Remontada de Champions

(Fuente: @Reguero6)

¡Victoria rojiblanca! Las dirigidas por Dani González, con un doblete de Deyna en el último cuarto de hora, doblegaron por 3-2 a la Real Sociedad en un duelo vibrante de principio a fin.

Cerrar en el año con buenas sensaciones, eso era lo que pretendían el Atlético de Madrid Femenino y la Real Sociedad de Fútbol en el choque que cerraba la decimotercera jornada de la Primera Iberdrola, la última de este 2020 tan aciago.

La contienda, que venía precedida de un triunfo del Sevilla Fútbol Club ante la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa (2-1), tuvo un inicio frenético e inesperado que dejó prendado al espectador neutral. En los compases posteriores al pitido inicial, al tiempo que colchoneras y donostiarras trataban de asentarse sobre el verde del Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, Deyna Castellanos realizó una recuperación de balón en el centro del campo, condujo unos metros y envió un pase en profundidad sobre la carrera de Ludmila Da Silva para que la delantera brasileña se plantase sola en el mano a mano ante Adriana Nanclares y le propinase un beso envenenado al cuero para abrir la lata al firmar el 1-0 en el electrónico en el minuto 3 de juego.

La tempranera diana de la futbolista oriunda de Guarulhos hacía presagiar que las locales, con la moral por las nubes tras haber salido triunfantes en el derbi capitalino que las midió ante el Real Madrid (0-1) hace tan sólo tres días, procurarían hacerse con el control del esférico en la línea medular e hilvanarían posesiones largas en pro de ir desgastando al conjunto realista, sin embargo, la reacción guipuzcoana no tardó en llegar. Corría el minuto 12 del enfrentamiento cuando Nerea Eizaguirre se sacó de la chistera un virulento disparo desde la frontal del área que se alojaba en la misma escuadra del arco defendido por Pauline Peyraud-Magnin y establecía el 1-1 en el tanteador poco antes de alcanzar el primer cuarto de hora.

A partir de ese momento, con las espadas en todo lo alto dada la igualdad que imperaba en el marcador, el Atlético de Madrid dio un paso al frente sabedor de que el triunfo era el único resultado válido y comenzó a asediar la portería del vigente campeón de la Copa de la Reina sin descanso y sin premio, no en vano, Ludmila Da Silva y Leicy Santos, esta última tras un lanzamiento de falta, se toparon con el larguero y varias intervenciones de mérito de la guardameta txuri-urdin que evitaron que las madrileñas volviesen a ponerse en ventaja toda vez que se hubo rebasado el ecuador de la primera mitad.

Prácticamente a renglón seguido, mientras las pupilas de Natalia Arroyo resistían las acometidas colchoneras y aguardaban replegadas en su propio terreno de juego a trenzar contragolpes, Franssi, minuto 37 de por medio, contempló atónita cómo la colegiada le anulaba un gol de bandera al apreciar un fuera de juego, a todas luces inexistente, que hubiese supuesto la remontada del conjunto vasco poco antes del descanso, al que se llegó sin mayores sobresaltos gracias a que Adriana Nanclares frustró una doble oportunidad de Ludmila Da Silva y Deyna Castellanos.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con las tablas en el luminoso, todo habría de decidirse en el segundo, prometedor y definitivo acto en la capital de España.

Tras la reanudación, el guión de partido no varió ni un ápice respecto a lo que ambos equipos habían exhibido en los cuarenta y cinco minutos iniciales, léase, dominio rojiblanco ante una Real Sociedad a la que no le importaba ceder la iniciativa y realizar un fútbol menos elaborado y más directo que su rival para tratar de aprovechar la velocidad en ataque de Nahikari o Maitane y crearle así problemas a las madrileñas.

Los minutos fueron pasando y la intensidad de la primera mitad se esfumó de un plumazo y dejó espacio temporal a unos quince minutos realmente soporíferos en los que el cansancio y las imprecisiones prevalecieron a las ocasiones claras de gol con las que tanto habíamos disfrutado antes del entretiempo.

A poco más de veinte minutos para alcanzar el noventa, después de que la defensa rojiblanca neutralizase un disparo de Bárbara Latorre, llegó el segundo tanto donostiarra. A los 67 minutos del envite una cabalgada de la exjugadora del Barcelona por la banda derecha acabó en un centro raso al área pequeña que, de manera absolutamente involuntaria, Laia Aleixandri, que estaba realizando una actuación individual destacada, acabó desviando en dirección a su propia portería y este cogió sorprendida a Peyraud-Magnin que, pese a estirarse, no pudo evitar el 1-2 que ponía por delante a las guipuzcoanas.

Pese a este desafortunado contratiempo, el Atlético, que estaba siendo muy superior a su adversario, no desfalleció y buscó con ahínco revertir una situación que le era muy desfavorable. En el minuto 76 del choque, con la Real Sociedad metida muy atrás, Leicy Santos, que sólo llevaba unos minutos sobre el césped, sin tener excesiva influencia, se internó en el área y asistió a Deyna Castellanos. La delantera venezolana no desperdició el gran pase de su compañera y con un disparo sutil, más colocado que potente, situó el 2-2 en el electrónico que hizo crecer las esperanzas colchoneras de manera exponencial.

Sin solución de continuidad, con los nervios a flor de piel en el banquillo local, ganar era vital para mantenerse vivo en la lucha por el título liguero por lejano que este parezca, la recién entrada Toni Duggan condujo hasta el balcón del área y se la dejó a la anteriormente mencionada Deyna Castellanos, que tras conectar un misil en dirección a portería, en lo que fue una auténtica obra de arte, ajustició a Nanclares para instaurar el 3-2 en el luminoso y desatar el delirio rojiblanco en el minuto 81 de un partido que las locales supieron controlar hasta el pitido final tirando de oficio.

Así las cosas, con esta trabajada y agónica victoria en forma de remontada, el Atlético de Madrid Femenino acumula dos triunfos consecutivos, suma un total de 27 unidades en su casillero particular, cuatro más que la Real Sociedad, y acaba el 2020 en la tercera posición de la tabla clasificatoria de la Primera División Femenina.

Goleadoras:

1-0 Ludmila Da Silva 3′ ⚽️

1-1 Nerea Eizaguirre 13′ ⚽️

1-2 Laia Aleixandri (P.P.) 67′ ⚽️

2-2 Deyna Castellanos 76′ ⚽️

3-2 Deyna Castellanos 81′ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de @AtletiFemenino.

Clasificación:

https://www.laliga.com/futbol-femenino/clasificacion

Otros resultados de la jornada:

– EDF Logroño 3-0 Athletic Club

– Levante 4-2 Madrid CFF

– Deportivo Abanca 1-6 Barcelona

– Santa Teresa de Badajoz 0-1 Rayo Vallecano

– Sporting de Huelva 0-1 Real Madrid

– Valencia 4-2 S.D. Eibar

– Sevilla 2-1 Granadilla Tenerife Egatesa

– Espanyol 2-1 Real Betis Féminas

Ficha técnica:

Atlético de Madrid Femenino

1. Peyraud-Magnin

3. Guagni

4. Laia Aleixandri

5. Van Dongen

6. Deyna Castellanos

7. Turid Knaak (Duggan)

8. Ludmila Da Silva

10. Amanda Sampedro (Laurent)

15. Silvia Meseguer

19. Tounkara

20. Leicy Santos

Real Sociedad de Fútbol

26. Adriana Nanclares

3. Ana Tejada

4. Lucía Rodríguez (Cecilia Marcos)

7. Nahikari (Palacios)

10. Nerea Eizaguirre

11. Bárbara Latorre

14. Leire Baños (Itxazo)

16. Franssi

18. Nuria Rábano

19. Nuria Mendoza

20. Maitane López

Me gustaría agradecer a Alejandro Reguero González y a Fotosport su contribución al crecimiento del blog mediante la cesión de imágenes.

Comentarios

Deja un comentario

More posts