
(Fuente: @PrimeraIberdrola)
¡Triunfo azulgrana! Las pupilas de Lluís Cortés, en un encuentro muy completo, se impusieron por 3-0 a las verdiblancas.
El Fútbol Club Barcelona Femenino, subcampeón de la UEFA Women’s Champions League, recibía en el Estadi Johan Cruyff al Real Betis Féminas, que la pasada jornada sacó un empate (2-2), ante el Club Atlético de Madrid Femenino.
La contienda, que se celebraba a la misma hora en que las colchoneras recibían al Athletic Club en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, tuvo un arranque frenético. En los compases posteriores al pitido inicial, las catalanas, que se hicieron con el control del esférico, tuvieron gran presencia ofensiva sobre el arco visitante.
Corría el minuto 8 de juego, cuando un taconazo de Jennifer Hermoso, que era repelido en primera instancia por la zaga, le cayó a Alexia Putellas. La jugadora de Mollet, libre de marca en el interior del área, le propinó un beso envenenado al cuero que sirvió para abrir la lata, 1-0.
A partir de ese momento, viéndose por delante en el electrónico, las blaugranas se dedicaron a hilvanar acciones asociativas ante una entidad andaluza, que replegada en su propio terreno de juego, procuraba trenzar contragolpes con los que inquietar a una inédita Sandra Paños.
A la media hora de juego, mientras las ocasiones locales se sucedían una detrás de otra, Leila, aquejada de unos problemas físicos, tuvo que dejar su lugar en el verde a Andrea Sánchez Falcón.
Prácticamente a renglón seguido, 120 segundos después de que Lluís Cortés realizase esta sustitución, mientras la futbolista canaria le tomaba el pulso al choque, Marta Cazalla derribó a Oshoala en el interior del área pequeña y la colegiada señaló penalti.
Jennifer Hermoso, máxima goleadora de la Primera Iberdrola hasta la fecha, asumió la responsabilidad de ejecutar y transformar el lanzamiento desde los once metros para establecer el 2-0, era el minuto 33 del choque.
Sin solución de continuidad, cuando el reloj marcaba el minuto 36 del enfrentamiento, el esférico impactó en las manos de Ana Hernández, y, desde el punto de penalti, Mariona Caldenty ajustició a Gerard para instaurar el 3-0 en el luminoso con que se mantuvo inalterable hasta el minuto noventa.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una renta muy cómoda para las culés, que además, eran conscientes de que Lucia García había empatado la contienda para el Athletic Club para neutralizar el tanto inicial de Leicy Santos, las campeonas de liga se estaban dejando puntos en Madrid.
Tras la reanudación, el encuentro siguió por los mismos derroteros que en los cuarenta y cinco minutos iniciales, léase, dominio aplastante azulgrana ante un conjunto sevillano que no estuvo tan combativo como el fin de semana precedente, más bien, todo lo contrario.
Los minutos pasaban lenta pero inexorablemente sin que el Real Betis Féminas, embotellado en su propio área como consecuencia del empuje catalán, vio como su guardameta, neutralizando los disparos de Alexia, Aitana y Oshoala, evitaron que la goleada se emplease en favor de las de Lluís Cortés.
La recta final del enfrentamiento, todo parecía estar visto para sentencia en favor del Barça, el cuerpo técnico local, consciente de que la lucha por el título se presume ardua, decidió dar entrada a jugadoras menos habituales, caso de Candela Andújar o Melanie Serrano.
Así las cosas, esta trabajada y contundente victoria del Fútbol Club Barcelona Femenino, la décima de la temporada, hace posible que las catalanas acumulen 31 unidades en su casillero particular, aventajando en cinco al 2º clasificado, un Atlético de Madrid Femenino al que habrán de medirse en los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League el próximo mes de marzo.
Goleadoras:
1-0 Alexia 8′ ⚽️
2-0 J. Hermoso (P.) 33′ ⚽️
3-0 Caldenty (P.) 36′ ⚽️
Vídeo:
Deja un comentario