
🔹¡Gran noticia! El conjunto balear tendrá una estructura para el balompié practicado por mujeres a partir del próximo curso.

El Real Club Deportivo Mallorca da un paso histórico en su trayectoria y se suma al fútbol femenino español a partir de la temporada 2025/26. Lo hará con la creación de su primer equipo femenino, que competirá en la categoría Alevín de Fútbol 8. El club balear se convierte así en la última entidad de LaLiga EA Sports en poner en marcha un proyecto de fútbol femenino, siguiendo la estela del Real Club Celta de Vigo, que fue el penúltimo en integrarse en esta estructura.
“Creo que ya tocaba. Llevamos años trabajando para que el club estuviese estabilizado y más sólido en Primera División, y ahora es el momento de seguir creciendo como entidad”, ha señalado Alfonso Díaz, CEO de Negocio del RCD Mallorca. “Tener un equipo femenino era una asignatura pendiente. Siempre dijimos que, cuando lo hiciésemos, sería con seriedad, con un buen equipo humano, las mismas instalaciones, entrenadoras, fisios, nutricionistas y psicólogas. Este equipo tiene que ser uno más dentro de nuestra estructura de fútbol”.
El club iniciará este nuevo camino con un equipo Alevín de niñas, como parte de un proyecto pensado para consolidarse a largo plazo. “Damos este paso con firmeza, con muchas ganas y con ilusión”, ha afirmado Pablo Ortells, CEO de Fútbol. “Creemos que esta categoría es ideal para comenzar el proceso formativo dentro de la estructura del fútbol base, y desde ahí ir creciendo”.
En este sentido, el director de fútbol base, Miquel Toni Gelabert, ha explicado que el plan contempla la creación progresiva de más equipos femeninos conforme lo permitan los recursos y el desarrollo general del club: “Queremos movernos en un plan de cinco o seis años que nos permita contar con una estructura sólida de fútbol base femenino e incluso, a medio plazo, con un primer equipo femenino”.
El RCD Mallorca considera esta iniciativa como una parte esencial de su responsabilidad social. “Es un proyecto muy ilusionante y necesario. Desde el club haremos un trabajo brutal en este sentido porque tenemos una responsabilidad importante en la isla”, ha recalcado Gelabert.
Los entrenamientos del nuevo equipo comenzarán en agosto en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio, en paralelo con el resto de categorías del fútbol base. Las competiciones de Fútbol 8 en las que participará el equipo están programadas para arrancar en octubre.
Con este anuncio, el RCD Mallorca completa el mapa del fútbol femenino en los clubes de Primera División, sumándose al crecimiento imparable del fútbol femenino español .
Deja un comentario