
(Fuente: LaLiga)
¡Triunfo hispalense! Las dirigidas por Cristian Toro, con una gran actuación en la segunda mitad, se impusieron por 0-2 al Real Betis Féminas.
El Día Reyes, que está cargando de magia, ilusión y algún que otro presente, traía uno muy especial para los amantes del balompié femenino español, léase, un envite entre el Real Betis Féminas y el Sevilla Fútbol Club.
La contienda tuvo un arranque marcado por la paridad. En los compases inmediatamente posteriores al pitido inicial ambos equipos se estudiaban mutuamente y el miedo a cometer errores que pudiesen comprometer el devenir del choque, algo muy habitual en un derbi, propició que las ocasiones de gol brillasen por su ausencia en el primer cuarto de hora.
Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para los intereses del conjunto verdiblanco que, con una intensidad inédita en el presente curso futbolístico, logró someter a su rival más acérrimo y protagonizó varios acercamientos al área que no entrañaron excesivo peligro sobre el arco que defendía Noelia Ramos, disparos de Rosa Otermín y Oriana Altuve mediantes , este último tras una recuperación de Rosa Márquez en la medular que acabó en un disparo desviado de la exjugadora del Rayo Vallecano.
En la recta final del primer periodo, al tiempo que las locales atravesaban su mejor momento en lo que a propuesta futbolística se refiere, se inauguró el tanteador. Corría el minuto 36 del envite cuando Coleman sirvió un saque de esquina desde el perfil diestro que fue peinado por Lucía, y tras superar a dos zagueras verdiblancas, estas no llegaron a conjurar el peligro, en segunda instancia, Ana Franco le propinó un beso envenenado al cuero que sirvió para abrir la lata al firmar el 0-1 en el electrónico.
La diana de la canterana del Sevilla, séptima en la presente campaña, no hizo desfallecer al conjunto de Heliópolis que trató, sin éxito, de reaccionar con sendos disparos de Dorine y Rosa Márquez, el segundo de ellos se marchó por encima del larguero y puso fin al primer acto.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima ventaja para las pupilas de Cristian Toro, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto sobre el verde del Estadio Municipal Felipe del Valle.
Tras la reanudación, Rafa Ríos, nuevo técnico bético tras la dimisión de Pier Luigi Cherubino, trató de agitar la coctelera al dar entrada a Ángela Sosa y Mari Paz Vilas, futbolistas de clara vocación ofensiva. Esta variante táctica quedó en agua de borrajas cuando, en el minuto 46, Ana González era expulsada por doble cartulina amarilla y dejaba a las locales con diez con toda la segunda mitad por delante.
Pese a la desventaja numérica, el Real Betis Féminas dio un paso adelante, se hizo con el control del esférico en la medular y comenzó a asediar el arco visitante con regularidad ante un Sevilla que, inexplicablemente, aguardaba replegado en su propio terreno de juego y trataba de hilvanar acciones al contragolpe con las que sentenciar el encuentro a su favor.
Viendo como su equipo estaba cada vez más metido atrás resistiendo las acometidas verdiblancas, Cristian Toro realizó permutas en pro de recuperar el control del derbi y dio entrada a Amparito y Julia Karlenäs, refuerzo invernal del Sevilla, sin embargo, contempló atónito y desesperado como las aproximaciones de las locales eran una constante.
A diez minutos para alcanzar el noventa, con las espadas en todo lo alto dada la estrechez del resultado, Rosa Márquez, muy activa en el transcurso del segundo tiempo, filtró un pase al interior del área sobre el desmarque que había trazado Oriana Altuve. La exjugadora del Rayo Vallecano se disponía a disparar cuando Lucía, prácticamente en el último instante, metía la pierna y derribaba a la delantera verdiblanca en una acción polémica, se reclamó penalti, que no fue tal cosa para la colegiada.
Agonizaba la contienda y el Sevilla estaba jugando con fuego, el combinado de las trece barras buscaba el empate con tesón y se afanaba en evitar un segundo gol de las visitantes que pudo llegar en un remate de Inma que la guardameta verdiblanca se encargó de desviar a córner con el pie.
Sin solución de continuidad, en la acción inmediatamente posterior, Echeverri, en el minuto 87, recogió el envío desde la esquina en el segundo palo y ajustició a Gérard para instaurar el 0-2 en el luminoso de La Riconada que acabó siendo definitivo.
Así las cosas, con el triunfo en el derbi sevillano, el primero en la historia de la sección femenina del conjunto hispalense, la entidad que preside José Castro Carmona acumula un total de 22 unidades en su casillero particular que le aúpan hasta la séptima posición en la tabla clasificatoria.
Por su parte, el Real Betis Féminas, que se encuentra en una crisis de resultados, se sitúa en la decimoctava posición liguera tras haber conseguido sumar tan sólo 7 puntos de 42 posibles.

Goleadoras:
0-1 Ana Franco 36′ ⚽️
0-2 Echeverri 87′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario