
📌 Un título y mucho orgullo en juego: las colchoneras buscan conquistar su tercera Copa de S.M. la Reina Iberdrola.

noche grande del fútbol femenino español ya está aquí. F.C. Barcelona y Atlético de Madrid se verán las caras en la final de la Copa de S.M. la Reina Iberdrola. Y las colchoneras tienen sólidos argumentos para postularse como campeonas.
En primer lugar, las de Víctor Martín llegan a la última instancia del torneo con un pleno de victorias en esta edición. El 20 de diciembre del año pasado se estrenaron en la Copa, ante el Levante Badalona, y un 0-1 les sirvió para acceder a la siguiente ronda.
En cuartos de final, el triunfo por 0-2 ante el CP Cacereño fue suficiente para que las rojiblancas alcanzasen las semifinales. En esta ronda, el Granada FC iba a medir el estado de forma del equipo madrileño. Una prueba de fuego, un test que superaron con éxito tras imponerse tanto en la ida (0-2), como en la vuelta (3-2).
Con estas cuatro victorias el Atlético de Madrid se ha colado en una nueva final de Copa, la sexta de su historia. De las cinco anteriores, dos se convirtieron en títulos. El primero, precisamente, frente al Barça en 2016. El segundo, ante el Real Madrid C.F. en la temporada 2023.
Se han visto las caras en tres de las cinco finales que han disputado las rojiblancas. El balance, hasta la fecha, es ligeramente favorable al Barcelona, con dos victorias para las culés frente a una del club madrileño.
Este sábado, 7 de junio, a las 19h en El Alcoraz (Huesca), tienen una nueva oportunidad para romper todos los pronósticos, imponerse a las favoritas y firmar una nueva hazaña. El Atlético de Madrid va lanzado a por su tercera Copa de S.M. la Reina Iberdrola.

Deja un comentario