
🔶 A modo de flashback repasamos con Mariona una trayectoria que es de cine.

«A Mariona le gusta jugar con el balón y poder atacar». Así es la protagonista de esta historia. «Cine de autora» que ha grabado a fuego escenas memorables para el fútbol español. Rueda escenas de éxito de la misma forma que hace rodar ese balón y ojo porque aún, este filme no ha alcanzado su clímax. Y eso a pesar de que en la parte del largometraje de su carrera ya ha ganado un Mundial, una Nations League, 3 Champions…
«Hemos vivido un montón de cosas muy bonitas, pero obviamente el Mundial y a nivel de clubes la Champions en Bilbao, uno de los mejores momentos de mi vida, con todos los culés que estuvieron allí. Ganar la Champions contra el Barça también fue algo súper especial. He estado 10 años allí, he compartido mucho en la Selección con ellas, fue un partido especial pero difícil a nivel emocional»
Sin duda, la directoria tiene secuencias que la han marcado. Títulos que la emocionan y le ponen la piel de gallina: «Lo que le faltaba a este equipo tan bueno era ganar un título para tener esa mentalidad de ganadoras y fue un punto de inflexión muy grande y nos ha abierto la puerta a ganar más y a sentirnos capaces de ganar más». El Mundial fue el primero… «Me sigue poniendo la piel de gallina. Miras hacia atrás y creo que sienta mejor que en el momento. Viendo el abrazo con Ale, que también fue duro para ella…. Esos momentos yo creo que nos van a quedar para toda la vida»:
Viendo las imágenes a cámara lenta, Mariona tiene claro el motivo del éxito: «Era confianza de que sabíamos que estábamos allí para ganar el Mundial. Cada una sabía lo que tenía que hacer. Era confianza en todas y se dio el partido perfecto».
Pero no sólo en Australia y Nueva Zelanda. Cuando se cambió el escenario a Sevilla y el decorado al de la Nations League, Mariona, con gol incluido, y España volvieron a esa perfección: «Nos habían dicho que Francia sufría en ese pase atrás, y ese día, lo que habíamos entrenado nos dio un gol. Marcar en una final y que el equipo pueda levantar un título es lo más bonito»
Y dando continuidad temporal a sus éxitos, el más reciente. Un cambio de país y de liga que le ha dado mucho: «Yo pensaba que había sido una temporada buena, que había valido la pena, por la experiencia y por lo que me había hecho crecer como jugadora, y luego ganar el título más grande a nivel de clubes que se puede ganar fue la guinda al pastel. Soy una jugadora más completa que hace años, por la experiencia de jugar muchos partidos y tocar varias posiciones».
Y aunque no nos gusta hacer «spoiler» ahí va uno de los deseos para meter en el largometraje de su vida: «Hay que estar en la Final Four, somos las campeonas y la tenemos que defender. Y luego la Euro. Hemos ganado un Mundial, hemos ganado la Nations, pero no hemos ganado la Euro, y este equipo lo tiene aquí, vamos a ir a por ello».
Deja un comentario