
(Fuente: @FCBFemení)
¡Triunfo azulgrana! Las pupilas de Lluís Cortés, con un festival anotador, se impusieron por 7-0 al Sporting de Huelva
El Fútbol Club Barcelona, que el pasado fin de semana alzó la primera Supercopa de España de Fútbol Femenino (10-1) ante la Real Sociedad de Fútbol en el Estadio Helmántico con una gran actuación de Marta Torrejón, M.V.P del partido por el título, le volvía a coger el pulso a una Primera Iberdrola que domina con solvencia.
Cinco horas antes de que el subcampeón de la UEFA Women’s Champions League entrase en escena para la disputa de la vigésima jornada del Campeonato Nacional de Liga en la Primera División Española de Fútbol Femenino, anteriormente denominada Liga Iberdrola, el Atlético de Madrid Femenino, con una gran actuación personal de Ludmila Da Silva, gol y dos asistencias, doblegó por (4-1) al Levante Unión Deportiva, llegaba el turno de las catalanas.
Los prolegómenos del encuentro, que podía considerarse como una pequeña ‘revancha’, el Sporting de Huelva asaltó la pasada campaña el Miniestadi (2-3) allá por el 13 de febrero de 2019, estuvieron marcados por el ofrecimiento del trofeo de la Supercopa de España al Estadio Johan Cruyff.
La contienda tuvo un arranque frenético a la par que inesperado. En los compases posteriores al pitido inicial, mientras ambos equipos trataban de asentarse sobre el verde, se inauguró el tanteador.
Una acción al contragolpe, en el minuto 4, que tuvo su génesis en un pase al espacio de Alexia Putellas sobre el desmarque de Caroline Graham Hansen, tras recortar a la defensa onubense, le propinó un beso envenenado al esférico con la zurda que sirvió para abrir lata al firmar el 1-0 en el tanteador que echaba por tierra el planteamiento de las dirigidas por Antonio Toledo en un abrir y cerrar de ojos.
A partir de ese momento, las andaluzas viéndose por detrás en el marcador y con serias dificultades para hilvanar acciones en la línea medular, éstas optaron por crear peligro por el costado diestro, que dicho sea de paso, no fue suficiente para inquietar el arco defendido por Sandra Paños en los veinte primeros minutos.
Después de que, a balón parado, Patrícia Mascaró realizase el único disparo entre palos de las blanquiazules, su escasa pegada ofensiva les pasó factura, algo que ya sucedió en los octavos de final de la Copa de la Reina (0-4) llegó el segundo de las azulgrana. Corría el minuto 24, cuando una gran acción asociativa de las locales, centro de Martens mediante, fue cabeceado al fondo de las mallas, previo toque en la cruceta, por Jennifer Hermoso, era el 2-0 que empezaba a desnivelar la balanza en favor de las de Lluís Cortés.
En la recta final del primer periodo, con el Barcelona asediando la portería de Chelsea sin descanso, únicamente las intervenciones de la exjugadora del Málaga Club de Fútbol Femenino, a cual más compleja, evitaron que la goleada fuese más abultada antes de alcanzar el entretiempo.
Tras la reanudación, el choque siguió por los mismos derroteros que en los cuarenta y cinco minutos iniciales, dominio aplastante de las culés ante un Sporting de Huelva que adolecía de capacidad de reacción. En esas andaba el partido, el público local disfrutaba con el juego de las suyas, cuando Crnogorcevic filtró un pase al interior del área para Jennifer Hermoso, que prácticamente sin ángulo, puso el 3-0 en el electrónico, el vigésimo en su cuenta particular en el presente curso futbolístico 120 segundos antes de que se cumpliese la hora de juego en la Ciudad Condal.
A poco más de veinte minutos para alcanzar el noventa, después de que Martens estrellase un balón en el poste, la delantera holandesa se sirvió de una falta botada por Vicky Losada para que el 4-0 se convirtiese en realidad, el combinado onubense ya estaba entregado a merced de su adversario.
Sin solución de continuidad, Vicky Losada era derribada en el área pequeña por Korina. Esta acción no pasó inadvertida para la colegiada que decretó penalti a los 74 minutos de un enfrentamiento que tenía clara tonalidad azulgrana.
Alexia Putellas, que en el día de hoy celebraba 300 partidos oficiales como culé, asumió la responsabilidad de ejecutar y transformar el lanzamiento desde los once metros para sumarse al festival goleador de su equipo al hacer el 5-0 para desesperación de las onubenses que miraban al horizonte en busca de una explicación que les ayudase a comprender como se puede parar a las catalanas esta temporada.
Oshoala, que había salido de refresco en el segundo acto por la anteriormente mencionada Alexia Putellas, se encargó de cerrar la goleada con un doblete. El primer gol llegó en el minuto 88, previo pase de Jennifer Hermoso, era el 6–0 y, ya en el descuento con parte del público abandonando sus localidades en el graderío, la delantera oriunda de Nigeria estableció el 7-0 definitivo con el se que alcanzó el final de la contienda en territorio catalán.
De esta manera, con su decimoséptima victoria en lo que llevamos de temporada, el actual subcampeón de liga se afianza en la primera posición de la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola, sumando un total de 53 unidades en su casillero particular, es decir, nueve por encima del Atlético de Madrid Femenino, campeón de los tres últimos torneos de la regularidad y que actualmente es segundo clasificado.
Goleadoras:
1-0 Graham Hansen 4′ ⚽️
2-0 J. Hermoso 24′ ⚽️
3-0 J. Hermoso 58′ ⚽️
4-0 Martens 77′ ⚽️
5-0 Alexia (P.) 74′ ⚽️
6-0 Oshoala 88′ ⚽️
7-0 Oshoala 91′ ⚽️
Vídeo:
Deja un comentario