El Atlético Femenino tumba al Logroño y sigue invicto en Alcalá

(Fuente: @AtletiFemenino)

¡Triunfo colchonero! Las pupilas de José Luis Sánchez Vera, con una gran actuación antes del parón, se impusieron por 2-0 al EDF Logroño.

El Club Atlético de Madrid Femenino, vigente campeón de liga, afrontaba su 2º compromiso como local en el Centro Deportivo Alcalá de Henares recibiendo al Escuelas de Fútbol Logroño, todo ello, 72 horas después de certificar su clasificación para los octavos de final de la UEFA Women’s Champions League ante el Spartak Subotica.

Por su parte, las visitantes, que la temporada pasada cayeron por 6-0 en su visita a la capital de España, afrontaban la cuarta jornada de la Primera Iberdrola en la segunda posición de la tabla clasificatoria.

La contienda tuvo un arranque parejo. En los compases posteriores al pitido inicial, ambos equipos se estudiaban mutuamente y procuraban no cometer errores que pudiesen comprometer el devenir del duelo. Bajo este contexto de partido, nada halagüeño para el espectador neutral, se alcanzaría el primer cuarto de hora de juego en Alcalá.

Poco a poco, como era previsible, las colchoneras se hicieron con el control del esférico en la medular e hilvanaron transiciones rápidas ante un EDF Logroño que, replegado en su propio terreno de juego, esperaban cazar algún contragolpe con el que inquietar el área defendida por Sari Van Veerendaal.

Toda vez que hubo cumplido la primera media hora, mientras las madrileñas comenzaban a asediar el marco de Johansen, se inauguró el tanteador. A los 37 minutos, después de que Ángela Sosa botase un saque de esquina, Laia Aleixandri se elevó por encima de la zaga riojana para conectar un potente testarazo que sirvió para abrir la lata al significar el 1-0.

La tercera diana de la defensora catalana con la rojiblanca, 2ª en el presente curso futbolístico, trajo la tranquilidad al graderío que era plenamente consciente de que el subcampeón de la Copa de la Reina debía sumar de tres en tres, especialmente después de que el Fútbol Club Barcelona Femenino se hubiese impuesto por 0-2 al Sevilla en territorio andaluz.

Sin solución de continuidad, mientras las pupilas de Gerardo García trataban de reponerse de la diana encajada, Ludmila pudo haber ampliado la renta colchonera, pero se topó con una gran intervención de la guardameta visitante, era el minuto 39 de juego.

En la recta final del primer periodo, el Logroño, que venía de golear al Club Deportivo Tacón (5-1), adelantó sus líneas en pro de lograr la igualada, sin embargo, una buena intervención de la cancerbera local, a disparo de Banda, neutralizó esa posibilidad.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima pero merecida ventaja favorable a los intereses de la entidad que preside Lola Romero, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en Madrid.

Tras la reanudación, el Atlético fue paulatinamente sometiendo a su oponente, que en el segundo acto, de forma incomprensible, no ejecutó el juego que tan buenos réditos le había dado en las tres primeras jornadas.

Corría el minuto 57 del enfrentamiento cuando un potente disparo desde la frontal ejecutado por Sílvia Meseguer besó las mallas riojanas para instaurar el 2-0 definitivo en el luminoso con el que se alcanzarían los noventa minutos del tiempo reglamentario.

A quince minutos para alcanzar el noventa José Luis Sánchez Vera, consciente de que había sido una semana de mucho desgaste, optó por dar descanso a jugadoras que deben tener una importancia capital a lo largo de la temporada, caso de Ángela Sosa, Amanda Sampedro o Ludmila Da Silva.

En la recta final de la contienda, con todo visto para sentencia, Banda, que se marchó de varias zagueras por velocidad, recortó a Sari Van Veerendaal. La atacante oriunda de Zambia, con todo a favor para recortar distancias en el tanteador, mandó su remate desviado en la última ocasión reseñable del duelo.

Así las cosas, esta trabajada y merecida victoria hace posible que la madrileñas, que ya empiezan a olvidar la debacle acaecida hace 15 días en el Johan Cruyff, acumulen un total de 9 unidades en su casillero particular, situándose a tan sólo una de líder de la competición, el Fútbol Club Barcelona.

Goleadoras:

1-0 Aleixandri 37′ ⚽️

2-0 Meseguer 57′ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube, concretamente al canal oficial que el EDF Logroño tiene alojado en esta plataforma.

Comentarios

Deja un comentario

More posts