
🔶 ¡Refuerzo estival! La exjugadora armera se une a las leonas por los próximos cuatro cursos.

El Athletic Club de Bilbao, pentacampeón de la Liga F, ha anunciado oficialmente que ha alcanzado un acuerdo en firme con Ane Campos Andueza para su incorporación a la primera plantilla.
La operación es la que inaugura el mercado estival de fichajes para el conjunto rojiblanco y va a unir a la futbolista natural de Getaria con la entidad que preside Jon Uriarte por las cuatro temporadas venideras, léase, hasta el próximo 30 de junio se 2029, como mínimo.
La canterana del Zumaiako (2011-2015) aterriza en Lezama procedente de la Sociedad Deportiva Eibar, club que le ha permitido labrarse un nombre dentro de la élite del fútbol femenino en España.
En el elenco de Ipurúa ha militado últimas seis temporadas, siendo una referencia ofensiva en los 85 partidos en Primera División que ha disputado con el cuadro armero. La escenificación del fichaje se ha realizado en San Mamés, con la presencia del presidente, Jon Uriarte, y del director deportivo, Xabi Arrieta.
Campos, que tiene en la verticalidad para atacar los espacios una de sus mejores virtudes, ha de ser descrita como una ariete joven (25 años de edad) que suele actuar como delantera centro y que además sobresale en el césped por su potencia y físico robusto que le permite ser muy apta para los duelos cuerpo a cuerpo y capacidad para proteger el cuero.
Además, la ocho posee un juego aéreo muy notable que le hace ganar balones por alto y rematar con acierto los envíos laterales e incluso su elevada carga de minutos (7.000 en cuatro temporadas), hacen de ella una estrella muy completa .
Formada en el Club Zumaiako FT, y tras pasar dos temporadas en el Oiartzun KKE, Campos llegó al filial de la Real Sociedad en 2018, donde estuvo una campaña. Al año siguiente, pasó a formar parte del proyecto de la SD Eibar, con la que consiguió ascender a Liga F y debutar en la máxima categoría en 2020.
En su primer día como leona Ane Campos destacaba que “estoy muy feliz y orgullosa de formar parte de esta familia, de este club. Tengo ganas de empezar a entrenar con las jugadoras, son un referente desde que era pequeña y poder estar con ellas es muy ilusionante. Sé que vengo a un club grande que en la Liga F ha conseguido muchísimas cosas año tras año y es un orgullo formar parte de este equipo. Voy a intentar aportar todo lo que tengo, para mí es un sueño jugar aquí».
La llegada de Ane a San Mamés, donde el equipo femenino suele jugar de manera asidua, es solo la primera piedra del nuevo proyecto que se está gestando en Vizcaya después de que las bilbaínas se quedasen a las puertas de jugar la fase previa de la Liga de Campeones Femenina al ser cuartas en el torneo de la regularidad por detrás del Atlético de Madrid.
Deja un comentario