
🟢 Después del entrenamiento, la delantera de la Selección atendió a los medios de comunicación.

En la sala de prensa del estadio Juan Antonio Samaranch, campo de entrenamiento de la Selección durante su participación en la Eurocopa de Suiza, en el corazón de la Ciudad Olímpica de Lausanne, Claudia Pina ha respondido a las preguntas de los periodistas acerca de la actualidad del equipo.
A falta de cuatro días para el choque de cuartos ante Suiza, así se encuentra Claudia: «con ganas de sumar, es un grupo muy bonito fuera del campo y es importante para que todo sea más ameno en estos días de concentración y salgan mejor las cosas dentro del campo, me siento a gusto, feliz y con ganas de aportar el máximo».
Para afrontar lo que viene en el torneo, una fase de vida o muerte, la ariete reflexionaba que «obviamente te lo juegas todo, tenemos en la cabeza a Suiza, será muy muy complicado, con el estadio lleno con su afición, jugamos por detrás en ese sentido y el equipo va a salir a por todas, es un reto intentar ganar a la anfitriona y meternos en las semifinales. Suiza es un equipo bastante sólido, tiene un centro del campo con tres jugadoras que se complementan muy bien y puede ser una de las fortalezas de Suiza».
En la delantera, las bajas de Alba y Esther estos días «Están bien, Esther ha entrenado en gimnasio con alguna molestia. Es solo precaución y dependerá de Montse de quién quiera poner en el once»
El grupo tiene en la cabeza seguir mejorando, creciendo, ser competitivos y optar a los títulos: «Hubo un punto de inflexión, cambiaron mucho las condiciones en viajes, en comidas, en entrenamientos, en los sitios donde estamos, en cómo nos tratan… es positivo para nosotras y poder seguir creciendo y rendir al máximo y ganar grandes torneos como éste».
Todas las jugadoras son importantes para sumar y al preguntarle por Caldentey hacía hincapié en la importancia del centro del campo de la Selección: «Mariona es una jugadora muy importante, en la EURO igual no es una de las que más se le destaca siempre, como Patri, que trabajan en la sombra pero que son imprescindibles para el equipo que no sería el mismo sin ellas».
La de Moncada I Reixach se concentra mucho antes de los partidos para explotar su mejor versión: «me centro en jugar, intentar hacer el plan de partido, mi juego, pasármelo bien y dar el máximo en cada jugada. Lo que se dice fuera no estoy muy atenta. El rendimiento de mis compañeras es muy alto, llevamos muchos goles, no hace falta ni que los meta yo, mi objetivo es ayudar en el campo al máximo, no sólo con goles y asistencias».
Una de las que lleva más goles, Alexia, jugadora con la que Pina tiene un vínculo especial: «me acogió desde el día uno, dándome consejos desde el principio. Han pasado muchos años, por suerte tenemos muchas fotos celebrando goles juntas y espero que sean muchos más. Desde pequeña me ponían un peto en una esquina y quería meter el balón ahí, Mi padre me decía que no paraba de chutar. Están yendo muy bien últimamente, también chutar desde fuera del área, que es una de mis características, y ojalá entren muchos más goles así»».
Y una de las claves está en que cada una de las jugadoras se siente parte del grupo, parte del todo y ejerciendo el rol que le corresponda en cada momento: «El grupo es importante, sentirte parte de. Hay que tener paciencia, cada caso y cada jugadora es un mundo. Yo decidí tener paciencia y seguir en el club de mi vida y este año he empezado a jugar un poco más. Intentaré seguir trabajando al máximo para que todo siga así. En el Barça somos todas muy buenas y el entrenador decide por detalles. Tengo que seguir trabajando. Me lo trabajé en verano, trabajé con nutricionista, con preparador físico y con psicólogo fuera del club, muy importante y me ayudó a estar como estoy a día de hoy».
En las sesiones de entrenamiento se trabaja todo, incluidas las penas máximas: «Si, hemos ensayado penaltis, nos encanta chutar y estamos todo el día pidiendo chutar. No sé quién los chutaría y espero no tener que llegar a ellos para que no se nos pare el corazón».
Claudia Pina se ha quitado la etiqueta de favoritas y de Selección a batir en esta Eurocopa: «Te mentiría si te dijera que no somos uno de los fuertes de la Eurocopa, pero cuando nos llega lo de favoritas no lo pensamos. Mira cómo está Francia o Inglaterra. Estamos centradas en Suiza con el plus de jugar en casa que es importante. quedamos selecciones muy buenas con un alto nivel y al final te meten un gol y te vas para casa. Fútbol es fútbol, justo o no pero en cualquier momento te puedes ir para casa»
A falta de cuatro días del choque ante la selección anfitriona, la Selección sigue con su planificación de trabajo para llegar en el mejor estado de forma a la primera ‘final’ de esta Eurocopa. El sueño de levantar el torneo continental está presente en cada entrenamiento donde la motivación es extra y especial.
Con el cielo semicubierto y el bochorno de la tormenta de la noche, las internacionales, dirigidas por Montse Tomé, han realizado una intensa sesión de dos horas sobre el verde del Estadio Juan Antonio Samaranch. Los trabajos físicos y técnicos se han sumado a los tácticos para completar un entreno exigente cómo será el partido ante las suizas. Ha sido una nueva ocasión para ir afinando la puesta a punto antes del partido del viernes a las 21h en el Stadion Wankdorf de Berna.
Con la ausencia de Esther González, que se ha entrenado en el gimnasio al margen de sus compañeras, el resto jugadoras se han mostrado conectadas, enfocadas y concentradas atendiendo las indicaciones de la seleccionadora y el cuerpo técnico para seguir con el plan específico de trabajo para enfrentarse a Suiza.
Tras la sesión de este martes, Claudia Pina atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa de las instalaciones deportivas de su campamento base de la Ciudad Olímpica de Lausanne.

Deja un comentario