
📌 Derbi «metropolitano» ante Italia para alcanzar la final del torneo en Polonia.

Las dos selecciones que compartieron hotel de concentración en la Fase de Grupos se enfrentan por primera vez en el torneo por un hueco en el último partido de la competición.
Llega el momento de la verdad. El enfrentamiento que puede darnos la posibilidad de alcanzar una nueva final se disputa esta tarde en el estadio de Mielec (17:00 horas | UEFA TV), escenario en el que queremos resarcirnos tras lo ocurrido en la primera fase ante Países Bajos.
La España de Javi Lerga se presenta en semifinales en una línea ascendente tras el trabajado triunfo a Inglaterra en las postrimerías del encuentro gracias a un tanto de Cris Librán. No es un partido ajeno para el conjunto nacional, ya que es la décima edición del Campeonato de Europa Sub-19 consecutiva que lo disputa.
Y en esta ocasión el duelo es contra Italia, conjunto con el que la expedición española ha convivido en el Hotel Metropolitan de Rzeszów desde su llegada a territorio polaco. Antes se disputaban la primera posición para el buffet y ahora un hueco en la final por el título. Cómo son las cosas.
En esta categoría, Italia y España se han enfrentado en un total de seis ocasiones de manera oficial, con un tanteo de 15 goles a dos para las nuestras. El conjunto transalpino llega a estas semifinales tras quedar segunda clasificada en su grupo por detrás de Francia, que lo ganó todo y se batirá ante Portugal en la otra semi.
En esa fase las italianas rellenaron el cupón del bingo de resultados una victoria, un empate y una derrota.
Lleva las uñas pintadas de ese color porque el Europeo Sub-17 lo levantó con ese color. Del mismo modo, luce su camiseta el dorsal 16 porque es el que ha portado siempre en las categorías formativas de la Selección.
En la previa del partido, hablamos con Clara Serrajordi, una de las piedras algunares del centro del campo. «Somos un grupo muy unido desde la primera fase de clasificación, nos apoyamos entre todas. Llevamos muchos años juntas y nos llevamos bien todas».
Es tímida al principio fuera del campo, pero en el campo le gusta «ser protagonista y estar en todos lados. Soy una jugadora diferente».
En cuanto a sus referentes, le gustaría coger «un poco de Aitana, un poco de Alexia, otro de Patri»… y ser ella misma.
Sea como fuere, España está ante una nueva posibilidad de hacer historia. Clara lo visualiza y el resto de los componentes de la expedición que estamos aquí también. Vamos a por ello, equipo
Deja un comentario