
(Fuente: @AtletiFemenino)
¡Triunfo rojiblanco! Las pupilas de Pablo López, en un encuentro de alta exigencia, se impusieron por 0-2 al Tenerife Granadilla.
El Club Atlético de Madrid Femenino, tricampeón de liga, viajaba a las Islas Canarias con la ‘urgencia’ de sumar de a tres para no alejarse aún más del Fútbol Club Barcelona Femenino. Las azulgranas se impusieron veinticuatro horas antes al Espanyol en el derbi catalán.
Si hacemos memoria, caeremos en la cuenta de que el subcampeón de la Copa de la Reina, que esta semana conoció que en febrero participará en la primera edición de la Supercopa de España, venían de cosechar dos empates consecutivos frente al Real Betis Féminas y el Athletic Club de Bilbao (2-2).
La contienda en territorio insular tuvo un arranque muy favorable para los intereses locales. En el minuto 4 de juego, cuando el público aún se estaba acomodando en el graderío, Patrícia Gavira conectó un potente remate que se estrelló con violencia en el poste del arco defendido, esta jornada, por Lola Gallardo.
Poco a poco, el transcurso de los minutos propició que el juego disminuyese su vértigo de forma progresiva y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia en un primer acto soporífero por momentos en el que las colchoneras, que trataban de acomodarse sobre el verde, adolecieron de pegada en la parcela ofensiva.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con el electrónico aún por inaugurar, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en La Palmera.
Tras la reanudación, un disparo lejano de Mari Jose, en el minuto 50 del choque, obligó a Lola Gallardo a realizar una intervención de mucho mérito para desviar el esférico a saque de esquina.
Quince minutos más tarde, cuando las visitantes comenzaban a inquietar el arco de Aline, disparó de Ángela Sosa mediante, una internada de Carmen Menayo por el costado zurdo fue interrumpido por Patrícia Gavira. La central canaria, de manera inocente, derribó a la futbolista de Puebla de la Calzada en el interior del área pequeña y la colegiada decretó penalti.
El lanzamiento desde los once metros fue ejecutado y transformado por Ángela Sosa para abrir la lata al firmar el 0-1 cuando el reloj indicaba el minuto 65 de juego.
A partir de ese momento, viéndose por delante en el tanteador, las rojiblancas optaron por ejecutar acciones al contragolpe con las que aprovechar los espacios que el Tenerife Granadilla, en su búsqueda del tanto de la igualada, dejaba a su espalda. Bajo este contexto de partido, Ludmila Da Silva se sirvió de su velocidad para anotar un segundo tanto que fue anulado por posición de fuera de juego.
Sin solución de continuidad, con el duelo aún en el aire por la estrechez del resultado, llegó la sentencia. A los 88 minutos, cuando el partido agonizaba, una saque de esquina en corto fue la génesis de una gran acción asociativa. Amanda Sampedro, capitán colchonera, sirvió un centro lateral al corazón del área pequeña, donde la centrocampista colombiana Leicy Santos, apareciendo desde segunda línea, le propinó un beso envenenado al cuero para instaurar el 0-2 definitivo en el luminoso.
En el tiempo de descuento, mientras algunos aficionados comenzaban a abandonar su localidad en el graderío, un encontronazo fortuito entre Aline y Ludmila acabó de la peor manera posible, no en vano, la delantera brasileña sufrió un traumatismo en su rodilla, que le obligó a abandonar el césped en camilla.
La lesión, que no tiene buena pinta, más bien todo lo contrario, queda pendiente de la realización de pruebas médicas más exhaustivas en las próximas horas, según informó el club rojiblanco a través de su página web oficial.
Así las cosas, esta trabajada victoria del campeón liguero en Las Islas Canarias hace posible que el Atlético de Madrid Femenino acumule un total de 29 unidades en su casillero particular, a cinco puntos del liderato, que una jornada más sigue en poder del Fútbol Club Barcelona Femenino.
Goleadoras:
0-1 Ángela Sosa 65′ ⚽️
0-2 Leicy Santos 88′ ⚽️
Deja un comentario