Crónica: Pajor toma el Di Stéfano

(Fuente: RFEF)

🚨¡Goleada azulgrana a domicilio! El elenco de Pere Romeu se marcha de Valdebebas con un contundente 0-5 y acaricia la final. 🚨

La previa:

(Fuente: Liga F)

#ElClàssic

El Real Madrid no ha podido vencer al Barça en 16 ocasiones desde que absorbió al C.D. Tacón en 2020, pero tendrá tres oportunidades más para romper su mala dinámica ante las azulgrana.

Después de la eliminatoria de Copa, los dos primeros de la Liga F se enfrentarán en la liga en el Estadio Olímpico el 22 o el 23 de marzo.

El Barça lidera al Madrid, pero la brecha en la cima se redujo a solo cinco puntos recientemente cuando el equipo de Pere Romeu sufrió una sorprendente derrota en casa ante el Levante en problemas.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en enero, cuando el Barça se impuso por 5-0 en la final de la Supercopa de España, lo que dejó al Madrid en la búsqueda de su primer trofeo.

El Barça, por su parte, aspira a conseguir su cuarto título consecutivo. El año pasado ganó los cuatro trofeos que tenía a su disposición y, tras ganar la Supercopa, ahora está centrado en la Liga F, la Copa y la Liga de Campeones.

En marzo se enfrentarán al Wolfsburgo en los cuartos de final de la Liga de Campeones, aunque han tenido que trasladar el partido de ida de esa eliminatoria al Estadio Johan Cruyff debido a que se jugarán demasiados partidos en el césped del Estadio Olímpico el mes que viene.

El Real Madrid también sigue con vida en Europa. En octavos de final se enfrentará al Arsenal, equipo de la Superliga femenina de Inglaterra.

El Real Madrid y el Barcelona se medirán por una plaza en la final de la Copa de la Reina Iberdrola, un torneo que al conjunto blanco se me escapó (https://elpartidodemanu.com/2023/05/27/el-atletico-reina-en-el-derbi-y-en-la-copa/) de manera traumática en 2023 con un gran gol de falta de Banini (https://elpartidodemanu.com/2024/09/20/entrevista-a-manolo-cano-el-gol-de-banini-es-una-de-esas-obras-de-arte-que-se-te-quedan-en-la-retina-para-siempre/) en el minuto 95 de juego.

El Real Madrid se plantó en esta ronda después de doblegar por 3-2 a la Real Sociedad de Fútbol en la prórroga (https://elpartidodemanu.com/2025/02/14/el-real-madrid-brilla-en-la-prorroga-para-estar-en-semifinales/) en Valdebebas.

Las chicas de Alberto Toril están siendo un equipo muy competitivo en la Liga F y es segundo en la tabla clasificatoria con cierta comodidad e incluso su última aparición pública se saldó con una remontada en San Mamés por 1-2 ante el Athletic Club (https://www.vavel.com/es/futbol/2025/03/02/futbol-femenino/1215484-gran-remontada-blanca-en-san-mames.html)

El CTA de la Real Federación Española de Fútbol ha estimado oportuno que la encargada de impartir justicia en el césped sea Marta Huerta de Aza, una colegiata adscrita al colegio tinerfeño.

El F.C. Barcelona es el campeón defensor de este torneo y es uno de los mejores equipos del mundo, no en vano, es el líder de la Liga Profesional de Fútbol Femenino con 57 unidades de 60 posibles hasta la fecha amén de diecinueve victorias y tan solo una derrota, contra el Levante Unión Deportiva (https://elpartidodemanu.com/2025/02/01/el-levante-u-d-gana-a-domicilio-al-barcelona/) en el Johan Cruyff por culpa de 1-2 para las de Buñol.

Este gran partido es la segunda semifinal del torneo, la otra corre a cuenta del Granada y el Atlético de Madrid, pero hemos de indicar también que las de Pere Romeu vienen de golear en la Liga F en Ipurúa por 1-8 ante la Sociedad Deportiva Eibar.

Radiotelevisión Española acaba de hacer oficial que ha tomado la decisión en firme de que La 2 de RTVE, que hace unos días nos traía el Inglaterra vs España desde Wembley, se encargue de producir a nivel audiovisual el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Reina Iberdrola 2025, este próximo jueves, 6 de marzo, el Real Madrid versus Fútbol Club Barcelona Femenino, que se celebrará en Valdebebas.

La crónica:

CopaDelaReinaIberdrola | #FutFem

(Fuente: Liga F)

🏆 Copa de la Reina Iberdrola | Semifinales

🔥Real Madrid vs FC Barcelona 🔥


📅 Jueves 6 de marzo


⏰ 19:00 horario peninsular


📺 Teledeporte


🏟️ Estadio Alfredo Di Stéfano

El Real Madrid Femenino cae goleado 0-5 ante el FC Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa de la Reina. Madridistas y culés se veían las caras en la tercera competición diferente esta temporada tras haberlo hecho ya en la Liga F y en la Supercopa de España. Los precedentes no eran precisamente positivos para que las de Toril afrontaran una eliminatoria a doble partido. El técnico cordobés salía con el habitual 4-2-3-1 formado por Misa en portería, Antonia Silva, Lakrar, María Méndez y Yasmim en defensa, Toletti y Angeldahl en el doble pivote, con Weir en la media punta, Feller y Olga en bandas y Bruun como delantera.

No se tardaría en ver sobre el césped del Di Stéfano el guion habitual de los enfrentamientos entre madridistas y culés. Apenas se superaba el minuto d juego cuando un balón cruzado desde la banda derecha lo remataba Salma Paralluelo en el segundo palo para anticiparse a Misa y abrir la lata al firmar el 0-1 cuando aún había público acomodándose en el graderío.

La eliminatoria se ponía ya a favor para un FC Barcelona que se haría también con el domino del juego ante un Real Madrid al que le costaba llegar con peligro al área rival. El equipo azulgrana construía con paciencia y generaba ocasiones sobre la portería de Misa. En el minuto 13 llegaba el segundo tanto de las visitantes depués de que Salma Paralluelo cazase un nuevo balón en el segundo palo. Esta vez, el remate de la internacional española se estrellaba en el larguero, pero Pajor aprovechaba el rechace para marcar a placer y poner el 0-2 en el marcador en el minuto 13 de la primera mitad.


(Fuente: “El Partido de Manu”) Creatividad: Afri

La tarde, como el cielo de Madrid que no paraba de descargar lluvia, empezaba a ponerse muy negra para el subcampeón de la Copa de la Reina en 2023, el pulso entre dos de los equipos más grandes de la Liga F ya estaba muy de cara para las visitantes.

Lo cierto es que, a pesar del marcador, las blancas estaban teniendo más llegadas en ataque en los primeros 25 minutos que en otros partidos completos. Weir estuvo muy cerca de cortar la sequía goleadora de las madridistas contra el Barcelona, pero la asistente indicó otra vez fuera de juego cuando la escocesa había batido a Cata Coll para poner el uno a dos en el electrónico por unos segundos, pues la colegiada invalidó finalmente el lance por fuera de juego de la escocesa.

Cuando el Real Madrid mejor parecía estar plantado, llegó la sentencia definitiva del choque y casi con total seguridad de la eliminatoria. Ona Batlle se dejó ver en la faceta ofensiva y trató de superar a Yasmim, el rebote del balón fue directamente a parar a las botas de Pajor y la polaca no dudó en rematar a portería. Misa rozó el lanzamiento, pero no pudo desviar su trayectoria y terminó superando la línea sin que nadie pudiera evitarlo y el 0-3 era ya una losa para el equipo blanco a los 29 minutos de esta segunda eliminatoria de semifinales, la primera enfrenta al Granada con el Atlético de Madrid y marcha en ventaja de las de Víctor Martín gracias a un 0-2.

dos minutos después, Cata Coll se ha sumado a la fiesta con una parada espectacular a un disparo teledirigido de Brunn. El Madrid había rozado el 1-3, pero la realidad es que el marcador ha pasado a ser de 0-4 antes del descanso, en otra asistencia de Hansen para Salma que la delantera manchega no pasó por alto y acrecentó la pesadilla merengue en el 42 del mal llamado clásico, pues esta denominación debe reservarse por historia a un Atlético de Madrid versus Fútbol Club Barcelona.

Las 22 protagonistas ganaron el túnel de vestuarios con una extensa renta a favor de las de Pere Romeu que pone una vez más de manifiesto que a las de Toril les cuesta competir en las grandes citas.

Tras la reanudación, el agua no ha dejado de caer, por lo que se ha ido acumulando, dificultando cada vez más la circulación del balón. En la segunda parte, pues, el juego ha sido mucho más atropellado, con más errores, al quedarse el balón parado en algunas zonas del campo. El Barça, con la eliminatoria decidida, ha bajado del ritmo, para evitar sobre esfuerzos y lesiones, mientras que el Real Madrid se ha ido al ataque, aunque sin profundidad en los avances ofensivos.

La lluvia cada vez caía con más fuerza sobre el feudo blanco y las madridistas querían sacar el paraguas para sacudirse del dominio azulgrana. Estuvieron muy cerca de lograrlo en dos situaciones de mucho peligro. En la primera, Feller desbordó por el costado derecho y cedió atrás ante la salida de Cata Coll, pero el disparo de Bruun pegó en Guijarro cuando podía colarse. En el saque de esquina, Antônia finalizó jugada desde muy lejos para evitar el contragolpe y el chut, que rozó en una de las rivales que había por el camino, se perdió a centímetros del poste.

Rondando la hora de duelo, las madridistas aceleraron de nuevo y se aproximaron al área azulgrana con peligro. Una mejoría con nombre propio: Irune, Athenea y Eva Navarro. Las sustituciones le dieron otro aire a un equipo, que obligó a Cata Coll a intervenir para desbaratar un mano a mano con Athenea y un chut lejano de Eva Navarro. Otra buena asociación entre la murciana y la cántabra permitió a la ’22’ volver a pisar línea de fondo, pero ninguna compañera pudo aprovechar el pase de la muerte ante la salida de la portera culé.

El Real Madrid seguía intentando, al menos, marcharse con un gol en su cuenta particular. Weir trató de sorprender sin éxito a Cata Coll desde la esquina del área, pero no generó apenas peligro. Irune, que estaba siendo la mejor de la segunda parte a base pundonor y garra, también buscó portería sin éxito. En una de las pocas llegadas del Barcelona en mucho tiempo, llegó la ‘manita’ para las campeonas de Europa Rolfo recibió dentro del área un balón llovido, en el que la defensa se quedó estática reclamando un fuera de juego que no existía, y Pajor puso el broche a su actuación firmando el hat-trick que desesperó a Alberto amén del 0-5 definitivo en el luminoso cuando este deambulaba ya por 77 de la contienda en la capital española.

Las culés no cesaron de atacar hasta el pitido final de Huerta de Aza, tratando de profundizar en una herida que no para de sangrar con el paso del tiempo. Guijarro tuvo la opción de hacer el sexto, pero su vaselina sobre la salida de Misa se fue lamiendo la cepa del poste. Sydney también quiso sumarse a la fiesta aprovechando un error en salida de balón de las locales, pero la cancerbera madridista detuvo su remate.

El Fútbol Club Barcelona sigue demostrando que todavía es muy superior a un Real Madrid que nació en 2020 y al que le falta empaque por mucho que duela en Valdebebas.

El intrascendente desenlace de esta semifinal será el próximo miércoles 12 a las 19:00 en el Estadio Johan Cruyff. Antes de eso, el Real Madrid tendrá que viajar en Liga F para medirse, el domingo 9 a las 14:00, al Sevilla en el Estadio Jesús Navas.

El Barcelona, por su parte, recibirá en casa al Valencia el mismo día a las 12:00 horario peninsular en un duelo de urgencia en clave blanquinegra.

Ficha técnica:

Real Madrid (0): Misa; Antônia (Shei García 46′), María Méndez, Lakrar, Yasmim (Athenea 55′); Toletti (Irune 46′), Angeldahl; Feller (Alba Redondo 76′), Weir, Olga Carmona; Bruun (Eva Navarro 55′).

Barcelona (6): Cata Coll; Ona Batlle (Jana 73′), Paredes, Mapi, Brugts (Rolfo 57′); Claudia Pina (Sydney 73′), Guijarro, Aitana; Graham (Marta Torrejón 84′), Pajor, Salma Paralluelo (Engen 57′).

Árbitra: Huerta de Aza (Comité de Tenerife). Amonestó a Rolfo (minuto 69).

Estadio: Alfredo Di Stéfano (Valdebebas). Asistencia: 2.185 espectadores

Goles:

0-1 Salma Paralluelo 1’ ⚽️
0-2 Ewa Pajor 13’ ⚽️
0-3 Ewa Pajor 29’ ⚽️
0-4 Salma Paralluelo 41’ ⚽️
0-5 Ewa Pajor 77’ ⚽️

Vídeo:

Comentarios

Deja un comentario

More posts