
(Fuente: @Reguero6)
¡Triunfo rojiblanco! Las pupilas de Dani González, con una diana de Van Dongen, se impusieron por 0-1 al Real Madrid.
El pasado 16 de septiembre de 2020, fecha en la que se llevó a término el sorteo de la Primera Iberdrola 2020/2021, los aficionados al balompié femenino español marcaron en rojo la duodécima jornada, no en vano, en ella tendría lugar un enfrentamiento que pasaría a los anales de la historia de esta competición, léase, el derbi madrileño entre el Real Madrid Club de Fútbol y el Club Atlético de Madrid.
La contienda tuvo un arranque realmente frenético. En los compases inmediatamente posteriores al pitido inicial, con las piernas de las futbolistas aún frías, el conjunto colchonero, que había saltado al verde de la Ciudad Real Madrid mucho más intenso que su adversario merengue, logró adelantarse. Corría el minuto 5 de juego cuando Deyna Castellanos se encargó de botar un saque de esquina desde el perfil zurdo que viajó hacia la posición de Laia Aleixandri, quien tras un rebote, que a todas luces le golpeó primero en el estómago y después en la mano, ejecutó un disparo que se topó con la zaga blanca, sin embargo, el rechace le quedó franco a Merel Van Dongen en el interior del área pequeña y acto seguido la subcampeona del mundo le propinó un beso envenenado al esférico con su pierna izquierda que se alojó en el fondo de las mallas de la portería defendida por María Isabel Rodríguez ‘Misa’ para abrir la lata y firmar el 0-1 en el luminoso.
A partir de ese momento, sin acusar el esfuerzo que supuso la eliminatoria europea ante el Servette Football Club (9-2), el tres veces campeón de la extinta Liga Iberdrola se hizo con el control del esférico en la línea medular y ejerciendo una presión elevada a la par que coral, neutralizó al combinado madridista que no pudo generar fútbol ofensivo en el primer cuarto de hora del choque.
Prácticamente a renglón seguido, un disparo desde fuera del área de Maite Oroz, minuto 20 de por medio que no puso en excesivos apuros a Peyraud-Magnin, fue el único acercamiento digno de ser reseñable en clave local durante la primera mitad de un duelo que, dicho sea de paso, se convirtió de forma paulatina en un monólogo rojiblanco.
Toda vez que se hubo alcanzado la primera media hora de juego en Valdebebas, con el Atlético de Madrid Femenino ganando todos y cada uno de los balones divididos, Amanda Sampedro y Ludmila Da Silva tuvieron un papel muy destacado, un disparo de Deyna Castellanos que se colaba en la portería blanca fue magistralmente desviado a saque de esquina por ‘Misa’ merced a una gran estirada.
En la recta final del primer periodo, después de que Toni Duggan volviese a toparse con una gran intervención de la guardameta canaria del Real Madrid, que evitó que las colchoneras duplicasen su ventaja antes del entreacto, las pupilas de Dani González asediaron el arco madridista a base de saques de esquina, sin embargo, el marcador no vio alterado su signo (0-1) en la primera mitad.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una cómoda, merecida y quizá estrecha renta favorable a las colchoneras, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en la Ciudad Real Madrid.
Tras la reanudación, el Real Madrid, que vivía su segundo día grande como local en el campeonato liguero, el primero lo perdió ante el Fútbol Club Barcelona Femenino (0-4) en la jornada inaugural, trató de despertar de su letargo al dar entrada a Olga Carmona en detrimento de Thaisa Moreno en pro de ser más incisivo por la banda derecha. Esta variación táctica, de claro carácter ofensivo, no tuvo el efecto deseado y el partido siguió por los mismos derroteros que en los cuarenta y cinco minutos iniciales, es decir, dominio manifiesto del Atlético de Madrid en el centro del campo ante un conjunto madridista que era incapaz de hilvanar acciones de ataque en las que Jakobsson y Asllani tuviesen protagonismo.
Los minutos fueron transcurriendo lenta pero inexorablemente sin que las locales, que venían de firmar cinco triunfos consecutivos, encontrasen la fórmula idónea para inquietar la portería visitante, algo que su adversario sí hizo con un disparo de Deyna Castellanos desde la derecha que ‘Misa’, con un gran parada a mano cambiada, logró despejar para mantener vivas las opciones de su equipo en este histórico derbi.
A poco más de veinte minutos para alcanzar el noventa, cuando el partido comenzaba a teñirse de rojiblanco y Dani González había modificado su esquema táctico a un 4-5-1 con Jade Moore sobre el terreno de juego, el Real Madrid se empleó con dureza e hizo alguna entrada a destiempo sobre Ludmila Da Silva, todo ello, fruto de la desesperación que produce estar cayendo en tu feudo ante un eterno rival.
Agonizaba el duelo y todo parecía estar visto para sentencia en favor de las colchoneras, estas contemporizaron el ritmo de juego con sabiduría, cuando, en el minuto 93 del enfrentamiento, Peter cabeceó un balón a la salida de un córner que Leicy Santos sacó bajo palos para evitar el tanto de la igualada en la última acción del envite.
Así las cosas, el Atlético de Madrid Femenino escribe su nombre con letras doradas en la historia de la Primera División Femenina al adjudicarse la primera victoria en un derbi capitalino, acumula un total de 24 unidades en su casillero particular, uno menos que su adversario esta jornada, se aúpa hasta la cuarta posición de la tabla clasificatoria y se encuentra a tan sólo una victoria del líder, que a partir de ahora, es el Fútbol Club Barcelona Femenino con 27 puntos en su haber y tres partidos menos que sus perseguidores más inmediatos en la lucha por el título liguero.

(Fuente: @Reguero6)
Por otro lado, el Real Madrid ve truncada su buena racha de resultados, se queda con los mismos guarismos que tenía antes de la celebración de este encuentro, es decir, 25 puntos y continúa en la tercera posición de la Primera Iberdrola 2020/2021, la última que da acceso directo a disputar la UEFA Women’s Champions League en la campaña venidera.
Goleadoras:
0-1 Van Dongen 5′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Otros resultados de la jornada:
– Real Betis Féminas 1-3 EDF Logroño
– Athletic Club 0-0 Rayo Vallecano
– Barcelona 6-0 Sevilla
– Levante 1-0 Espanyol
– Granadilla 1-1 Sporting de Huelva
– Madrid CFF 1-1 Deportivo Abanca
– Real Sociedad 2-2 Valencia
– S.D. Eibar 2-0 Santa Teresa de Badajoz
Clasificación:
https://www.laliga.com/futbol-femenino/clasificacion
Ficha técnica:

– María Isabel Rodríguez ‘Misa’
– Kenti Robles
– Marta Corredera (Teresa)
– Babbet Peter
– Ivana Andrés
– Thaisa Moreno (Olga Carmona)
– Maite Oroz
– Kaci
– Asllani
– Jakobsson (Ari)
– Marta Cardona

– Peyraud-Magnin
– Van Dongen
– Aleixandri
– Tounkara
– Guagni
– Meseguer
– Leicy Santos
– Amanda Sampedro
– Duggan (Moore)
– Deyna Castellanos
– Ludmila Da Silva (Laurent)
Deja un comentario