
📌 ¡En el futuro! La cadena pública se marca como objetivo ensalzar el papel de la mujer.

La Corporación de Radio y Televisión Española, Sociedad Anónima, S. M. E., conocida simplemente como Radiotelevisión Española, se encuentra en un proceso de cambio.
La entidad pública que preside José Pablo López Sánchez ha tomado la decisión de dar paso a una nueva era en lo que ha sus contenidos se refiere y para eso, tal y como indica nuestro compañero, José Manuel Amorós (Relevo), ha abierto un proceso de selección de un nuevo mandatario para Teledeporte.
Actualmente, Rosana Romero es la directora de contenidos deportivos de la radiotelevisión pública tras sustituir en el cargo a Arseni Cañadas en el verano de 2023 y ahora contará con un responsable propio para su canal temático bajo su dirección.
Entre las funciones que deberá tomar y que se detalla en la convocatoria, el elegido deberá de definir la estrategia de programación del canal, coordinar la producción y emisión de eventos deportivos, garantizar la rentabilidad y optimización del presupuesto en la adquisición de derechos o representar a RTVE en negociaciones con federaciones, ligas y demás organismos deportivos. Además, será el encargado de la modernización de la marca Teledeporte a través de desarrollar estrategias para la distribución de contenido deportivo en redes sociales, explorar nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de los espectadores, junto a garantizar la pluralidad y diversidad de la oferta deportiva.
Un punto clave en este nuevo rumbo que habrá de seguir Teledeporte es la potenciación de la visibilidad del deporte femenino en abierto, entre ellos el fútbol, algo a lo que ya da cobertura con la emisión de la Copa de la Reina Iberdrola y los partidos de la Selección Española de Fútbol (Mundial, Eurocopa y Liga de Naciones), pero desea poner toda la carne en el asador respecto a ese nicho de mercado, lo que supone una gran noticia para todos aquellos medios que luchamos por la igualdad.
En la oferta se señalan también las competencias requeridas para el puesto de responsabilidad, entre las que destacan el liderazgo, la negociación, la visión estratégica y la adaptación a los cambios. Eso sí, no entrarán en el proceso selectivo los que se hallen inhabilitado para el desempeño de empleo público o haber sido despedido disciplinariamente de forma procedente en RTVE.
Una lista de ‘obligaciones’ que deja el número de candidatos en un número bastante reducido, sobre todo por los años de experiencia al frente de programas deportivos en abierto.
A no mucho tardar, tendremos nombre del elegido, pues el proceso de envío de las candidaturas finalizará el próximo 27 de marzo de 2025, a las 23:59 horario peninsular.
Así, Teledeporte pone de manifiesto que el interés de los fans por el deporte femenino es ya una realidad muy papable y un fenómeno en expansión que se encuentra al alza, le pese a quien le pese.
Deja un comentario