A Fondo: Entrevista a Carolina Arias

(Fuente: Carolina Arias)

‘El Partido de Manu’, siempre comprometido con el fútbol femenino, ha tenido el privilegio de entrevistar a Carolina Arias Vidal, jugadora del Atlético de Madrid Femenino.

P. ¿Cómo surgió su pasión por el balompié?

R. Me viene de familia. Mi padre y mi madre jugaron al fútbol de forma amateur, así que podríamos decir que lo llevo en la sangre.

P. ¿Qué opinión tuvo su entorno cuando manifestó la intención de practicar este deporte?

R. Para mí lo más importante era que mis padres y mis hermanas lo aceptasen y eso me hace feliz, hubo gente que no se lo tomó muy bien que digamos.

P. ¿Ha sufrido burlas o discriminación por ser mujer y jugar al fútbol?

R. Sí, desgraciadamente la he sufrido incluso por parte de familiares, sin embargo, doy gracias a Dios por los padres que tengo, ellos me hacían fuerte.

P. ¿Cree que el fútbol femenino está en desventaja respecto al masculino?

R. Obviamente sí, pero cada vez vamos ganándonos un espacio por nuestros resultados y eso hace que todo sea más sólido.

P. ¿Tiene algún ídolo?

R. Me gusta mucho Marcelo Vieira.

P. ¿Un sueño por cumplir?

R. Mi sueño, que es jugar al fútbol, lo estoy viviendo día a día.

P. ¿Qué recuerdos guarda de sus inicios como futbolista en las filas del Club Deportivo Carlos Sarmiento Lorca Valle?

R. Recuerdo que mi padre me llevaba en bicicleta a los entrenamientos y que me daban zumos para que ganase algo de peso.

P. ¿Cuáles fueron los motivos que le empujaron a abandonar Colombia y desplazarse a Houston?

R. Los estudios y la búsqueda de labrarme un futuro mejor.

P. ¿Qué recuerdos tiene de su debut como profesional?

R. La verdad es que tengo grandes recuerdos, pero algo muy bonito es el ambiente que había en el vestuario del Club Deportivo Carlos Sarmiento Lorca Del Valle, la música y la alegría que allí se generaba.

P. ¿Cómo valora su paso por la universidad norteamericana de Larime Country?

R. Fue difícil para mí pues a ellos les interesaba más mi faceta futbolística que la académica, además, sufrí varios pinzamientos en el menisco de rodilla y decidí regresar a casa.

P. ¿Ha llevado a cabo otros proyectos más allá de los terrenos de juego?

R. Sí, amo la preparación física y realizo entrenamientos personalizados. He trabajado en colegios y poder enseñar valores a través del deporte es hermoso.

P. ¿Cuáles son las principales diferencias entre el fútbol colombiano y el estadounidense?

R. El grado de preparación y la importancia que le dan.

P. ¿Qué le sedujo del 12017 Antalya Sport para terminar jugando allí en 2016?

R. La propuesta económica fue importante y era una bonita experiencia vivir en Turquía y en esa ciudad, de la que luego me enamoré.

P. ¿Qué le atrajo de la oferta del Atlético de Madrid para terminar dando el salto al fútbol europeo en el mercado invernal?

R. Estamos hablando de un gran club y cualquier futbolista querría formar parte de esta gran familia.

P. ¿Cómo recuerda su debut con el conjunto colchonero en Turquía ante el Besiktas en un partido amistoso que acabó con una victoria por 0-2?

R. Volver a sentir esas mariposas de ser futbolista es algo hermoso y vestir esos colores es un honor.

P. ¿Es partidaria de dar por finalizada la temporada en la Primera Iberdrola o prefiere que se reanude la competición toda vez que se haya superado la crisis sanitaria provocada por el Covid-19?

R. Con todo el respeto, vaya por delante, pienso que es mejor darla por terminada ya que estamos viviendo una situación muy delicada y aunque tomemos todas las precauciones no sabemos a ciencia cierta cómo están las jugadoras de los otros equipos. Sería exponernos al contagio de manera innecesaria y no valdría de nada todo el tiempo que llevamos cuidándonos.

P. ¿Objetivos personales de cara al futuro?

R. Seguir aportando a nivel futbolístico en el club en el que me encuentre y aprender de los que me rodean.

P. ¿Qué supuso para usted lograr la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de 2009?

R. A partir de ahí mi carrera empezó a tener un peso mayor y sentir ese abrazo después de lo que logré con tanto esfuerzo es una recompensa enorme.

P. ¿Cómo valora su participación en la Copa del Mundo sub-20 en el año 2010 en el que la selección colombiana estuvo a las puertas del podio?

R. Es, hasta la fecha, el mejor recuerdo de toda mi carrera, por el que más he llorado porque me preparé durante un año con un único día de descanso semanal para poder llegar en mis mejores condiciones físicas. Fuimos cuartas en aquel torneo y junto a mis compañeras logré que mi selección hiciera un gran papel.

P. ¿Qué recuerdos tiene de su debut con la selección absoluta ante Chile ese mismo año?

R. Recuerdo que la selección chilena hizo tres cambios para intentar controlar mis salidas por la banda derecha, sin embargo, yo me encontraba muy bien físicamente y fui más rápida.

P. ¿Cuál ha sido su mejor y peor momento como futbolista hasta la fecha?

R. El mejor creo que se dio durante mi estancia en Turquía. Allí dejé una gran imagen como deportista y pude mostrarme tal y como soy a nivel personal, hoy por hoy, aún hablo con la mayoría de mis antiguas compañeras.

Por otro lado, el peor momento que he vivido hasta el momento en un campo de fútbol data del año 2016, sufrí una lesión de tibia y peroné.

P. ¿Un consejo para las jóvenes que quieran iniciarse en el fútbol femenino?

R. Les diría que una no escoge el fútbol, él nos elige a nosotras, a si que lo primero que deben hacer es disfrutarlo, amarlo, respetarlo y ser felices, de ahí saldrán los mejores resultados.

Comentarios

Deja un comentario

More posts