendas minoristas seleccionadas y online (https://www.adidas.com/us/soccer-balls).

Ya se conoce el camino a la gran final de la UEFA Women’s Champions League tras el sorteo de los cuartos de final y las semifinales celebrado en Nyon (Suiza).

El vigente campeón, el Barcelona, reeditará su final de 2023 contra el Wolfsburg, mientras que los equipos ingleses, Manchester City y Chelsea, se enfrentarán en los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League, tras el sorteo realizado por la directora general de fútbol femenino de la UEFA, Nadine Kessler, y la embajadora de la final de Lisboa, la exinternacional portuguesa Carla Couto.

El Lyon, ocho veces campeón y subcampeón la temporada pasada, se enfrentará al Bayern München, y el Real Madrid al Arsenal. Todos ellos aspiran a disputar la final en el Estádio José Alvalade de Lisboa el 24 de mayo de 2025.

El Barcelona remontó dos goles en contra para derrotar al Wolfsburg en Eindhoven y conquistar su segundo título en 2023 (un año después de que ambos equipos se vieran las caras en semifinales en el Camp Nou ante una multitud que batió el récord mundial), antes de revalidarlo contra el Lyon en Bilbao la temporada pasada.

Las de Toril se tendrán que enfrentar a un equipo caracterizado por la presión alta que ejercen las londinenses. Esta presión llega a la otra porteria cada vez que pueden. Apesar de esta presión alta se repliegan muy bien por lo que es dificil cogerlas a la contra.
En cuanto a la disposición táctica, Raene tiene un esquema táctico muy marcado, el 4-2-2-1, con la española Mariona de enganche pero también cayendo mucho a banda izquierda para crear peligro por ese nicho del campo, apunta Paula Valiente, experta en fútbol británico.

Los rivales nacionales habituales, Man City y Chelsea, se enfrentan por primera vez en Europa, al igual que Madrid y Arsenal, mientras que el Lyon eliminó al Bayern en unos cuartos de final a partido único en Bilbao en la 2019/20, dos años antes de que intercambiaran victorias en casa en la primera fase de grupos.

También se ha realizado el sorteo de semifinales, que incluye un posible enfrentamiento entre Barcelona y Chelsea en esta ronda por tercer año consecutivo, en caso de que superen a Wolfsburg y Man City respectivamente .

El reglamento de la competición establece: «A partir de los cuartos de final, un club podrá inscribir un máximo de tres nuevas jugadoras elegibles para los partidos restantes de la competición en curso. Dicha inscripción deberá completarse a más tardar el 12 de marzo de 2025 (24:00 HEC)».

Los partidos de esta temporada de la UEFA Women’s Champions League se emiten en directo por streaming y gratis en la plataforma de streaming DAZN, junto con partidos seleccionados en YouTube.

El Estádio José Alvalade de Lisboa acogerá la final de la UEFA Women’s Champions League de 2025 el sábado 24 de mayo.

El feudo del Sporting de Lisboa se inauguró en 2003, antes de la EURO 2004 de Portugal en categoría masculina que se llevó Grecia , sustituyendo a otro estadio del mismo nombre. Acogió una semifinal de ese torneo, entre otros partidos, y fue el escenario de la final de la Copa de la UEFA al año siguiente.

La final de 2025 será la segunda edición de la Women’s Champions League que se celebre en Lisboa después de la de 2014, cuando el Estádio do Restelo albergó la victoria del Wolfsburg por 4-3 contra el Tyresö.

Cruces de cuartos de final:

📌 Real Madrid vs Arsenal
📌 Wolfsburgo vs FC Barcelona
📌 Manchester City vs Chelsea
📌 Bayern de Múnich vs Olympique de Lyon

🚨 Este es el camino hacia la final de Lisboa 🚨

📌 El ganador de la eliminatoria entre Wolfsburgo/Barça se enfrentará al vencedor del Manchester City/Chelsea en semifinales

📌 El ganador del Real Madrid/Arsenal jugará frente al que pase entre Bayern Múnich y Olympique de Lyon en semifinales

🏡 En la ida será local el Wolfsburgo/Barça y Real Madrid/Arsenal, y la vuelta en casa del Manchester City/Chelsea y Bayern Múnich/Olympique de Lyon.

Cómo se puede observar en el párrafo anterior, también se han sorteado el camino hacia el título en la ronda de semifinales y lo que está claro es que los elencos que representan en el torneo a Liga F, Real Madrid y F.C. Barcelona han conseguido “esquivarse” mutuamente en dos cruces seguidos y solo se batirían el cobre en una hipotética, pero a la vez suculenta, gran final en Lisboa, un hito que de producirse marcaría un antes y un después en la historia del fútbol femenino español, sin paliativos.

Las azulgrana se medirán al Wolfsburgo después de que en un primer momento el azar les hubiera vuelto a cruzar con el Manchester City (duelo que no podía darse al haber sido rivales en la fase de grupos). Será la quinta ocasión en la que las azulgrana se midan a las lobas. Ya lo hicieron en los cuartos de final de la temporada 2013/14 (derrotas por 3-0 en Alemania y 0-2 en España); semifinal de la 2019/20 (derrota por 0-1 en Bilbao); semifinal de la 2021/2022 (victoria por 5-1 en España y derrota por 2-0 en Alemania); y la final de la 2022/23 (victoria por 3-2 en Eindhoven), según datos de nuestro querido compañero de “Marca” David Menayo, todo un experto en la materia.

Para el Real Madrid es su segunda vez en cuartos de final. El conjunto blanco ya estuvo presente en el top8 continental en su primera temporada en Europa, el curso 2021/22, donde tuvo que cruzarse con el Barcelona. En aquella ocasión, las azulgrana se impusieron en la ida disputada en el Alfredo Di Stéfano (1-3) y en la vuelta celebrada en el Camp Nou (5-2).

La UEFA también anunció que pondrá a la venta la primera remesa de entradas para la final entre el 20 y el 26 de febrero con precios que oscilan entre los 10 y los 70 euros. «La final de la UWCL es la cumbre del fútbol de clubes y estamos encantados de llevarla a Portugal, donde el ascenso del fútbol femenino ha sido meteórico. Estamos deseando que se agoten las entradas para otra final, así que animamos a los aficionados y aficionadas de Portugal y de todo el mundo a que adquieran sus entradas ahora que aún pueden», aseguró Nadine Kessler, directora general de Fútbol Femenino de la UEFA.

(Fuente: UEFA)

Comentarios

Deja un comentario

More posts