
(Fuente: PrimeraIberdrola)
¡Victoria blaugrana! Las pupilas de Lluís Cortés, con una actuación excelsa de principio a fin, se impusieron por 0-5 al Real Betis Féminas.
Horas después de conocer el aplazamiento del encuentro que enfrentaba al Levante Unión Deportiva ante el Real Madrid Femenino por la aparición de un positivo por coronavirus en el conjunto granota, la cuarta jornada de la Primera Iberdrola 2020/2021 alzaba su telón en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con el enfrentamiento estelar entre el Real Betis Féminas y el Fútbol Club Barcelona Femenino.
La contienda tuvo un arranque favorable para los intereses visitantes. En los compases inmediatamente posteriores al pitido inicial las culés se hicieron con el control del partido y mediante la posesión de balón sometieron al conjunto verdiblanco. A los 15 minutos del duelo Alexia Putellas se asoció con Melanie Serrano, que tras desplegarse por el costado izquierdo y dejar atrás a su par, algo habitual, envió un centro al interior del área pequeña hacia la posición de Aitana. La ’14’ recibió el esférico y conectó un disparo certero con la zurda que sirvió para abrir la lata al firmar el 0-1 en el electrónico.
Prácticamente a renglón seguido, Oriana Altuve, sacando provecho de una indecisión defensiva entre Mapi León y Cata Coll, ninguna acertó a despejar, la exjugadora del Rayo Vallecano cazó el rechace, sin embargo, la venezolana no supo definir con la guardameta visitante fuera de su arco, perdonaban las de Heliópolis y terminaron pagándolo muy caro ante el vigente campeón liguero minutos después.
Toda vez que se hubo rebasado el ecuador de la primera mitad, cuando el Betis comenzaba a hilvanar juego asociativo por medio de Ángela Sosa y Rosa Márquez, eso sí, sin ocasiones claras de gol, llegó el segundo tanto de la mañana en Sevilla.
Mariona Caldentey, que está siendo una de las futbolistas más en forma en este inicio de competición doméstica, recibió un pase medido entre líneas de las botas de Aitana Bonmatí y acto seguido envió su disparo más allá de alcance de Gerard, era el 0-2 en el tanteador cuando el reloj marcaba el minuto 28 de un partido que comenzaba a teñirse de blaugrana.
La diana de la delantera balear terminó de hundir a las andaluzas que, dicho sea de paso, carecían de pegada en la parcela ofensiva al no contar con la presencia en el once de Mari Paz.
En la recta final de la primera mitad, las azulgrana manejaban el tempo del partido a su antojo y dispusieron de múltiples ocasiones para ampliar su renta, entre ellas, un disparo de Oshoala que Dorine sacó debajo de los palos.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una cómoda y merecida ventaja favorable a las catalanas, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en Sevilla.
Tras la reanudación, casi sin tiempo para comprobar si el entreacto serviría como punto de inflexión para cambiar el sino del enfrentamiento, llegó el tercer gol para las dirigidas por Lluís Cortés. Corría el minuto 48 de partido cuando Alexia Putellas ejecutó un robo de balón en tres cuartos de campo y envió un pase al espacio sobre el desmarque que dibujó Oshoala. La delantera nigeriana, exhibiendo la velocidad que la caracteriza, cabalgó por la izquierda y tras internarse en el área, sin apenas oposición de la zaga, se plantó sola frente a Gerard y consiguió establecer el 0-3 en el electrónico que le hizo estallar de júbilo y rabia a partes iguales.
Los minutos fueron pasando lenta pero inexorablemente sin que el Betis, que empezaba a dar signos evidentes de cansancio, fuese capaz de inquietar el arco que defendía Cata Coll.
A quince minutos para alcanzar el noventa, con todo visto para sentencia en favor de las visitantes, Ángela Sosa estrelló un virulento remate en la cruceta blaugrana.
Segundos después, Graham Hansen quiso poner un centro sobre la recién entrada Jennifer Hermoso y el remate de la exjugadora del Atlético de Madrid Femenino fue desviado por McCormick en dirección a su propia meta y el 0-4 se convirtió en realidad a los 80 minutos de la contienda para desesperación del banquillo local.
Agonizaba la contienda, carrusel de cambios mediantes, cuando la anteriormente mencionada Jennifer Hermoso, en el minuto 87, se encargó de cerrar la cuenta goleadora azulgrana al instaurar el 0-5 en el luminoso de la Ciudad Deportiva Luis del Sol con el que se llegó al final de un partido más desigual de lo que cabía esperar en la previa del mismo.
De este modo, el Fútbol Club Barcelona, que ha salido victorioso en todos y cada uno de los duelos ligueros que ha disputado hasta la fecha, acumula un total de 12 unidades en su casillero particular que le permiten afianzarse en el liderato de la Primera Iberdrola como invicto, aventajando al Atlético de Madrid Femenino, que debe medirse al EDF Logroño en la jornada dominical, en cinco puntos.
Por su parte el Real Betis Féminas, que aún no conoce la victoria esta temporada, se queda con el punto que consiguió hace unas semanas en Lezama frente al Athletic Club y está más cerca del descenso que de las posiciones que dan acceso a disputar la Copa de la Reina, es decir, las ocho primeras.
Goleadoras:
0-1 Aitana 15′ ⚽️
0-2 Mariona 28′ ⚽️
0-3 Oshoala 47′ ⚽️
0-4 McCornick (P.P.) 80′ ⚽️
0-5 J. Hermoso 88′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Otros resultados de la jornada:
– Espanyol 0-1 Eibar
– Levante vs Real Madrid (Aplazado)
Deja un comentario