
(Fuente: @somosfutfem)
¡Triunfo merengue! Las pupilas de David Aznar, siendo muy superiores a su oponente, se impusieron por 1-0 al Santa Teresa.
La 17ª jornada de la Primera Iberdrola, la última de la primera vuelta, se inauguraba con el envite que enfrentaba en Valdebebas al Real Madrid Club de Fútbol ante el Civitas Santa Teresa de Badajoz.
La contienda, inédita en la Primera División Femenina hasta la fecha, tuvo un arranque muy favorable para las locales. En los compases inmediatamente posteriores al pitido inicial las locales se hicieron con el control del esférico e hilvanaban acciones asociativas con cierta facilidad ante un conjunto pacense que, voluntariamente cedió la iniciativa al cuadro capitalino y buscaba salir al contragolpe para aprovechar la velocidad de Belén y Alba Mellado en la parcela ofensiva.
Al cuarto de hora, toda vez que las dirigidas por David Aznar se habían adueñado claramente del partido, las internadas por banda de Sofía Jakobsson parecían ser insuficientes para poner en apuros la meta defendida por Yolanda Aguirre.
Prácticamente a renglón seguido, la delantera sueca, muy activa en el primer tiempo, fue capaz de enviar el esférico al fondo de las mallas extremeñas. Esta acción acaecida en el minuto 20 no subió al marcador por un fuera de juego que, a todas luces, no existía y las tablas se mantuvieron inalterables hasta alcanzar el entretiempo al que se llegó con la lesión de Marta Cardona y una ocasión visitante de Belén que se marchó desviada de la portería de una inédita María Isabel Rodríguez ‘Misa’, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en territorio capitalino.
Tras la reanudación, el guión del enfrentamiento siguió por los mismos derroteros que en los cuarenta y cinco minutos iniciales, léase, control de las blancas ante un Santa Teresa de Badajoz que procuró, sin éxito alguno, ejecutar transiciones rápidas con las que sorprender a su adversario.
Los minutos fueron pasando lenta pero inexorablemente sin que el mejor club del siglo XX fuese capaz de sorprender al equipo de Juan Carlos Antúnez que se mostraba cada vez más sólido en defensa y se convirtió en un muro infranqueable para las delanteras madrileñas.
A poco más de veinte minutos para alcanzar el noventa, Estefanía Lima Díaz ‘Estefa’ puso a prueba los reflejos de ‘Misa’ tras una acción a balón parado que la guardameta canaria solventó sin excesivos problemas en una recta final de partido en la que el cansancio físico hizo mella en las visitantes que resistían las acometidas madridistas, gol anulado a Olga Carmona incluido, de forma estoica y comenzaban a pensar que puntuar en el feudo del segundo clasificado ya no era una quimera.
Agonizaba el envite en la capital de España cuando, Lorena Navarro, que había sustituido a la francesa Kaci veinte minutos atrás, conectó un potente cabezazo tras un envío desde el costado diestro de Jakobsson que fue suficiente para ajusticiar a Yolanda Aguirre e instaurar el 1-0 en el luminoso cuando este indicaba el minuto 95 de un enfrentamiento que llegó a su fin unos segundos después.
Así las cosas, con este triunfo, que se puede calificar de épico, el Real Madrid Femenino acumula un total de 34 unidades en su casillero particular, unos guarismos que le sitúan a tan sólo dos puntos del líder, un Barcelona que será el próximo rival del conjunto merengue en el mal denominado ‘Clásico’.
Por su parte, el Santa Teresa de Badajoz se marcha de vacío de su visita a la capital, se queda con las 11 unidades que tenia antes de que arrancase la jornada y deberá seguir en la lucha por evitar el descenso a la categoría Reto Iberdrola.
Goleadoras:
1-0 Lorena Navarro 95′ ⚽️
Vídeo:
Deja un comentario