El campeón asalta Buñol

(Fuente: @AtletiFemenino)

¡Triunfo colchonero! Las pupilas de Pablo López, en un duelo exigente, se impusieron por 0-1 al Levante.

El Club Atlético de Madrid Femenino, vigente campeón de liga, afrontaba un duro compromiso al visitar la Ciudad Deportiva de Buñol en medio de una semana repleta de altibajos, por un lado, José Luis Sánchez Vera, alegando motivos personales, abandonó el banquillo madrileño de forma inesperada y su puesto lo ocupará Pablo López hasta el final del presente curso futbolístico, mientras que Lola Romero, presidenta de la entidad, alcanzó un acuerdo con Ludmila Da Silva para que la delantera brasileña, ampliase su contrato por tres temporadas, léase, hasta el próximo 30 de junio de 2023.

La contienda tuvo un arranque marcado por la paridad. En los compases posteriores al pitido inicial ambos equipos se estudiaban mutuamente y procuraban no cometer errores graves que pudiesen comprometer el devenir del choque.

Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para los intereses del Levante Unión Deportiva. La escuadra que dirige María Pry, que venía de ganar por la mínima (0-1) ante el Tenerife Granadilla Egatesa, se hizo con un control estéril del esférico en la línea medular. Bajo este contexto de partido, nada halagüeño para el espectador neutral, se alcanzó la primera media hora de juego en Buñol.

Sin solución de continuidad, Ángela Sosa vio adelantada a Sandra Torres y acto seguido le propinó un beso envenenado al esférico que impactó con virulencia en la cruceta, era el minuto 30 del enfrentamiento.

En la recta final del primer periodo, las colchoneras, espoleadas por la ocasión perdida, fueron sometiendo a su adversario y estuvieron a punto de inaugurar el tanteador por medio de un nuevo disparo de Sosa que volvió a toparse con la madera.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con el electrónico aún por inaugurar, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en territorio valenciano

Tras la reanudación, las colchoneras, que no querían perder la estela del Fútbol Club Barcelona Femenino y reingresaron al terreno de juego dispuestas a sumar una victoria de prestigio ante el combinado granota.

Corría el minuto 47 de juego cuando Kenti Robles sirvió un centro lateral desde el costado diestro hacia el interior del área pequeña donde Ludmila Da Silva se elevó por encima de Ona Batlle y conectó un potente testarazo que sirvió para abrir la lata al firmar el 0-1 con el que se alcanzarían los noventa minutos del tiempo reglamentario en la Ciudad Deportiva de Buñol.

A partir de ese momento, viéndose por delante en el tanteador, las pupilas de Pablo López tiraron de oficio para que los minutos pasasen lenta pero inexorablemente sin que el Levante fuese capaz de poner en apuros a Sari Van Veenendaal.

Agonizaba la contienda, y todo parecía estar visto para sentencia en favor de las rojiblancas cuando, en el minuto 88 de juego, Estefanía Banini, que había entrado en el segundo tiempo, no fue capaz de rematar un envío lateral de Eva Navarro gracias a una intervención providencial de Laia Aleixandri en la zaga, aunque todo sea dicho, la acción estaba invalidada por posición de fuera de juego de Alba Redondo.

Así las cosas, esta trabajada y merecida victoria hace posible que el vigente campeón de liga acumule un total de 12 unidades en su casillero particular, situándose a tan sólo una del liderato que una jornada más ostenta el Fútbol Club Barcelona Femenino.

Goleadoras:

0-1 Ludmila Da Silva 47′ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Comentarios

Deja un comentario

More posts