
🚨¡Triunfo colchonero! Las chicas de Víctor cogen ventaja en las semifinales de la Copa de la Reina al doblegar por 0-2 al Granada a domicilio.

La previa:

GranadaAtleti
Arrancan las semifinales de la Copa de la Reina con el Granada-Atlético de Madrid. La eliminatoria es a doble partido y el encuentro de ida se jugará en el Nuevo Los Cármenes. Las andaluzas se clasificaron por primera vez para las semifinales del torneo del KO y quieren seguir haciendo historia metiéndose en la gran final.
Las rojiblancas no se lo pondrán nada fácil, aunque es cierto que esta temporada no está teniendo mucha regularidad. De hecho, en la primera jornada de la Liga F, ambos equipos se vieron las caras y el Atlético se impuso 2-0. Sin embargo, volvieron a enfrentarse hace apenas un mes en el partido de la segunda vuelta y empataron (0-0).
El Atlético de Madrid tiene dos títulos en sus vitrinas y el último lo consiguió en 2023, cuando se impusieron al Real Madrid en la tanda de penaltis. Podría haber nuevamente un derbi en la final, pero siempre y cuando las rojiblancas ganen al Granada y las blancas al Barça.
El conjunto nazarí no pierde la esperanza e intentará llegar a la final. «Esta Copa está siendo muy emocionante y la estamos trabajando en equipo. El partido lo vamos a afrontar en equipo, superando retos y siendo lo más competitivas posible. Creo que va a ser una eliminatoria bastante bonita y la afrontamos con la mayor de las ilusiones», mencionó Andrea Romero, capitana del equipo.
Las rojiblancas tiene un objetivo claro y quieren volver a conquistar el título. «El vestuario está muy ilusionado. En este equipo hay muchas jugadoras que ya saben lo que es ganar la Copa de la Reina y queremos repetirlo. Estamos contentas de tener la vuelta en casa y delante de nuestra afición», aseguró Fiamma Benítez, jugadora del Atlético.
«El Granada está haciendo muy bien las cosas, así que esperamos una eliminatoria bonita y dura», concluyó.
El Granada recibirá al Atlético de Madrid en el Nuevo Los Cármenes el próximo 5 de marzo a las 18:30 horario peninsular.
El partido de ida de las semifinales de la Copa de la Reina se podrán seguir en directo a través de Teledeporte.
Será el séptimo encuentro entre las granadinas y las rojiblancas, con el siguiente historial de resultados: 5 victorias de las colchoneras, un empate y tan sólo 1 victorias para las andaluzas en el cómputo global de cara a cara.
El CTA de la RFEF ha estimado oportuno que la encargada de impartir justicia sobre el verde sea María Eugenia Gil Soriano.
El Granada C.F. que está brillando con luz propia esta temporada, nació esperaba tan buen rendimiento de las andaluzas en septiembre, quiere dar una nueva alegría a su afición y continuar viviendo un cuento de hadas en el torneo copero.
El Atlético de Madrid, por su parte, quiere volver al lugar de privilegio que por historia le corresponde, una final copera como la que vivió en 2023 ante el Real Madrid con aquel golazo de falta de Estefanía Banini en Butarque y además ya sabe lo que es eliminar al cuadro nazarí, lo hizo ese mismo año en la ronda de cuartos de final e incluso anhela alcanzar el duelo por el título, algo de lo que privó la campaña pasada la Real Sociedad de Fútbol y para ello confía mucho en la dupla que hacen Gio Queiroz y Luany, las ex del Madrid CFF son pura dinamita a ritmo de samba.

(Fuente: “El Partido de Manu”) Creatividad: Afri
La crónica:

LaCopaRTVE #CopaDeLaReina
El encuentro entre el Granada y el Atlético era un duelo más allá del paso a la final de la Copa de la Reina. Era un duelo entre dos equipos que se miran en la tabla de la Liga F. El Granada, desde abajo, sextas, perfilando la mejor temporada de su historia y batiendo su propio récord de puntuación en la competición local jornada tras jornada. El Atlético, desde arriba, terceras, cuatro puntos por encima y temporalmente con billete a las rondas previas para la Champions, pero completando un curso discreto. Las nazarís, la revelación de esta temporada, ya hicieron historia al pasar a las semifinales del torneo más antiguo del fútbol femenino en España, el cartel era muy atractivo.
En Los Cármenes, de inicio, reinó la alegría. Era un partido importante para Arturo Ruiz, actual técnico nazarí y que fue el entrenador del Atlético la temporada pasada durante tan solo tres meses. Pese a sus buenos resultados, en verano ya se marchó al Granada. Ruiz, momentos antes del pitido inicial, hizo una arenga con sus jugadoras. Para ellas, un partido ilusionante sin presión. Aprovecharon esa valentía para generar peligro sobre la portería de Lola Gallardo por la banda izquierda con Ornella y Alexia Fernández, cedida por las visitantes, y omnipresente en defensa y ataque. Las colchoneras salían al galope con Luany, pero la veterana del Granada, Lauri Requena, con 321 partidos como nazarí a sus espaldas, frenaba el ataque.
córners y pisando área para las nazaríes, pero el Atlético estaba muy vivo. Tanto que en el minuto 13 forzó un córner. Otermín lo sacó cerrado, Sandra fue a blocar ante el salto de Lloris y el balón le rebotó entre la mano y la cabeza de Lloris y se coló en la portería local para abrir la lata en el primer cuarto de hora y dar ventaja al tres veces campeón de la Liga F, el partido se inauguró en una dirección que no cabía esperar dado el buen arranque de las andaluzas, pero eso es lo que tienen los equipos grandes, que no te perdonan.
El conjunto nazarí no se deshizo. Siguió a lo suyo, como si nada hubiera pasado, presionando alto, no dejando jugar al Atlético, intentando quedarse con el balón. La tuvo Alexia tras una gran jugada de Laura Pérez, también Lauri estuvo a punto de rematar un balón en el área, pero apareció Lloris para tocar los suficiente y evitar su remate. El Granada había merecido más ante un Atlético serio y con mucho oficio.
Empezó la segunda mitad con los mismos aires.
Un Granada intenso y con llegada ante un Atlético que tenía como prioridad no encajar. La tuvo Lauri, nada más salir, en una presión alta a Lola, pero no terminó de chutar. De inmediato contestó el Atlético con una triple ocasión en un córner que la defensa nazarí sacó como pudo. Y en el minuto 56, tuvo que aparecer Lola para salvar a su equipo. Un centro de falta de Leles lo remató de cabeza Jujuba y allí apareció la mano salvadora de la sevillana, que fue celebrada como un gol.
En el minuto 40, el Granada tuvo una ocasión para empatar el partido con un centro al área que llegó a la zurda de Alexia Fernández, quien remató a la cruceta. La misma lateral tuvo otra oportunidad tras una magnífica jugada de Laura Pérez, quien le cedió el balón para que la madrileña lo enviase finalmente por encima del larguero.
Las 22 protagonistas ganaron el túnel de vestuarios con una mínima diferencia a favor de las colchoneras que debía de consolidarse en el segundo y definitivo acto en Andalucía.
Tras la reanudación, el Granada quiso dar un paso adelante y reingresar al césped con las buenas sensaciones con las que terminó el primer tiempo y estuvo muy cerca de empatar en un balón que se le fue de las manos a Lola Gallardo. Lauri tuvo la oportunidad de meter la pierna, pero una central le hizo una pantalla para permitir que la guardameta llegase al esférico a tiempo. Unos minutos después, un balón procedente de la bota de Laura Pérez que se paseó por el área visitante, susto mayúsculo para las colchoneras, hoy vestidas de gris perla .
En el 57’ llegó la ocasión más clara del encuentro para el Granada. Leles centró el balón desde la zona derecha del campo visitante para que Jujuba entrase en carrera y rematase de una forma muy tensa.
El Atlético de Madrid quiso sacarse de encima el dominio local al contragolpe y lo logró con una obra de arte de Gio Queiroz. La exjugadora del Madrid CFF se vistió de Maradona y con una gran acción individual se marchó por velocidad del marcaje de Jujuba y le propinó un beso envenenado al esférico que entró por toda la escuadra de la portería defendida por Sandra Estévez e instauró el 0-2 definitivo en el luminoso en el minuto 60 de un encuentro que fue paulatinamente bajando en intensidad.
Sin muchas ocasiones debido al juego atrasado del equipo de Víctor Martín. En el 86’, Paula Arana envió un disparo de falta directa por encima de la portería de Lola Gallardo. Las pérdidas de tiempo del conjunto visitante se hicieron notables durante los últimos veinte minutos de juego en territorio andaluz.
En el descuento, Jujuba ejerció una mala acción defensiva que derivó en que la colegiada decretase pena máxima. Lauren fue la encargada de tirar el penalti que finalmente coincidió con la decisión de Sandra de lanzarse abajo a la derecha para detener el penalti y mantener algo se esperanza para las andaluzas de cara a la vuelta en Alcalá de Henares dentro de siete días.
El Atlético de Madrid sale reforzado de la ciudad de la Alhambra y tiene la eliminatoria de cara, algo que no pudo hacer el pasado curso ante la Real Sociedad de Fútbol después de empatar a uno como local, ahora bien, no debe confiarse con este 0-2 y necesitará ofrecer su mejor versión en su Centro Deportivo si quiere alcanzar una final dos temporadas después de la última gesta copera ante el Real Madrid en Butarque.
Ficha técnica:
GRANADA CF: Sandra; Alba Pérez, Postigo, Jujuba, Alexia Fernández; Leles (Miku, min. 73), Ari Mingueza, Laura Pérez, Ornella, Lauri (Arana, min. 73); Andrea Gómez (Edna, min. 62).
ATLÉTICO DE MADRID: Gallardo; Moraza; Xènia; Boe Risa (Lauren, min. 62); Jensen (Fiamma, min. 62); Gaby; Otrermín; Silvia Lloris; Tatiana; Gio (Marta Cardona, min. 77); Luany.
ÁRBITRO: Gil Soriano. Amonestó a Silvia Lloris, Gaby y Luany por parte de las visitantes y a Lauri y a Postigo por las locales.
Goles:
0-1 Silvia Lloris 14’ ⚽️
0-2 Gio Queiroz 60’ ⚽️
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de las Semifinales de la Copa de la Reina, disputado en el Estadio ‘Nuevo los Cármenes’ ante 7.720 espectadores . Antes del comienzo del encuentro, jugadores y jugadoras de la cantera saltan al césped con camisetas del 8M.

Deja un comentario