
(Fuente: @Laliga)
¡Triunfo granota! Las pupilas de María Pry, en un gran inicio de segunda mitad, se impusieron por 0-2 al Real Betis Féminas.
El Levante Unión Deportiva, en el regreso de María Pry a la Ciudad Deportiva Luis del Sol, dirigió a las verdiblancas durante siete cursos futbolísticos, salió victorioso de su visita a Sevilla. El conjunto valenciano, que encadena ya seis partidos sin conocer la derrota, se consolida en la tercera posición de la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola 2019/2020 y amenaza el segundo puesto del Atlético de Madrid Femenino.
El penúltimo duelo de la decimoquinta jornada liguera, celebrado en el Día de Reyes, tuvo un arranque vibrante. Poco después del pitido inicial, más concretamente en el minuto 2 de juego, Natasha Andonova le propinó un beso envenenado al esférico que obligó a Gerard a intervenir para desviar el esférico a saque de esquina.
En el primer cuarto de hora de juego, con las verdiblancas replegadas en su propio terreno de juego esperando a hilvanar acciones al contragolpe, el dominio granota era apabullante, las ocasiones de gol del tercer clasificado de la extinta Liga Iberdrola se sucedían una tras otra. En esas andaba el partido cuando, a los 26 minutos de juego, tras un remate de cabeza de Van Dongen, que atrapó sin excesivos apuros Andrea Paraluta, María Pry se vio obligada a sustituir a Andonova. La futbolista macedonia, aquejada de problemas físicos, dejó su puesto en el terreno de juego a Maitane López.
Prácticamente a renglón seguido, en la recta final del primer periodo, cuando las andaluzas habían conseguido estirarse i salir de su propioárea, Eva Navarro dispuso de una gran oportunidad para inaugurar el tanteador. La futbolista oriunda de Yecla ejecutó un potente disparo que se marchó fuera rozando la escuadra del conjunto de las Trece Barras en el minuto 36 de un choque muy atractivo para el espectador neutral.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con las tablas campeando en el marcador, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en territorio sevillano.
El entretiempo le sentó muy bien al Levante Unión Deportiva. El combinado valenciano ampliamente superiores al bético en los cuarenta y cinco minutos iniciales, no tardó en adelantarse tras la reanudación.
Un saque de esquina en el minuto 48 de partido hizo posible que Maitane López, elevándose por encima de la zaga heliopolitana, conectase un frentazo certero que se alojó en el fondo de las mallas para abrir la lata al firmar el 0-1 en el electrónico que hacía justicia a lo que ambos equipos proponían sobre el verde.
Sin solución de continuidad, mientras el banquillo visitante estaba aún festejando el tanto de la futbolista balear, llegó el segundo.
Alba Redondo se marchó por velocidad en el costado diestro. La que fuese jugadora del Fundación Albacete levantó la cabeza y, acto seguido, vislumbrando la llegada de Eva Navarro, optó por asistir a la ’18’, que tras realizar una gran acción individual, conectó un zurdazo perfecto que besó la escuadra del arco local para instaurar el 0-2 definitivo en el luminoso cuando el reloj marcaba el minuto 49 de un partido que ponía fin a la primera vuelta del campeonato para sendas entidades.
Pese a la amplia desventaja, las granotas habían golpeado por dos veces en tan sólo 180 segundos, las de Pier Luigi Cherubino trataron de anotar un gol que les metiese de lleno en la porfía por los puntos y a veinte minutos para alcanzar el noventa, ocasiones de Marta Cazalla y Rosa Márquez mediantes, obligaron a Andrea Paraluta a realizar dos intervenciones que impidieron que el electrónica viese alterado su signo hasta el pitido final.
De este modo, El Levante Unión Deportiva , que logró su novena victoria en lo que llevamos de liga, quince partidos, acumula un total de 29 unidades en su casillero particular y se sitúa a once del líder, que una jornada más sigue siendo el Fútbol Club Barcelona Femenino, que venció por 0-3 al Athletic Club de Bilbao en San Mamés.
Goleadoras:
0-1 Maitane López 48′ ⚽️
0-2 Eva Navarro 50′ ⚽️
Deja un comentario