Oficial: el Convenio Colectivo del fútbol femenino ya es una realidad

(Fuente: @afefutbol)

¡Se produjo la firma! Tras un año de intensas negociaciones el acuerdo se rubricó en el Congreso de los Diputados.

El balompié practicado por mujeres, que cada día tiene más adeptos está de enhorabuena. El camino hacia la profesionalización ha comenzado a andarse.

Tras 502 días de intensas negociaciones, huelga mediante, la patronal y los sindicatos han redactado un texto conjunto en el que, de manera simplificada, los puntos más destacables son los siguientes:

– Salario mínimo: El montante económico asciende a los 16.000 euros anuales, a tiempo completo, y 12.000 a tiempo parcial.

– Jornada laboral: Fijada en un máximo de 35 horas a la semana, es decir, 7 diarias.

– Concentración: Los clubs no podrán estar aislados de su entorno más de 72 horas antes de la disputa de un partido.

– Gestación: Una futbolista que en su último año de contrato se quede embarazada tendrá derecho a renovar su vínculo para la campaña posterior al alumbramiento.

– Periodo vacacional: El convenio establece que éste se encuentre retribuido durante 21 días consecutivos y no se celebrarán choques en el lapso temporal comprendido entre el 23 de diciembre y el 6 de enero.

– Antigüedad: Una futbolista que haya permanecido seis cursos futbolísticos en un mismos equipo recibirá una compensación económica con finalice su vínculo con dicha entidad.

– Lesión: En caso de incapacidad, ya sea temporal, lesión o permanente, se contempla la defunción, también existirá una indemnización para las futbolistas.

Así las cosas, con el acuerdo ya en vigor, los mayores beneficiados serán los 16 clubs que actualmente conforman la Primera Iberdrola que podrán renovar el convenio al término de cada campaña.

Comentarios

Deja un comentario

More posts