
(Fuente: UDGT)
¡Triunfo tinerfeño! Las pupilas de Francis Díaz, con dianas de Natalia Ramos y Pisco, se impusieron por 2-0 al conjunto riojano.
La octava jornada de la Primera Iberdrola 2020/2021, esa que está siendo un festival para los aficionados al fútbol femenino, se televisan todos los partidos, arrancaba su turno dominical con el duelo que enfrentaba en La Palmera de San Isidro a la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa frente al EDF Logroño.
La contienda tuvo un arranque ciertamente vertiginoso. En los compases posteriores al pitido inicial ambos equipos se mostraron intensos y predispuestos a sumar de a tres a costa de su adversario, de hecho, en el minuto 2 Olga García, que no está mostrando su mejor versión, se plantó sola delante de Aline y cuando se disponía a ajusticiar a la guardameta brasileña en el mano a mano, en una de esas oportunidades en la que una delantera no perdona, la exjugadora del Atlético de Madrid Femenino no pudo contactar con el esférico y la ocasión de gol se fue al limbo.
Tras un intercambio de golpes, Patri Gavira estrelló un disparo con la zurda en el travesaño después de un saque de esquina y Paola Hernández obligó a Pamela Tajonar a emplearse a fondo para evitar el primer tanto canario, el duelo disminuyó considerablemente en intensidad y comenzó a tornarse en soporífero para el espectador neutral.
Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para los intereses visitantes que, hilvanando fútbol ofensivo por ambas bandas gracias a Jade Boho y Asantewaa, sometían al conjunto blanquiazul. A los 30 minutos del enfrentamiento Chini Pizarro se internó en el área local y conectó un disparo potente que se marchó desviado por la izquierda de la portería, avisaban las pupilas de Gerardo Garcia León.
En la recta final del primer periodo, cuando mejor estaba el EDF Logroño y su gol parecía estar más cerca que el del Granadilla, un pase interior de Ange Koko fue cortado por Leticia Méndez y Pamela Tajonar se hizo con el esférico. En esta acción, en la que para ser sinceros no hubo nada punible, la colegiada principal, María Eugenia Gil Soriano, indicó una cesión que sólo ella vio.
Corría el minuto 45 del duelo cuando, sacando provecho de un libre indirecto derivado de la polémica cesión, Natalia Ramos le propinó un beso envenenado al esférico con el interior de la derecha que se alojó en la escuadra de la portería defendida por Pamela Tajonar para abrir la lata al firmar el 1-0 en el electrónico al borde del descanso.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima y controvertida ventaja favorable para el conjunto insular, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en La Palmera.
Tras la reanudación, consciente de que una nueva derrota dejaría a su equipo en una situación delicada a nivel clasificatorio, Gerardo García León trató de agitar la coctelera en pro de voltear un resultado que le era adverso al dar entrada a futbolistas de corte ofensivo, caso de Laia Ballesté y Rebecca Elloh y el Logroño experimentó una leve mejoría en su juego que no se tradujo en ocasiones claras de gol y que se fue difuminando a falta de poco más de media hora para alcanzar el noventa.
Sin solución de continuidad, Cristina Martín-Prieto, muy activa en la parcela ofensiva blanquiazul, se marchó por velocidad de su par y fue derribada en el interior del área pequeña por Marta Cazalla y se decretó penalti.
Raquel Peña ‘Pisco’, toda una especialista desde los once metros, fue la encargada de ejecutar y transformar el lanzamiento desde el punto fatídico e instaurar el 2-0 en el luminoso cuando éste indicaba el minuto 57 de partido.
A partir de ahí, sabiéndose muy superior al conjunto logroñés, éste tiene aún mucho margen de mejora si no quiere pasar apuros esta temporada, el Granadilla Tenerife, con una buena actuación de María José Pérez, que había ingresado al terreno de juego en los segundos cuarenta y cinco minutos, estuvo muy cerca de lograr una goleada, sin embargo, las buenas intervenciones de la guardameta visitante la evitaron y tras la expulsión de Inés Juan Altamira en el descuento por doble amarilla, se llegó al final del enfrentamiento en Tenerife.
De este modo, la sexta victoria consecutiva de las tinerfeñas, que están siendo una de las grandes sorpresas en lo que llevamos de curso futbolístico, hace posible que estas acumulen un total de 17 puntos en su casillero particular, unos guarismos que, debido al aplazamiento del encuentro que el Fútbol Club Barcelona Femenino debía disputar en Guipúzcoa ante la Sociedad Deportiva Eibar, permiten a las dirigidas por Francis Díaz ostentar el liderato en la Primera División Femenina.
Por su parte, el EDF Logroño, finalista de la Copa de la Reina 2019/2020, continúa en declive y se queda con los 2 puntos que tenía antes de viajar a territorio insular que le ubican en la decimoquinta posición de la tabla clasificatoria, es decir, en puestos de descenso a la categoría Reto Iberdrola.
Goleadoras:
1-0 Natalia Ramos 45′ ⚽️
2-0 Pisco (P.) 57′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario