
(Fuente: Atlético de Madrid Femenino)
¡Triunfo colchonero! Las dirigidas por Dani González, en uno de los partidos más completos de la temporada, se impusieron por 4-1 al Levante.
Tras un fin de semana de asueto, celebración de la Supercopa de España mediante, los dos equipos que cayeron en semifinales, Atlético de Madrid Femenino y Levante Unión Deportiva se medían en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares para porfíar por el segundo puesto de la tabla clasificatoria en la Primera Iberdrola, esa que da acceso a la edición venidera de la UEFA Women’s Champions League, la última antes de que se lleve a término su cambio de formato.
Si atendemos a las estadísticas, caeremos en la cuenta de que en los cinco enfrentamientos directos anteriores, el más cercano el de la primera vuelta que tuvo lugar en Buñol allá por el 12 de octubre de 2019 (0-1) con gol de cabeza de Ludmila Da Silva, las madrileñas habían salido victoriosas ante el conjunto valenciano.
La contienda tuvo un arranque marcado por la paridad. En los compases posteriores al pitido inicial, mientras el público menos madrugador tomaba asiento en un graderío que presentó un aspecto envidiable, quizá uno de los mejores de la temporada, ambos equipos se estudiaban mutuamente en los veinte primeros minutos y procuraban no cometer errores que facilitaran la tarea de su adversario.
El transcurso de los minutos fue favorable para los intereses del vigente campeón de la extinta Liga Iberdrola. El Atlético de Madrid Femenino, que aún anda lamiéndose las heridas de la eliminación copera ante el Real Betis Féminas en la tanda de penaltis (4-2), se hizo con el control del esférico en la línea medular y fueron sometiendo a las pupilas de María Pry. Bajo ese contexto de partido, muy halagüeño para las rojiblancas, se inauguró el tanteador.
Una gran acción de Ludmila por el costado zurdo, internada mediante, hizo posible que la futbolista brasileña, viendo la llegada desde atrás de Sílvia Meseguer, asistiese a la centrocampista, que sin pensarlo, le propinó un beso envenenado al esférico que sirvió para abrir la lata al firmar el 1-0 a los 21 minutos de juego.
prácticamente a renglón seguido, con las granotas, hoy de gris, tratando de reponerse de la diana de la futbolista oriunda de Alcañiz, Toni Duggan, que viene experimentando una mejoría muy notable en los últimos partidos, recibió una nueva asistencia de Ludmila y definió a la perfección con un remate picado que significó el 2-0 en el electrónico 120 segundos después de que las locales se hubiesen adelantado.
El Levante Unión Deportiva adolecía de la pegada ofensiva que le caracteriza, Eva Navarro estaba en el banquillo, y mientras deambulaba por el verde y procurando salir con el balón jugado desde atrás, cuando a poco antes de la media hora del choque, Ludmila le robó esférico a Ivana Andrés en el interior del área pequeña y, tras deshacerse de la cancerbera visitante, marcó a placer el 3-0 que hacía enloquecer al respetable. Este festejo tuvo su punto álgido cuando la ‘8’ decidió celebrar su gol con una acrobacia en forma de voltereta.
Al filo del descanso, cuando ambas entidades comenzaban a vislumbrar el entretiempo en el horizonte, Ona Batlle se marchó por velocidad y asistió a Esther González. La de Huéscar, que estaba pasando inadvertida en su regreso a Madrid, no acertó a ajusticiar a Lola Gallardo, sin embargo, en el rechace, Laia Alexandri que está muy desafortunada en lo que autogoles se refiere, ya van tres este año, envió el esférico en dirección a su propia portería, era el 3-1 a los 44 minutos de una primera mitad que no dio más de sí.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una cómoda y merecida renta favorable a las de Dani González, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en Alcalá de Henares.
Nada más reingresar al terreno de juego, Menayo, que por momentos actuó como central junto a Tounkara, se desplegó por la banda derecha y asistió a Charlyn Corral, que jugando ante su ex compañeras, no faltó a su cita con el gol e instauró el 4-1 en el luminoso cuando el reloj marcaba el minuto 47 de partido, que a la postre resultó ser definitivo.
Con todo visto para sentencia en favor de las rojiblancas, Dani González optó por ir agotando los cuatro cambios de que disponía y frenó el ritmo de juego, que a decir verdad, en los segundos cuarenta y cinco minutos, a excepción de un cabeceado de Ludmila a la cruceta, no dejó nada más digno de ser destacado hasta que se alcanzaron los noventa minutos del tiempo reglamentario en la capital de España.
De esta manera, la decimotercera victoria de la entidad que preside Lola Romero hace posible que las colchoneras acumulen un total de 44 unidades en su casillero particular, cinco más que un Levante Unión Deportiva al que las madrileñas tienen el gol average ganado ( +4).
Goleadoras:
1-0 Meseguer 21′ ⚽️
2-0 Duggan 23′ ⚽️
3-0 Ludmila Da Silva 28′ ⚽️
3-1 Laia Aleixandri (P.P.) 44′ ⚽️
4-1 Charlyn 47′ ⚽️
Vídeo:
Deja un comentario