
🔶 ¡Es una tragedia! El delantero luso perdió la vida junto a su hermano en un accidente de tráfico ocurrido en Zamora.

La tranquilidad y el entusiasmo que debían sentir los fans de la Selección Española de Fútbol ante el debut debut de las campeonas de la Liga de Naciones Femenina ante Portugal (21:00 horario peninsular, La 1 de RTVE), se ha visto sacudido por un hecho luctuoso.
Diogo José Teixeira da Silva (Massarelos, Oporto, 4 de diciembre de 1996-Cernadilla, Zamora, 3 de julio de 2025), conocido deportivamente como Diogo Jota, fue un futbolista internacional portugués que jugó como delantero en clubes como el Atlético de Madrid, el Wolves o el Liverpool Football Club.
El mundo del fútbol llora la muerte de Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Felipe, futbolista del Penafiel, de 26 años, en un accidente de tráfico que tuvo lugar esta madrugada en el kilómetro 65 de la A-52, también conocida como Autovía de las Rías Baixas, que une O Porriño (Pontevedra) con Benavente (Zamora). Los portugueses viajaban en un Lamborghini que habría sufrido un reventón en el neumático mientras trataba de adelantar a otro vehículo, según pudo saber este diario. A causa de este incidente, el coche habría sufrido una salida de la vía, terminando en llamas y desencadenando el fatal desenlace.
En medio de esta gran conmoción, se conoce que el jugador del Liverpool contrajo matrimonio con Rute Cardoso, su novia de toda la vida y madre de sus tres hijos, hace apenas 12 días. Un enlace que tuvo lugar el pasado 22 de junio después de varios años de relación. “Sí, para siempre”, escribía Diogo Jota en su cuenta de “X” donde también compartía por aquel entonces varias imágenes de la boda.
Diogo Jota y Rute Cardoso se conocían desde muy jóvenes, convirtiéndose en inseparables desde que cruzaron sus caminos. La joven acompañó al futbolista en todas sus etapas deportivas, desde sus días en Portugal hasta su aventura más reciente en Inglaterra, primero en Wolverhampton y luego en Liverpool. No obstante, ella siempre ha preferido mantener un perfil poco mediático por lo que apenas se conocen detalles de su idilio.
Una historia de amor que se ve truncada por este doloroso suceso y que marcará, sin duda alguna, la vida de Rute Cardoso y sus tres pequeños, y de los padres del futbolista que han perdido a sus dos hijos en este accidente que jamás debería haber ocurrido.
Por desgracia, la muerte de Diego Jota es la última de una lista de futbolistas que han fallecido en accidente de tráfico en los últimos años. En España aún se recuerda la muerte de José Antonio Reyes el 1 junio 2019. El internacional español que militó en el Sevilla, Real Madrid, Atlético de Madrid y Arsenal entre otros, murió en un accidente de tráfico al salirse su coche en la autovía A-376, cuando regresaba a su Utrera natal (Sevilla). En el accidente falleció un primo suyo y otro familiar resultó herido grave.
El internacional sudafricano Motjeka Madisha murió a los 25 años al chocar con su coche contra una valla publicitaria cerca de Johanesburgo (Sudáfrica) el 12 diciembre 2020. – 11 enero 2022.-
Mientras que el internacional turco Ahmet Çalik, de 27 años, defensa del Konyaspor, falleció en accidente de tráfico en una carretera al sur de Ankara el 11 enero de 2022.
Este mismo año el futbolista Nikola Pokrivac, que fue internacional croata, perdió la vida en un choque que involucró a cuatro autos cerca de Karlovac, al sur de Zagreb (Croacia) 18 abril de 2025.
Entre los futbolistas ilustres que han fallecido en accidentes de tráfico se encuentran los españoles Juan Gómez ‘Juanito’ y José Antonio Reyes, el brasileño José Guimaraes ‘Dirceu’, el inglés Laurie Cunningham o el panameño Rommel Fernández.
El delantero internacional inglés Laurie Cunningham, de 33 años, que jugó en España en el Real Madrid, Sporting de Gijón y Rayo Vallecano, murió tras salirse de la carretera el automóvil que conducía y chocar contra una barra de protección, cerca de Puerta de Hierro, en las proximidades de Madrid el 15 julio 1989.
El español Juan Gómez ‘Juanito’, de 37 años, internacional español que jugó en el Real Madrid, equipo con el que ganó dos Copas de la UEFA, el Málaga y el Burgos, falleció en un accidente en Calzada de Oropesa (Toledo) el 2 abril 1992. Juanito, que entonces entrenaba al Mérida, regresaba a esta ciudad tras presenciar un partido de las semifinales de la Copa de la UEFA entre el Real Madrid y el Torino.
El panameño Rommel Fernández, de 27 años, jugador del Albacete, Premio EFE al Mejor Iberoamericano y que también jugó en el Tenerife y el Valencia, murió al estrellarse su coche contra un árbol en el término municipal de Tinajeros (Albacete) el 6 mayo 1993.
José Guimaraes ‘Dirceu’, internacional brasileño en tres Mundiales y jugador, entre otros clubes, del Atlético de Madrid, murió cuando el automóvil en el que viajaba se estrelló contra otro en una avenida de Río de Janeiro el 15 septiembre 1995. También murió el conductor, un empresario italiano.
El exportero internacional del Barcelona y de la Real Sociedad Javier González Urrutikoetxea ‘Urruti’, de 49 años, falleció tras chocar su vehículo con una valla protectora de la calzada en el término municipal de Esplugues de Llobregat (Barcelona) el 24 mayo 2001.
Son algunos de los futbolistas que han perdido la vida en accidente de tráfico a lo largo de los años.
Una trágica lista a la que se une Diogo Jota y su hermano André desde este jueves 3 de julio de 2025, un día nefasto para el balompié a nivel mundial.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informa que, con motivo del reciente y lamentable fallecimiento del internacional portugués Diogo Jota, la Selección española mostrará esta noche su respeto y solidaridad con el jugador, su familia, la Federación Portuguesa de Fútbol y todo el fútbol luso.
Antes del inicio del encuentro entre España y Portugal, correspondiente a la Eurocopa 2025, se guardará un minuto de silencio en memoria del futbolista del Liverpool, quien ha dejado una profunda huella en el balompié europeo.
Asimismo, los jugadores de la Selección española portarán brazaletes negros durante el partido, como muestra de duelo y homenaje a Diogo Jota, quien vistió en numerosas ocasiones la camiseta de su país y destacó por su talento, entrega y profesionalismo dentro y fuera del campo.
La RFEF, su presidente y toda la expedición española en Suiza desean trasladar su más sentido pésame a la familia del jugador, a sus compañeros de equipo, y a toda la afición portuguesa en estos difíciles momentos.
Podemos —y debemos— recordar a Diogo Jota por mucho más que sus goles o su entrega en el campo.
Recordémoslo como:
⚽ Un futbolista talentoso y valiente, que honró cada camiseta que vistió, desde el Paços Ferreira hasta el Liverpool, pasando por el Wolverhampton y, por supuesto, la selección portuguesa. Con un juego eléctrico, inteligencia táctica y un instinto goleador que lo convirtieron en un referente.
🤝 Un compañero ejemplar, querido por vestuarios enteros. Humilde, cercano, siempre con una palabra de aliento o una sonrisa para sus colegas y para los aficionados.
❤️ Un orgullo para Portugal, que defendió la camiseta de su país con pasión, compromiso y respeto, dejando momentos memorables en la Eurocopa y en el Mundial.
👨👩👦 Y también, fuera del césped, un hombre familiar y sencillo, que supo mantener los pies en la tierra pese a alcanzar la élite del fútbol mundial.
Así debe ser recordado: como un deportista íntegro, un profesional ejemplar y una persona que hizo del fútbol un espectáculo más noble y emocionante. recordar a Diogo Jota, no solo un jugador extraordinario, sino un ser humano ejemplar.
Querido Diogo,
nos enseñaste a amar este deporte con tu forma de jugar: valiente, generosa, alegre. Cada vez que pisabas el césped, dejabas claro que el fútbol era más que un trabajo: era tu pasión, tu arte, tu manera de conectar con el mundo.
Nos hiciste celebrar goles, admirar tu esfuerzo y emocionarnos con tus gestos humildes. Defendiste la camiseta de Portugal con el alma, regalando a tu país y a todos los aficionados instantes que quedarán para siempre en nuestra memoria.
Hoy queremos recordarte así: corriendo con una sonrisa, abrazando a tus compañeros, mirando a la grada con orgullo. Tu luz seguirá brillando en cada niño que sueñe con ser futbolista, en cada hincha que crea en el poder del deporte para unirnos.
Descansa en paz, Diogo, tu legado quedará siempre entre nosotros.
Deja un comentario