Oficial | España reina en el fútbol con mayúsculas

(Fuente: UEFA)

🔹 España, en la cima del fútbol mundial: número 1 del Ranking FIFA en masculino y femenino.

El fútbol español vive un momento histórico y sin precedentes. La FIFA ha confirmado hoy que España ocupa el número 1 de su Ranking Mundial tanto en la clasificación masculina como en la femenina, un hecho que certifica la hegemonía global de “La Roja” en ambas categorías y que sitúa a nuestro país en el epicentro del deporte rey a nivel internacional.

(Fuente: FIFA)

Nunca antes España había alcanzado de manera simultánea el liderazgo absoluto en los dos rankings de selecciones nacionales que elabora la FIFA.

Este hito refleja no solo el presente brillante de los equipos dirigidos por Luis de la Fuente y Montse Tomé, ahora fuera de la RFEF , sino también el trabajo silencioso y constante que durante años se ha realizado en federaciones, clubes, canteras y academias de todo el país.

El fútbol femenino, tras conquistar el subcampeonato en la Eurocopa de Suiza 2025, se cayó en la tanda de penaltis con Inglaterra, pero la actuación en suelo helvético reafirmó éxito alcanzado en el Mundial 2023, se consolida como la potencia más dominante del continente y del mundo. Mientras tanto, el fútbol masculino, campeón de la Nations League 2023 y ganador del título en la Eurocopa 2024, ha mantenido una regularidad que le permite escalar a lo más alto de la clasificación tras superar a potencias históricas como Brasil, Francia o Argentina.

Dicho éxito no se explica únicamente por los títulos recientes. Desde la irrupción de la generación dorada masculina que conquistó la Eurocopa 2008, el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012, España ha trabajado en mantener un modelo de fútbol basado en la técnica, la posesión y la inteligencia táctica.

Ese mismo modelo, con variantes y evolución, ha sido trasladado al fútbol femenino, que ha dado un salto de calidad gracias a la profesionalización de la Liga F Moeve, la inversión en academias y la consolidación de clubes punteros como FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid o el Athletic Club en el panorama europeo.

En la base de todo, las selecciones juveniles han sido la semilla del éxito. España es campeona de Europa Sub-19 femenina en múltiples ocasiones, campeona mundial Sub-17 femenina y, en categoría masculina, ha mantenido una presencia constante en fases finales de Eurocopas juveniles y Mundiales sub-20.

El trabajo de formación ha sido la piedra angular que hoy se ve recompensada con el liderazgo global.

España manda. España ilusiona. España escribe una de las páginas más doradas de su historia deportiva al convertirse en número 1 del Ranking FIFA en las dos ramas del fútbol. Un símbolo de talento, esfuerzo y unidad que proyecta al país como referente mundial y que confirma lo que las generaciones actuales y futuras ya saben: la nación ibérica , en femenino y en masculino, está preparada para seguir marcando la historia con tonos rojigualdas.

(Fuente: FIFA)

Comentarios

Deja un comentario

More posts