El Lyon conquista la séptima en San Sebastián

(Fuente: @UWCL)

¡Triunfo galo! El actual campeón de Europa, en una actuación sobresaliente, se impuso por 1-3 al Wolfsburgo en el partido por el título para dar continuidad a su hegemonía en el viejo continente.

La gloria, eso era lo que estaba en juego en el Reale Arena en la gran final de la Women’s Champions League 2019/2020 que enfrentaba al Wolfsburgo frente al Olympique de Lyon.

La contienda tuvo el arranque que cabía esperar antes del inicio de la misma. En los primeros compases el conjunto francés, veterano en mil batallas, había levantado el trofeo que estaba en liza hasta en seis ocasiones, se hizo con el control del esférico en la medular ante un combinado alemán, que como es habitual, esperaba replegado en su propio terreno de juego a hilvanar acciones ofensivas al contraataque con las que inquietar el arco defendido por Bouhaddi en un primer cuarto de hora en el que las ocasiones claras brillaron por su ausencia.

Poco a poco, con una gran actuación individual de Delphine Cascarino, las lionesas fueron sometiendo a su adversario, que incómodo sobre el verde, la presión gala era asfixiante, fue incapaz de elaborar juego y cometía múltiples errores en las transiciones.

Toda vez que se hubo superado el ecuador de la primera mitad se inauguró el tanteador. Corría el minuto 24 del duelo cuando, en su enésimo desborde por el costado diestro, la anteriormente mencionada Cascarino ganó la línea de fondo y asistió a Le Sommer. La internacional gala le propinó un beso envenenado al esférico que en primera instancia fue repelido por Abt, quien vio como en segunda instancia la delantera recogía su propio rechace y enviaba el cuero más allá de su alcance para abrir la lata al firmar el 0-1 en el electrónico.

Viéndose por detrás en el partido por el título el conjunto teutón adelantó sus líneas y tuvo mayor presencia en la parcela ofensiva, eso sí, sus tentativas no fueron más que centros laterales que no encontraron rematadora alguna.

En la recta final del primer periodo, cuando parecía que el Wolfsburgo había conseguido quitarse de encima el dominio inicial de las dirigidas por Jean-Luc Vasseur, una inoportuna lesión de Doorsoun en la rodilla, minuto 37 mediante, frenó en seco el ímpetu de las alemanas que contemplaron atónitas como, entre lágrimas, la ’23’ dejaba su puesto a Hendrich.

Sin solución de continuidad, cuando ambos equipos comenzaban a vislumbrar el entretiempo en el horizonte, llegó el segundo tanto de la noche. Una nueva cabalgada de Cascarino por la banda hizo posible que la ’20’ visitante pusiese un centro al interior del área pequeña que, tras ser rechazada por la defensa germana en primer término, le quedó franco en la frontal a Kumagai. La lateral nipona del Lyon, casi sin pensarlo, conectó un potente zurdazo que besó las mallas locales para duplicar la ventaja de las pupilas de Jean-Luc Vasseur, era el 0-2 segundos antes de llegar al tiempo de descanso.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una cómoda y merecida renta favorable a las pupilas que dirige desde el área técnica Jean-Luc Vasseur, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en territorio donostiarra.

Tras la reanudación, la final cambió de forma radical respecto a lo que se había podido observar en los cuarenta y cinco minutos iniciales. El Wolfsburgo reingresó al terreno de juego dispuesto a meterse de lleno en el partido por el título y para ello ejercieron una gran presión sobre la salida de balón de las galas que no tardó en dar sus frutos.

Corría el minuto 54 de la gran final cuando Rolfö, que venía de anotar la diana de la victoria en semifinales frente al Fútbol Club Barcelona Femenino, envió un centro hacia Pajor, quien con algo de fortuna y por medio de un centro defectuoso, quiso disparar, le hizo llegar el esférico a Popp. La capitana del conjunto germano no desaprovechó la ocasión y con un potente frentazo recortó diferencias al establecer el 1-2 en el marcador con más de media hora de partido por delante.

A partir de ese momento, espoleadas por el tanto que había firmado Popp las pupilas de Stephan Lerch encerraron al Olympique de Lyon en su propio área y asediaron sin descanso, pero sin excesivo acierto, la portería defendida por Bouhaddi.

Los minutos pasaban lenta pero inexorablemente sin que el Wolfsburgo, que tenía contra las cuerdas al vigente campeón de Europa, este se limitaba a hilvanar contragolpes, fuese capaz de lograr generar oportunidades de gol lo suficientemente diáfanas como para forzar la prórroga.

Agonizaba la contienda y las espadas estaban en todo lo alto dada la estrechez del marcador cuando, casi en el último suspiro del choque, tras un córner en el que Le Sommer no logró impactar bien con el esférico, la atacante francesa remató ligeramente desviado, el cuero impactó levemente en el pie de Gunnasdóttir y acabó sorprendiendo a Abt para significar el 1-3 en el luminoso cuando este indicaba el minuto 88 de una final de Champions que llegó a su fin sin mayores sobresaltos.

Así las cosas, esta trabajada victoria francesa, la quinta consecutiva en lo que a finales europeas se refiere, hace posible que la entidad que preside Jean-Michel Aulas se convierta en el nuevo campeón de la UEFA Women’s Champions League por séptima vez en su historia, hito que le permite agrandar su leyenda en el balompié femenino del viejo continente hasta límites insospechados.

Goleadoras:

0-1 Le Sommer 25′ ⚽️

0-2 Kumagai 44′ ⚽️

1-2 Popp 54′ ⚽️

1-3 Gunnasdóttir 88′ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Comentarios

Deja un comentario

More posts