El Real Madrid mira hacia Europa a costa del Real Betis Féminas

(Fuente: @realmadridfem)

¡Victoria merengue! Las pupilas de David Aznar, con una buena actuación en el tramo final del primer periodo, se impusieron por 0-3 al conjunto heliopolitano.

La novena jornada de la Primera Iberdrola 2020/2021, la última antes del parón por los compromisos internacionales, deparaba un duelo muy atractivo, al menos sobre el papel, entre el Real Betis Féminas y el Real Madrid Femenino en el Estadio Municipal Felipe Del Valle.

La contienda tuvo un arranque muy parejo. En los compases inmediatamente posteriores al pitido inicial, ambos equipos trataban de estudiarse mutuamente y procuraban no cometer errores que pudiesen comprometer el devenir de un choque en el que se alcanzó el ecuador de la primera parte con una igualdad, que por momentos fue soporífera para el espectador neutral, y en la que las ocasiones claras de gol brillaron por su ausencia.

Poco a poco, el transcurso de los minutos hizo mella en el conjunto sevillano, éste venía de jugar un partido aplazado entre semana ante el Rayo en Vallecas (1-0), situación que fue aprovechada por el conjunto blanco, hoy vestido de negro, para ejercer una presión elevada sobre la salida de balón verdiblanca. A los 32 minutos del enfrentamiento un robo de Kaci sobre Eva Llamas, que se lesionó en la acción, hizo posible que la internacional francesa conectase un potente disparo desde fuera del área que sirvió para abrir la lata al firmar el 0-1 en el electrónico.

La diana de la exjugadora del Club Atlético de Madrid Femenino tuvo un efecto devastador para las pupilas de Pier Luigi Cherubino que al verse por detrás en el marcador perdieron el orden táctico que habían exhibido hasta el momento y parecían no tener capacidad de reacción más allá de alguna acción aislada protagonizada por Rosa Márquez.

Prácticamente a renglón seguido, en el minuto 39, Marta Cardona, tras recibir un pase en profundidad de Teresa Abelleira, encontró un hueco en el centro de la zaga del cuadro andaluz y envió el esférico lejos del alcance de Méline Gérard, La exjugadora de la Real Sociedad definió con sutileza para establecer el 0-2 en el luminoso tan sólo seis minutos después de que las madrileñas hubiesen tomado la iniciativa en el tanteador.

Ya en el tiempo de descuento de la primera mitad, cuando el Real Betis Féminas ansiaba alcanzar el entretiempo para reorganizar su paupérrimo planteamiento futbolístico, Kosovare Asllani ajustició a la guardameta bética en el tiempo con un disparo ajustado que significó el 0-3 en el luminoso.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una cómoda y merecida renta favorable al club capitalino, todo habría de terminar por decidirse en el segundo y definitivo acto en Sevilla.

Tras la reanudación, el choque siguió por los mismos derroteros que en los cuarenta y cinco minutos iniciales, es decir, dominio visitante ante un Betis apático y carente de pegada ofensiva que no encontraba la fórmula con la que inquietar el arco defendido por María Isabel Rodríguez, entre otras cosas, porque Ángela Sosa, que está predestinada a ser la futbolista que lidere a las de Heliópolis en la presente campaña, su calidad está sobradamente demostrada, fue incapaz de encontrar el camino del gol.

Toda vez que se hubo superado la hora de partido en Andalucía, después de que la anteriormente citada Sosa ejecutase un tímido remate que no inquietó en exceso a María Isabel Rodríguez ‘Misa’, las locales, con más corazón que cabeza, buscaron con ahínco el tanto del empate que no acabaría llegando y en los últimos veinte minutos de la contienda el Real Madrid Femenino, que se hizo con el control del esférico en la línea medular, optó por dejar pasar el tiempo, cambios de por medio, hasta que el resonar del pitido final, que estuvo precedido de una doble ocasión bética para recortar distancias, confirmó oficialmente que los tres puntos en liza viajaban a Valdebebas.

Así las cosas, este cómodo, contundente y merecido triunfo madridista, el quinto que se produce de forma consecutiva en lo que llevamos de temporada, hace posible que las pupilas de David Aznar acumulen un total de 16 unidades en su casillero particular, unos guarismos que las aúpan hasta la cuarta plaza de la tabla clasificatoria.

Por su parte, el Betis, que se encuentra en una dinámica tremendamente negativa, lleva tres jornadas sin puntuar, se queda con los 7 puntos que tenía antes de este partido y comienza a coquetear peligrosamente con los cuatro puestos de descenso existentes este curso futbolístico en la Primera División Femenina.

Goleadoras:

0-1 Kaci 32′ ⚽️

0-2 Marta Cardona 39′ ⚽️

0-3 Asllani 45′ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Comentarios

Deja un comentario

More posts