El Eibar se lleva el derbi vasco

(Fuente: LaLiga)

¡Victoria armera! Las dirigidas por Iker Dorronsoro, en un choque tremendamente parejo, se impusieron por 0-1 al Athletic Club.

La decimoquinta fecha de la Primera División Femenina, de la que sólo se han podido disputar dos encuentros, se cerraba en la jornada dominical con un derbi vasco entre la Sociedad Deportiva Eibar y el Athletic Club en Lezama.

La contienda tuvo un arranque muy equilibrado. En los compases posteriores al pitido inicial ambos conjuntos, necesitados de puntos, trataban de estudiarse mutuamente e incurrieron en múltiples errores en la circulación de balón durante el primer cuarto de hora de juego.

Toda vez que se hubo superado el ecuador de la primera mitad, el Athletic Club, que había resistido a algún que otro acercamiento de su adversario, entre ellos un disparo de Kgatlana que se estrelló en la madera, se hizo con el control del esférico en la línea medular y comenzó a generar peligro sobre la portería de Noelia, eso sí, sin ningún tipo de acierto ante un combinado armero, hoy vestido de blanco, que optó por aguardar replegado en su propio terreno de juego a hilvanar acciones al contragolpe. En el minuto 38, cuando mejor estaban las locales, Ruth ejecutó un disparo que se marchó desviado de la portería defendida por Andrea De la Nava por centímetros y poco después la falta de pegada de las rojiblancas impidió que el tanteador viese alterado su signo antes de alcanzar el entretiempo.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con el marcador aún pendiente de ser inaugurado, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en territorio vizcaíno.

Tras la reanudación, El Eibar tomó temporalmente la iniciativa, sin embargo, las guipuzcoanas, que dispusieron de una ocasión de gol por medio de Sheila Elorza que se estrelló en larguero nada más comenzar el segundo tiempo, no fueron capaces de dar continuidad a su superioridad y lenta pero inexorablemente, el Athletic Club se fue recomponiendo gracias a una buena actuación de Lucía García Córdoba. La internacional española fue un auténtico puñal por el costado izquierdo y un mano a mano ante la guardameta visitante.

En el último cuarto de hora de juego, después de que las visitantes se quedasen con diez futbolistas tras la expulsión de Ane Pérez por doble amarilla, las leonas se volcaron en ataque y pusieron cerco a la portería de Noelia, sin embargo, ni Yulema Corres, ni Vanesa Gimbert, que protagonizaron sendos remates, el primero se marchó por encima del larguero y el segundo se estrelló en la madera, fueron capaces de poner por delante a las pupilas de Iraia Iturregi.

Agonizaba la contienda y el reparto de puntos parecía inevitable pese a los esfuerzos de las rojiblancas por evitarlo, el conjunto armero se defendía con uñas y dientes para tratar de puntuar en su visita al País Vasco , cuando Thembi Kgatlana arrancó en velocidad por el costado diestro, se internó en el área pequeña y tras ser derribada por Gimbert de forma evidente, casi ingenua, la colegiada decretó la pena máxima.

Sara Navarro, una auténtica especialista desde los once metros, asumió la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento y tras batir a De la Nava con la calidad que le caracteriza, el golpeo fue inmejorable, instauró el 0-1 en el luminoso cuando éste reflejaba el minuto 89 de un duelo que llegó a su fin casi a renglón seguido.

Así las cosas, con este trabajado y merecido triunfo sobre el final, la Sociedad Deportiva Eibar acumula un total de 20 unidades en su casillero particular, guarismos que la aúpan hasta la octava posición en la tabla clasificatoria, todo ello, a costa de un Athletic Club que sigue atravesando una mala racha de resultados pese al cambio de técnico y que se queda ubicado en el undécimo lugar de la Primera Iberdrola con los 14 puntos que ostentaba antes de la disputa de este encuentro.

Goleadoras:

0-1 Sara Navarro (P.) 89′ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Comentarios

Deja un comentario

More posts