
(Fuente: @Laliga)
¡Triunfo colchonero! Las pupilas de Pablo López, con una diana de Ángela Sosa desde los once metros, se impusieron por 1-0 al combinado onubense.
La Primera Iberdrola 2019/2020, que en su decimosexta jornada entraba en su segunda vuelta, enfrentaba al Club Atlético de Madrid Femenino con uno de sus rivales predilectos, el Sporting de Huelva.
Si atendemos a las estadísticas, caeremos en la cuenta de que el vigente campeón de liga, es la auténtica bestia negra de las de Antonio Toledo, no en vano, incluyendo el triunfo cosechado en el Nuevo Colombino allá por el 7 de septiembre de 2019, las colchoneras siempre han sumado de a tres ante las andaluzas desde 2014.
La contienda, cuyo máximo aliciente en la previa se encontraba en el banquillo, Deyna Castellanos entraba por primera vez en una convocatoria desde su llegada en el mercado invernal, tuvo un arranque frenético. En los instantes posteriores al pitido inicial las colchoneras, ocasiones de Ángela Sosa y Charlyn Corral mediantes, asediaron el arco defendido por Chelsea, tónica que se mantuvo durante el primer cuarto de hora de juego.
Corría el minuto 20 de juego, las locales se habían hecho con el control del esférico en la línea medular ante un adversario que esperaba en su propio terreno de juego a hilvanar alguna acción al contragolpe, cuando Kaneth Fatou, de manera involuntaria, tocó con la mano un despeje que había ejecutado Sandra Bernal en el interior del área pequeña. Esta acción no pasó inadvertida para Arregui Gamir, colegiada principal, que decretó la pena máxima.
Ángela Sosa, como ya hiciese hace unas jornadas frente al Tenerife Granadilla Egatesa (0-2), fue la encargada de ejecutar y transformar el lanzamiento desde los once metros mediante un disparo alto que quitó las telarañas de la escuadra derecha de la meta onubense que sirvió para abrir la lata al firmar el 1-0 en el luminoso.
Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para los intereses de la escuadra que dirige desde el área técnica Antonio Toledo. Pese a verse por detrás en el tanteador, la estrechez del resultado, que siempre genera incertidumbre, hizo posible que el Sporting de Huelva, muy bien plantado sobre el verde, no le perdiese la cara a la contienda. Bajo este contexto, las blanquiazules estuvieron cerca de lograr la igualada. A los 36 minutos un error en la salida de balón de Sari Van Veerendaal, quería asociarse con Sílvia Meseguer, provocó que la guardameta holandesa le entregase el balón a Alidou, quien con todo a su favor para ajusticiar a la exjugadora del Arsenal, remató desviado.
Prácticamente a renglón seguido, cuando ambos equipos comenzaban a vislumbrar el entretiempo, un centro de Efith al área pequeña no pudo ser rematado por Adubea, era el minuto 45 de juego.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima ventaja para las madrileñas, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en Alcalá.
Tras la reanudación, el enfrentamiento siguió por los mismos derroteros que en los cuarenta y cinco minutos iniciales, léase, dominio rojiblanco ante un combativo Sporting de Huelva que no estaba dispuesto a claudicar hasta el pitido final.
Toda vez que se hubo superado la hora de partido, Pablo López optó por agitar la coctelera desde el banquillo local al dar entrada a la venezolana Deyna Castellanos en detrimento de Leicy Santos.
Nada más ingresar al terreno de juego, previa ovación del público congregado en el graderío, la exjugadora del Florida State Seminoles, que se enfundaba por vez primera la rojiblanca, ejecutó un remate que se marchó desviado rozando el larguero.
Sin solución de continuidad, llegó la réplica visitante. A los 69 minutos del choque, al tiempo que Elena Linari se estaba mostrando muy acertada en la zaga, la italiana estuvo muy sólida, un disparo lejano de Patrícia Mascaró obligó a Sari Van Veerendaal a sacar una mano antológica para desviar el lanzamiento y evitar el empate andaluz.
En la recta final, con las espadas en todo lo alto debido a la mínima renta que disfrutaba la entidad presidida por Lola Romero, una buena combinación entre Deyna Castellanos y Amanda Sampedro acabó con un potente disparo de la capitana colchonera que Chelsea desvió a saque de esquina cuando medio estadio cantaba ya el segundo tanto.
De esta manera, el Atlético de Madrid Femenino, que se reencuentra con la victoria tras empatar ante el Rayo Vallecano el pasado fin de semana, acumula un total de 36 unidades en su casillero particular, a siete de un Fútbol Club Barcelona Femenino que sigue siendo el líder de la competición tras haber goleado por 0-6 al Club Deportivo Tacón en la Ciudad Real Madrid.
Goleadoras:
1-0 Ángela Sosa (P.) 21′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de la cuenta de twitter oficial del Atletico de Madrid Femenino @AtletiFemenino.
Deja un comentario