
(Fuente: @AtletiFemenino)
¡Reparto de puntos! Rayistas y rojiblancas, en un partido trabado, igualaron a uno.
Hace tan sólo veinticuatro horas, después de dos semanas de descanso la Primera Iberdrola 2019/2020 regresaba a su actividad tras el parón invernal, lo hizo en la Ciudad Real Madrid con la goleada del Club Deportivo Tacón sobre el Sevilla Fútbol Club (5-1), deparaba una víspera del Día de Reyes absolutamente apasionante, no en vano, San Mamés abría sus puertas para recibir la visita del Fútbol Club Barcelona Femenino y también se disputaba un derbi madrileño en Vallecas.
Los prolegómenos del encuentro estuvieron marcados por las notables ausencias que presentaban las colchoneras, especialmente en ataque. Pablo López, que optó por no convocar a Deyna Castellanos, refuerzo invernal que desembarcó en la Capital de España el pasado 2 de enero de 2020, ya tenia la baja por lesión de Toni Duggan.
La contienda de vital importancia para el vigente campeón de liga tuvo un arranque marcado por la paridad. En los compases posteriores al pitido inicial, el Atlético de Madrid Femenino, que venía de cosechar dos victorias consecutivas, léase, Tenerife Granadilla Egatesa (0-2) y C.D. Tacón (2-1), de hizo con el control del esférico e hilvanando transiciones rápidas se volcó sobre el arco de Patrícia Larqué, eso si, sin ocasión claras de gol.
El Rayo Vallecano, que ya fue capaz de puntuar en su estadio ante el Fútbol Club Barcelona Femenino (1-1) en la segunda jornada liguera, optó por ceder la iniciativa a su adversario y replegarse en su propio terreno de juego a trenzar contragolpes con los que sacar rédito de la velocidad de Oriana Altuve. La delantera venezolana, en el minuto 15, recortó a Elena Linari y acto seguido, remató al exterior de las mallas colchoneras.
Prácticamente a renglón seguido se inauguró el tanteador. Corría el minuto 20 de este duelo madrileño cuando Sílvia Meseguer, tras una jugada asociativa, se internó en el área pequeña y filtró un pase de la muerte sobre la llegada de Ludmila Da Silva. La atacante oriunda de Guarulhos le propinó un beso envenenado al cuero para abrir la lata al firmar el 0-1.
Toda vez que se hubo doblegado la resistencia defensiva local, muy sólida hasta el tanto de la internacional brasileña, parecía que el subcampeón de la Copa de la Reina tendría que bregar menos sobre el verde y comenzaría a someter a las vallecanas. Esta situación muy halagüeña para los intereses colchoneros, se vería alterada muy pronto merced al tanto de la igualada.
A balón parado, un esférico colgado al interior del área grande propició que una porfía entre Paula Andújar y Elena Linari, está reclamó una falta, le quedó franco a Sheila García, quien superó la salida de Lola Gallardo e instauró el 1-1 en el electrónico cuando éste marcaba el minuto 27 de juego.
La diana de la que fuese jugadora del Dinamo Guadalajara Femenino sirvió para hacer enloquecer a la parroquia local.
Con el empate, tan veloz como inesperado, las colchoneras, conscientes de que no podían dejarse más puntos por el camino si querían tener opciones de alcanzar el liderato, regresaron al planteamiento inicial, es decir, imprimir ritmo a su juego y asediar el arco de las pupilas de Carlos Santiso. En esas andaba el partido, cuando, en la recta final del primer tiempo, sendas ocasiones de Charlyn Corral y Ángela Sosa se marcharon desviadas.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con las tablas en el marcador, todo habría decidirse en los segundos cuarenta y cinco minutos en la Capital de España.
Tras la reanudación, las de Pablo López, que no estaban desplegando una buena actuación, más por mérito de las locales que por demérito de las colchoneras, que hoy vestían su segundo uniforme de color negro, intentaron , sin éxito, ejecutar desplazamientos laterales con los que encontrar huecos en la zaga del conjunto de La Franja que cada vez hundía más su línea de presión ante el empuje visitante.
Elena Linari, que esta temporada está experimentando una mejoría notable en su juego, la italiana, alterna titularidades en el centro de la defensa con actuaciones en la medular, probó fortuna con dos disparos desde la frontal del área. Una de ellos se produjo en el minuto 56 del enfrentamiento, instantes después de que Virginia Torrecilla sustituyese a Sílvia Meseguer, el chut de la exjugadora de la Fiorentina impactó con virulencia en la cruceta tras ser ligeramente desviado por Patrícia Larqué.
En la recta final del enfrentamiento , mientras el Atlético de Madrid Femenino buscaba con ahínco el tanto de la victoria ante un Rayo Vallecano extremadamente conservador, Pablo López retiró del terreno de juego a Ángela Sosa, que no pudo brillar como acostumbra, y depositó su confianza en Olga García. La delantera catalana, en el minuto 80 de juego, recibió un centro de Kenti Robles desde el costado diestro, pero cuando lo tenía todo a favor para darle los tres puntos a las rojiblancas, no impactó bien con el esférico y, de manera incomprensible, dejó pasar tan meridiana ocasión que fue la última de un choque que acabó con el reparto de puntos.
El Atlético de Madrid Femenino, que cosecha su tercer empate en el presente curso futbolístico tras igualar ante el Real Betis Féminas y el Athletic Club de Bilbao, acumula un total de 33 unidades en su casillero particular, siete menos que el Fútbol Club Barcelona que se afianza en el liderato de la Primera Iberdrola.
Goleadoras:
0-1 Ludmila Da Silva 21′ ⚽️
1-1 Sheila Garcia 27′ ⚽️
Deja un comentario