El Granadilla Tenerife continúa imparable

(Fuente: LaLiga)

¡Victoria azul y blanca! Las dirigidas por Francis Díaz se impusieron por 3-1 al Real Betis Féminas.

La décima jornada de la Primera Iberdrola 2020/2021 tenía su penúltima parada en La Palmera,donde la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa recibía la visita del Real Betis Féminas en el primero de los dos encuentros que estaban previstos para este 6 de diciembre de 2020.

Los prolegómenos del encuentro estuvieron marcados por el sentido homenaje que ambos clubs rindieron a Eva Llamas. La centrocampista oriunda de Badalona, que durante el pasado mercado estival cambió Tenerife por Sevilla, sufrió una grave lesión de rodilla frente al Real Madrid hace tan sólo quince días.

La contienda tuvo un arranque marcado por la paridad. En los compases posteriores al pitido inicial, al tiempo que ambos equipos trataban de estudiarse mutuamente y no cometer errores que pudiesen comprometer el devenir del choque, las ocasiones se sucedían en una y otra área en un primer cuarto de hora de juego en el que las verdiblancas, hoy con su uniforme visitante de color morado, llevaban la iniciativa.

El transcurso de los minutos fue favorable para los intereses del conjunto insular, que a base de paciencia en la circulación de balón, fue paulatinamente sometiendo a su adversario, que al no poder conectar con Rosa Márquez y Ángela Sosa en la línea medular, no fue capaz de poner a prueba los reflejos de Aline Reis.

Toda vez que se hubo superado la primera media hora del enfrentamiento, después de que María José Pérez estuviese muy cerca de ajusticiar a Gérard, se inauguró el tanteador. Corría el minuto 33 del duelo cuando Ange Koko realizó una gran acción individual, regateó a tres defensoras y conectó un disparo por bajo que sirvió para abrir la lata al firmar el 1-0 en el electrónico que ponía en ventaja a las guerreras.

A partir de ese momento, las locales siguieron asediando sin descanso la portería andaluza sin excesivo acierto y el marcador no vio alterado su signo hasta alcanzar el entretiempo pese a que las béticas reclamaron un penalti, clamoroso a juicio de quien les escribe, por mano de Jackie Simpson en el interior del área. Esta acción pasó inadvertida para la colegiada y la primera mitad tocó a su fin.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima pero cómoda ventaja favorable al conjunto blanco y azul, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en territorio insular.

Tras la reanudación, Pier Luigi Cherubino trató de agitar la coctelera en busca del empate al dar entrada a Rosa Otermín y Oriana Altuve en detrimento de Bea Parra y Ana Hernández.

Sin solución de continuidad, con el Real Betis Féminas tratando de reestructurarse tácticamente, llegó el segundo tanto de la matinal. A los 50 minutos de partido un libre directo servido por Patri Gavira de manera magistral con la zurda se convirtió en un obús que acabó alojándose en el fondo de las mallas para significar el 2-0 en el electrónico que ponía tierra de por medio y hacía justicia a la gran propuesta futbolística de las tinerfeñas.

Viéndose por detrás en el marcador y siendo incapaz de frenar el dominio de las pupilas de Francis Díaz, el conjunto verdiblanco bajó los brazos y el tercer tanto local, ocasiones de Cristina Martín-Prieto de por medio, parecía ser una cuestión de tiempo.

Una vez que se hubo rebasado la hora de partido en La Palmera, cuando éste estaba siendo un monólogo azul y blanco, Natalia Ramos realizó una asistencia sobre el desmarque que había trazado la recién entrada Allegra Poljak. La centrocampista serbia envió el esférico más allá del alcance de Gérard con un disparo más cruzado que potente para establecer el 3-0 en el electrónico cuando este indicaba el minuto 64 de un enfrentamiento que estaba siendo más desigual de lo que cabía esperar en la previa del mismo.

En la recta final del duelo, con todo visto para sentencia, Sara López hizo su debut con el primer equipo insular, las verdiblancas dieron un paso al frente en pro de acortar distancias en el marcador y acabaron lográndolo. En el minuto 76, con más corazón que cabeza, Rosa Otermín recibió un pase de tacón de Mari Paz Vilas y conectó un remate acrobático para superar por alto a Aline Reis e instaurar el 3-1 en el luminoso que, a la postre, resultó ser definitivo.

Así las cosas, con este triunfo, el séptimo en lo que llevamos de temporada, las guerreras acumulan un total de 23 unidades en su casillero particular, unos guarismos de ensueño para el conjunto insular que le sitúan al frente de la tabla clasificatoria en la Primera División Femenina, eso sí, con tres partidos más que el Fútbol Club Barcelona Femenino.

Por su parte, el Real Betis Féminas se queda con los 7 puntos que tenía antes de viajar a las Islas Canarias y es decimocuarto, léase, se encuentra sólo tres unidades por encima de los puestos de descenso a la categoría Reto Iberdrola.

Goleadoras:

1-0 Ange Koko 33′ ⚽️

2-0 Patri Gavira 50′ ⚽️

3-0 Allegra 64′ ⚽️

3-1 Rosa Otermín 76′ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Otros resultados de la jornada:

– Barcelona 9-0 Santa Teresa

– Athletic Club 3-3 Atlético

– EDF Logroño 1-1 Sporting de Huelva

– Eibar 2-4 Deportivo Abanca

– Real Madrid 5-2 Sevilla

– Madrid CFF 4-1 Valencia

– Levante 5-1 Rayo Vallecano

– Real Sociedad vs Espanyol (16:00)

Comentarios

Deja un comentario

More posts