El Clásico empate

(Fuente: @PrimeraIberdrola)

¡Reparto de puntos! Colchoneras y culés igualaron a cero en Alcalá de Henares y las visitantes acarician el título liguero.

La Primera Iberdrola 2019/2020, dominada hasta la fecha por el Fútbol Club Barcelona Femenino, tiene nueve puntos de ventaja respecto al Atlético de Madrid Femenino, campeón de la extinta Liga Iberdrola, nos deparaba un ‘Clásico’ en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares que podría terminar de teñir la competición doméstica de azulgrana en la 18ª jornada.

Los prolegómenos del encuentro estuvieron marcados por las decisiones tácticas, no en vano, Dani González, que se estrenaba en el banquillo rojiblanco no incluyó en el once titular a Sari Van Veerendaal, Elena Linari o Ludmila Da Silva y otorgó su confianza a Lola Gallardo, Laia Aleixandri o Leicy Santos.

Por otro lado, Lluís Cortés, técnico blaugrana, fue fiel a su estilo de juego y no presentó novedades reseñables para afrontar un duelo especial para Jennifer Hermoso. La futbolista madrileña, que abandonó la disciplina colchonera durante el pasado mercado estival para retornar a la Ciudad Condal, tuvo un recibimiento ‘hostil’ por parte de la que hasta el curso pasado fuese su afición.

La contienda tuvo un arranque marcado por la paridad. En los compases posteriores al pitido inicial, mientras ambas escuadras se estudiaban mutuamente y procuraban no cometer errores que pudiesen comprometer el devenir del choque, había más que tres puntos en liza, las madrileñas se hicieron con el control del esférico en la línea medular ante un adversario que ejercía una presión elevada y esperaba replegado en su propio terreno de juego a hilvanar alguna acción al contragolpe con la que inquietar el arco colchonero.

Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para los intereses de las visitantes. A la media hora de juego, intercambio de golpes mediante, Oshoala se convirtió en un auténtico puñal gracias a sus constantes desmarques en profundidad que mantuvieron alerta a la zaga del subcampeón de la Copa de la Reina que, todo sea dicho, no sufrió en exceso ante el club más goleador de la máxima categoría del balompié femenino español.

En la recta final del primer periodo, al tiempo que el descanso comenzaba a vislumbrarse en el horizonte, el duelo pasó a ser un intercambio de golpes incesante en el que ambos equipos pudieron haber inaugurado el tanteador. A los 36 minutos Ángela Sosa botó una falta lateral que fue cabeceada al poste por Virginia Torrecilla.

Prácticamente a renglón seguido, Marta Torrejón dispuso de un mano a mano ante Lola Gallardo que la centrocampista culé no acertó a culminar y su remate se marchó desviado por el exterior de la red. Esta acción, que hizo enmudecer al respetable congregado en el graderío, espoleó al subcampeón de la UEFA Women’s Champions League 2018/2019 que en la última acción del primer tiempo gozó de una ocasión de Mariona Caldenty, quien ejecutó una vaselina que fue palmeada a córner por Lola Gallardo.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con el marcador aún por inaugurar, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en territorio capitalino.

Tras la reanudación, el enfrentamiento que estaba siendo más táctico que atractivo para el espectador neutral, la inclusión de Ludmila en detrimento de Amanda Sampedro, en el minuto 53, dotó de mayor presencia ofensiva a las rojiblancas, de hecho, durante un lapso temporal de aproximadamente quince minutos, donde destacó un saque de esquina de Ángela Sosa que estuvo a punto de sorprender a Sandra Paños, las rojiblancas buscaron, sin éxito un tanto que les pusiera por delante en el electrónico.

A quince minutos para alcanzar el noventa, mientras las madrileñas monopolizaban las ocasiones de peligro, Toni Duggan y Strom ya estaban sobre el verde, Jennifer Hermoso le propinó un beso envenenado al esférico que obligó a Lola Gallardo a emplearse a fondo para desviar el disparo a saque de esquina, era el minuto 75 de un clásico que no vio alterado su signo (0-0) hasta el pitido final.

De esta manera, a falta de trece jornadas para la conclusión del campeonato liguero, el Fútbol Club Barcelona Femenino acumula un total de 47 unidades en su casillero particular, nueve por encima del conjunto colchonero que empieza a necesitar un ‘milagro’ para reeditar el título liguero, algo que ha sido capaz de hacer en los dos últimos cursos futbolísticos.

Comentarios

Deja un comentario

More posts