El Atlético Femenino se lleva el duelo entre campeones en Zubieta

(Fuente: @AtletiFemenino)

¡Goleada colchonera! Las pupilas de Pablo López, con una actuación excelsa impusieron por 1-4 a la Real Sociedad.

El Club Atlético de Madrid Femenino, vigente campeón de la extinta Liga Iberdrola, que la pasada jornada tuvo que emplearse a fondo para vencer (1-0) al Madrid CFF, viajaba al País Vasco para medirse en Zubieta a la escuadra que se adjudicó la última edición de la Copa de la Reina.

La contienda tuvo un arranque frenético e inesperado. En los compases posteriores al pitido inicial, mientras el público estaba aún acomodándose en el graderío, se inauguró el tanteador.

Charlyn Corral, que había visto puerta en los últimos 180 minutos, inició una acción individual al contragolpe, y tras internarse en el área pequeña, le propinó un beso envenenado al esférico para abrir la lata al instaurar el 0-1 en el electrónico, corría el minuto 3 de juego.

A partir de ese momento, viéndose por delante, las rojiblancas, que ejercieron una presión elevada, se hicieron con el control del esférico en la linea medular y sometieron a las donostiarras. Bajo este contexto muy halagüeño para las visitantes, se superó el ecuador de la primera mitad.

La Real Sociedad, que venía de empatar a cero en Las Islas Canarias ante el Tenerife Granadilla Egatesa, se vio obligada a adelantar sus líneas en pro de lograr el tanto de la igualada, y de hecho, Bárbara Latorre dispuso de varios acercamientos que fueron neutralizados por grandes intervenciones de Sari Van Veerendaal.

Corría el minuto 31 del choque cuando, tras un saque de esquina, el esférico le cayó a Virginia Torrecilla. La centrocampista balear la dejó de cara para la llegada desde segunda línea de Toni Duggan. La atacante oriunda de Liverpool, con un zapatazo desde fuera del área, duplicó la ventaja de las madrileñas, era el 0-2.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una cómoda renta en favor de las colchoneras, todo habría de decidir en el segundo y definitivo acto en San Sebastián.

Tras la reanudación, el Atlético que estaba siendo muy superior a su rival, manejaba el encuentro a su antojo, gozó de varias aproximaciones sobre el arco defendido por Quiñones, destacando los disparos de Charlyn y Ángela Sosa, este último terminó por estrellarse en el lateral de la red.

Los minutos pasaban lenta pero inexorablemente sin que las donostiarras fuesen capaces de frenar el empuje de la entidad que preside Lola Romero.

A trece minutos para alcanzar el noventa, después de que Virginia Torrecilla hubiese tenido que ser sustituida por Elena Linari, aquejada de unos problemas físicos, una acción asociativa entre Ludmila Da Silva y Ángela Sosa, hizo posible que la sevillana, que elevó el cuero por encima de la guardameta local, significó el 0-3 en el tanteador.

Sin solución de continuidad, una jugada embarullada en el área pequeña fue finalizada por Leire Baños para recortar diferencias al firmar el 1-3 que fue un espejismo de reacción realista.

A los 83 minutos del duelo entre campeonas, cuando todo parecía estar visto para sentencia en favor de las colchoneras, un error defensivo de las de Arconada en la salida de balón, posibilitó que Leicy Santos, que llevaba unos minutos sobre el verde, estableciese el 1-4 definitivo en el luminoso con el que se alcanzarían los noventa minutos del tiempo reglamentario en Zubieta.

Así las cosas, esta trabajada, merecida y contundente victoria del Atlético en el País Vasco hace posible que las de Pablo López acumulen un total de 18 unidades en su casillero particular, una menos que el Fútbol Club Barcelona Femenino, que sigue al frente de la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola.

Goleadoras:

0-1 Charlyn Corral 3′ ⚽️

0-2 Duggan 30′ ⚽️

0-3 Ángela Sosa 73′ ⚽️

1-3 Baños 76′ ⚽️

1-4 Santos 83′ ⚽️

Vídeo:

Comentarios

Deja un comentario

More posts