Festín goleador del Atlético Femenino en Riazor

(Fuente: @Laliga)

¡Triunfo colchonero! Las dirigidas por Dani González, con un póker de Ludmila Da Silva, doblegaron por 1-8 al Deportivo Abanca.

El Club Atlético de Madrid Femenino , que la pasada jornada se impuso con claridad al Real Betis Féminas (4-1), viajaba a A Coruña para medir sus fuerzas ante el Deportivo Abanca en el Estadio Abanca-Riazor para cerrar la novena fecha de la Primera Iberdrola 2020/2021.

(Fuente: ‘El Partido de Manu’) Fotografías de Alejandro Reguero

La contienda, que estuvo precedida por un respetuoso minuto de silencio, tuvo un arranque absolutamente frenético e inesperado. 120″ después del pitido inicial Noelia Villegas ejecutó un pase atrás sobre Ainhoa Campo, la exjugadora del Club Deportivo Tacón, que intentaba controlar el esférico no se entendió con su guardameta y vio como Ludmila Da Silva le robó el esférico, recortó con maestría a Noelia Bermúdez y envió el balón al fondo de las mallas sin oposición para abrir la lata al firmar el 0-1 en el electrónico en un abrir y cerrar de ojos.

Sin solución de continuidad, al tiempo que el conjunto coruñés trataba de reponerse de la diana encajada, llegó el segundo tanto de la tarde en territorio gallego. Corría el minuto 5 de juego cuando un centro desde el costado zurdo servido por Amanda Sampedro fue cabeceado por la anteriormente mencionada Ludmila lejos del alcance de la guardameta local para establecer el 0-2 que echaba definitivamente por tierra el planteamiento que había trazado Manu Sánchez para intentar frenar la salida en tromba que suele caracterizar al actual subcampeón de la Copa de la Reina.

A partir de ahí, el Atlético, que había protagonizado un comienzo de ensueño, incluso Deyna Castellanos anotó un gol que fue anulado por fuera de juego, se hizo con el control del esférico en la línea medular y consiguió que el balón circulase con muchísimo criterio ante un Deportivo Abanca que, noqueado, trataba de hilvanar acciones aisladas al contragolpe con las que aprovechar la velocidad y el talento de Athenea del Castillo.

Toda vez que se hubo superado la primera media hora de partido, tras un tímido acercamiento de las locales que no supuso un problema para Pauline Peyraud-Magnin, una cabalgada por el costado diestro de Ludmila hizo posible que la delantera brasileña se internase en el área pequeña y diese el pase de la muerte por abajo a Deyna Castellanos, quien no desaprovechó la asistencia de su compañera en el ataque y ajustició a Noelia Bermúdez para establecer el 0-3 en el tanteador cuando este indicaba el minuto 33 de un duelo que, para disgusto del espectador neutral, era más desigual de lo que cabía esperar en la previa del mismo y comenzaba a teñirse de rojiblanco.

En la recta final del primer periodo, las coruñesas trataron de estirarse y recortar diferencias antes de alcanzar el entretiempo, sin embargo, esto no se produjo y se alcanzó el descanso sin alteración alguna en el marcador.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una cómoda y merecida renta favorable para las madrileñas, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto sobre el verde de Riazor.

Tras la reanudación, el enfrentamiento siguió por los mismos derroteros que en los cuarenta y cinco minutos iniciales, léase, dominio rojiblanco ante un conjunto gallego que parecía no tener capacidad de reacción ante el vendaval ofensivo de las visitantes, una tormenta perfecta que no tardaría en tener continuidad.

Corría el minuto 46 de juego, cuando con más fe que otra cosa, Ludmila Da Silva inició una carrera hacia delante en pro de presionar la salida de balón de las blanquiazules y, cuando nadie lo esperaba, Noelia Bermúdez volvía a cometer un error que posibilitó que la ‘8’ colchonera metiese la pierna lo suficiente como para que el esférico terminase rebotando en su cuerpo y acabase introduciéndose en la portería local, era el 0-4 y el triplete anotador de la futbolista oriunda de Guarulhos se convirtió en realidad.

Los minutos fueron pasando lenta pero inexorablemente cuando, a poco más de media hora para el noventa y con todo perdido, el Deportivo Abanca comenzó a llegar al área visitante con mayor facilidad y precisión a través de transiciones rápidas. A los 55 minutos del enfrentamiento que cerraba la jornada dominical Gaby, que había pasado prácticamente inadvertida en la primera mitad, envió por encima del larguero un remate con el que trató de hacer buena una acción individual de Athenea.

Instantes después, a la hora de juego, Ludmila Da Silva, que estaba en estado de gracia de cara a puerta, se encargó de firmar su póker particular para situar el 0-5 en el electrónico para delirio del banquillo visitante.

Dani González, siendo plenamente consciente de que el triunfo no se le iba a escapar a su equipo, optó por agitar la coctelera al dar entrada a Guagni, Laurent y Toni Duggan en detrimento de Grace Kazadi, Turid Knaak y Amanda Sampedro. Esta variación táctica descolocó temporalmente al Atlético y en ese momento un error de Peyraud-Magnin, que no quiso entregarle el balón a la recién ingresada Guagni, prefirió enviárselo a una Laia Aleixandri que no se esperaba el pase de su guardameta, de hecho, estaba de espaldas, y contempló estupefacta como un rebote hizo posible que Athenea del Castillo, a puerta vacía, marcaba el gol del honor para las locales y en consecuencia el 1-5 subió al marcador a los 64 minutos del choque.

Tres minutos más tarde, léase, en el minuto 67 de juego, Emelyne Laurent le ganó la espalda a Cris Martínez, se internó en el área pequeña por el costado izquierdo y le propinó un beso envenenado al esférico con la pierna derecha que se introdujo en las mallas blanquiazules para aumentar la goleada colchonera hasta el 1-6 que terminó por hundir al conjunto gallego.

En la recta final del choque, sirviéndose de una acción al contragolpe, Toni Duggan, que estaba siendo cuestionada en las últimas fechas por su falta de gol, se encargó de firmar el 1-7 que ya era un castigo mayúsculo para las chicas de Manu Sánchez.

Agonizaba la contienda y todo estaba ya visto para sentencia, si es que no lo estuvo ya en la primera parte, cuando en el tiempo de descuento del segundo acto, Emelyne Laurent cerró la goleada de las madrileñas al instaurar el 1-8 en el luminoso que acabó siendo definitivo al resonar del pitido final.

Así las cosas, con este histórico festival goleador en Riazor, el más abultado en lo que llevamos de temporada, hace posible que el Club Atlético de Madrid Femenino acumule un total de 20 unidades en su casillero particular, unos números que, a falta de que el Fútbol Club Barcelona Femenino dispute los tres duelos que tiene aplazados, le sitúan como líder de la Primera Iberdrola.

Por su parte, el Deportivo Abanca, que no conoce la victoria tras la disputa de ocho jornadas ligueras, tiene pendiente un duelo a domicilio ante el Rayo Vallecano, es el colista de la Primera División Femenina merced a los 0 puntos que ostenta hasta la fecha.

Ahora, el fútbol femenino español a nivel de clubs se toma un descanso, hay parón internacional, y a su vuelta, el fin de semana del 5 y 6 de diciembre, deleitará a los aficionados con un más que suculento duelo en Lezama entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid Femenino a partir de las 12:00 horario peninsular.

Goleadoras:

0-1 Ludmila Da Silva 2′ ⚽️

0-2 Ludmila Da Silva 5′ ⚽️

0-3 Deyna Castellanos 33′ ⚽️

0-4 Ludmila Da Silva 46′ ⚽️

0-5 Ludmila Da Silva 61′ ⚽️

1-5 Athenea 64′ ⚽️

1-6 Laurent 67′ ⚽️

1-7 Duggan 83′ ⚽️

1-8 Laurent 90′ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Otros resultados de la jornada:

– Barcelona 5-1 Real Sociedad

Real Betis Féminas 0-2 Real Madrid

– Sevilla 0-0 Valencia

– Athletic Club 2-2 Granadilla Tenerife

– EDF Logroño 1-1 Espanyol

– Rayo Vallecano 1-4 Madrid CFF

– Santa Teresa 0-2 Levante

– Sporting de Huelva 2-2 Eibar

Comentarios

Deja un comentario

More posts