
🟨 ¡Se marcha! La defensa abandona las filas del mejor club del siglo XX tras cinco años y su futuro estaría en París.


El Real Madrid Club de Fútbol, finalista de la Supercopa de España 2025, ha anunciado oficialmente una de las noticias más tristes para sus fans en los últimos años, el adiós de su capitana, Olga Carmona Carmona García.
El club capitalino se despide de su capitana tras cinco temporadas en las que ha defendido la elástica blanca hasta en 186 partidos, convirtiéndose así en la jugadora con más apariciones en la historia del club. La sevillana, que ha jugado tanto de lateral como de extremo en alguna ocasión, se marcha del Real Madrid habiendo anotado 28 goles.


«El Real Madrid le quiere transmitir su agradecimiento y su cariño por todo lo que ha aportado a nuestro club y por haber representado siempre los valores del Real Madrid. Por ello, quedará en el corazón de los madridistas como una de las más emblemáticas de nuestra historia», transmitía el equipo merengue en un comunicado oficial en su página web.
La marcha de Olga deja un hueco en el costado izquierdo del equipo dirigido por Alberto Toril, que pese a haberse reforzado este invierno con el fichaje de Yasmim, seguramente recurra al mercado para encontrar otra lateral por el costado izquierdo.
De esta forma, Olga Carmona terminará su vinculación con el Real Madrid el próximo 30 de junio de 2025, después de haber jugado como madridista durante las últimas cinco temporadas. Y es que la defensa sevillana recaló en el conjunto blanco en el verano de 2020, cuando el Real Madrid creó su sección femenina de fútbol. Desde entonces se convirtió en una de las jugadoras más destacadas del equipo y por ende una de las más importantes para los aficionados, no en vano, es la autora del gol que convirtió a la Selección Española de Fútbol en Campeona del Mundo en Sídney en 2023.
“Llevo meses muy duros en los que he reflexionado mucho. Sentía que era el momento de un cambio de aires, quería tener nuevas experiencias y, aunque ha sido difícil, tomé la decisión de irme y vivir nuevos retos a nivel profesional y personal. Quiero salir de mi ‘zona de confort’ y pienso que es algo que me va a hacer crecer como persona y como deportista”, explicaba Olga Carmona sobre el proceso de la toma de decisión de marcharse del club en el que dio el gran salto futbolístico de su carrera. “El Real Madrid es el club de mi vida y me lo ha dado todo en los últimos cinco años. Yo lo he sentido como mi casa y así lo considero”, matizaba.
Aunque haya dado un paso al frente en su carrera en las filas del Real Madrid, confiesa que le queda “sueños por cumplir”, reconociendo que le “hubiese gustado ganar un título”. “Quiero seguir creciendo como jugadora y evolucionando como persona. Creo que tengo un amplio margen de mejora. Quiero experimentar en una nueva Liga y ganar títulos”, decía sobre su marcha al PSG, aunque ni ella ni ninguno de los clubes ha hecho oficial el movimiento.
La defensa andaluza era una de las tres jugadoras —las otras dos son la portera Misa Rodríguez y la centrocampista Tere Abelleira— que llevaban en Chamartín desde la primera campaña del Madrid en la Liga F, la 2020-2021, después de que el club completara la absorción del Tacón, otro conjunto madrileño creado en 2014 y que ya contaba con una plaza en la máxima categoría del fútbol español jugado por mujeres.
Al contrario que con España, la defensa zurda no consiguió levantar ningún título en sus cinco temporadas con el Real Madrid, que todavía tiene las vitrinas vacías por el dominio abrumador del Barcelona en las competiciones nacionales. En 2023, cuando el equipo azulgrana fue descalificado en octavos de final de la Copa de la Reina por alineación indebida ante Osasuna, el conjunto blanco rozó el título ante el Atlético, pero vio cómo su rival forzaba la prórroga con dos goles en los minutos 88 y 95 y lo superaba en los penaltis. Fue un golpe duro para la entidad, que tenía a toda la cúpula —Florentino Pérez a la cabeza— en el estadio del Leganés con la aspiración de obtener el primer trofeo de su breve historia. “Nací madridista, soy madridista y siempre seré una madridista más. Hala Madrid siempre”, se ha despedido la jugadora en un vídeo en sus redes sociales.La lateral sevillana también ha visto esta temporada cómo el Barcelona las goleaba en la final de la Supercopa, en las semifinales de la Copa de la Reina y en el primer clásico de Liga, pero formó parte —salió desde el banquillo— del equipo que por primera vez derrotó a las azulgranas el pasado 23 de marzo. En el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc, ante 35.000 espectadores, el Madrid al fin venció al rival que las había martirizado en los 18 enfrentamientos anteriores. La victoria fue tan liberadora como inocua, porque el Barça conquistó su sexta Liga consecutiva hace tan solo nueve días.
Deja un comentario