
(Fuente: @FCBfemeni)
¡Triunfo culé! Las pupilas de Lluís Cortés, que fueron muy superiores al conjunto blanco en la segunda mitad, se impusieron por 0-4 al Real Madrid.
La Primera Iberdrola, que había sido suspendida de manera anticipada hace algo más de siete meses por la pandemia del coronavirus, iniciaba un nuevo curso futbolístico en la temporada 2020/2021 con un choque de alto voltaje, quizá el más deseado por los amantes del balompié femenino español, léase, Real Madrid versus Fútbol Club Barcelona.
La contienda, celebrada en el Campo Número 11 de la Ciudad Real Madrid, tuvo un arranque marcado por el dominio visitante. En los compases posteriores al pitido inicial el conjunto azulgrana se hizo con la manija del juego en la medular y paulatinamente fue encerrando a las locales en campo propio.
Poco a poco, el transcurso de los minutos evidenció que de no ser por las grandes intervenciones de María Isabel Rodriguez ‘Misa’, que salvó un disparo de Graham Hansen en un libre directo, el marcador pudo haberse inaugurado en el primer cuarto de hora de juego.
Prácticamente a renglón seguido, una acción asociativa al borde del área entre Mariona Caldentey y Alexia Putellas hizo posible que el esférico le llegase a Patri Guijarro, quien, colocando su remate con el interior de la pierna derecha, enviaba el esférico más allá del alcance de la guardameta canaria del Real Madrid para abrir la lata al firmar el 0-1 en el minuto 17 de un duelo que no estaba defraudando al espectador.
A partir de ese momento y tras un intento estéril de las catalanas por ampliar su ventaja, se toparon una y otra vez con la portera merengue, las de David Aznar despertaron de su letargo inicial y trenzaron acciones veloces al contragolpe. Esta táctica estuvo muy cerca de dar sus frutos, no en vano, en el minuto 28 una acción individual de Marta Cardona por el perfil diestro provocó que Asllani le robase el esférico a Sandra Paños y ajusticiase a la guardameta azulgrana. Esta acción, a todas luces legal, no tuvo efecto en el tanteador después de que la colegiada principal la anulase al apreciar una falta de la delantera sueca en el momento del robo del cuero y el empate se fue al limbo.
En la recta final del primer periodo, el Barça aún con el susto en el cuerpo tras el tanto invalidado al conjunto madridista, buscó con ahínco el 0-2 antes del descanso y gozó de varías oportunidades muy claras para lograrlo, pero la falta de acierto en la definición, algo poco habitual para las barcelonesas, impidió que se alcanzase el entreacto con mayores alteraciones en lo que al marcador se refiere.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una cómoda a la par que mínima ventaja favorable a las blaugrana, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo periodo en la capital de España.
Tras la reanudación, el Real Madrid, que quería vender cara la primera derrota de su incipiente historia, trató de cambiar el sino de un partido que le era desfavorable, más por resultado que por fútbol, y circuló el esférico con mayor dinamismo en el arranque de los segundos cuarenta y cinco minutos.
Sin solución de continuidad, cuando todo hacía indicar que el club blanco se encontraba en clara línea ascendente, la fortuna se alió con el campeón. A los 55 minutos de juego una acción por velocidad de Graham Hansen culminó en el 0-2, eso sí con suspense, pues el remate de la centrocampista azulgrana fue introducido de manera involuntaria por ‘Misa’ en su propio arco con el tacón tras una sucesión de rebotes desafortunados para la exjugadora del Deportivo Abanca.
Toda vez que se hubo superado la hora de partido, sustituciones visitantes de por medio, el Barcelona, que había sabido madurar el partido y resistir a alguna que otra ofensiva merengue gracias al buen hacer de su zaga, dio un paso más al frente y terminó de edificar su victoria.
Marta Torrejón, que es toda una institución en el fútbol femenino español, sirvió un centro muy medido desde el costado que le quedó franco a Lieke Martens. La holandesa conectó un potente zurdazo que significó el 0-3 cuando el reloj marcaba el minuto 66 de un partido en el que las de Lluís Cortés estaban demostrando que son el rival a batir en esta liga.
En la recta final de la contienda y con todo visto para sentencia en favor de las visitantes, el Real Madrid que tal vez mereció un castigo menor, vio como una hiperactiva Alexia Putellas se encargaba de cerrar la goleada catalana por medio de un disparo certero con la pierna izquierda, previa asistencia de Graham Hansen para instaurar el 0-4 en el luminoso cuando corría el minuto 75 del enfrentamiento que sólo tuvo que esperar al noventa para llegar a su fin sin más ocasiones que reseñar.
El Fútbol Club Barcelona sale victorioso de su primer envite ante el nuevo Real Madrid Femenino, algo que le permite sumar los tres primeros puntos en su casillero particular y colocarse como líder de la Primera Iberdrola al disfrutar de una mejor diferencia de goles que un Atlético de Madrid Femenino, que un día antes se había impuesto por 0-2 al Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Goleadoras:
0-1 Patri Guijarro 17′ ⚽️
0-2 Misa (P.P.) 55′ ⚽️
0-3 Lieke Martens 66′ ⚽️
0-4 Graham Hansen 75′ ⚽️
Vídeo:
Otros resultados de la jornada:
– EDF Logroño 1-2 Levante
– Athletic Club 2-1 Deportivo Abanca
– Espanyol 0-2 Atlético
– Eibar 1-0 Real Betis
– Real Sociedad vs Rayo Vallecano
– Santa Teresa 1-1 Sevilla
– Granadilla Tenerife 0-1 Madrid CFF
– Sporting de Huelva 1-2 Valencia
Deja un comentario