
(Fuente: LaLiga)
¡Victoria rojiblanca! Las pupilas de José Luis Sánchez Vera, con tantos de Ludmila Da Silva y Deyna Castellanos, voltearon la desventaja inicial para imponerse a las guipuzcoanas por 2-1.
La Primera División Femenina 2020/2021 iniciaba su segunda vuelta, aún con numerosos partidos pendientes en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares con el envite que enfrentaba al Club Atlético de Madrid Femenino y la Sociedad Deportiva Eibar.
Si atendemos a las estadísticas, caeremos en la cuenta de que colchoneras y armeras se midieron por vez primera en la historia el pasado 5 de noviembre de 2020 en el Complejo Deportivo Unbe que acabó con victoria para las madrileñas (0-1).
La contienda tuvo un arranque absolutamente inesperado. En los compases inmediatamente posteriores al pitido inicial ambos equipos se mantuvieron inmóviles durante diez segundos a modo de protesta en pro de que la RFEF sopese seriamente modificar el protocolo relativo al COVID-19 que viene utilizando desde el arranque liguero.
Poco antes de alcanzar el primer cuarto de hora de juego, al tiempo que las locales se hacían con el control del esférico, un saque de puerta de las visitantes fue la génesis del primer tanto. Corría el minuto 12 cuando un balón en largo, en el que falló Laia Aleixandri, hizo posible que Kgatlana se marchase por velocidad de Tounkara y ejecutase una vaselina por encima de Lindahl para abrir la lata al firmar el 0-1 en el electrónico que hacía saltar la sorpresa.
La diana de la delantera sudafricana apenas hizo mella en la moral de las rojiblancas que, a partir de ahí, comenzaron a hilvanar acciones ofensivas por medio de sus dos puntas Ajara y Ludmila, eso sí, sin excesivo éxito antes de alcanzar el ecuador del primer tiempo.
Tras varias aproximaciones, en las que la precipitación se hizo patente, las colchoneras vieron cómo su dominio encontró recompensa ante un Eibar que se mostraba muy sólido en defensa. A los 35 minutos del choque Silvia Meseguer se asoció con Deyna Castellanos y esta última filtró un pase en profundidad sobre el desmarque de Ludmila que no perdonó y envió su remate lejos del alcance de Noelia García para establecer el 1-1 en el tanteador.
Prácticamente a renglón seguido, espoleado por el tanto del empate, el Atlético de Madrid Femenino buscó la remontada antes de alcanzar el entreacto, ocasiones de Ludmila y Tounkara mediantes, sin embargo, el electrónico no vio alterado su signo hasta que se llegó al descanso.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con las tablas imperando en el marcador, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en territorio capitalino.
José Luis Sánchez Vera, consciente de que las rojiblancas no podían ceder más puntos tras caer entre semana en Buñol ante el Levante por 3-0, optó por agitar la coctelera al dar entrada a Strom en detrimento de Tounkara y ubicar a Van Dongen de central.
Tras la reanudación, el Atlético de Madrid siguió dominado, algo que había hecho durante buena parte de los cuarenta y cinco minutos iniciales ante un Eibar que, hoy vestido de blanco, buscaba contragolpear para poner en apuros a Hedvig Lindahl.
Corría el minuto 52 del envite cuando Ludmila Da Silva protagonizó una galopada por el costado diestro, se marchó de su par y envió un centro perfecto en dirección al segundo palo para que Deyna Castellanos, apareciendo desde atrás, le propinase un beso envenenado al cuero que superó a Noelia García para instaurar el 2-1 en el luminoso y culminar así la remontada del vigente campeón de la Supercopa de España.
La octava diana de la venezolana en lo que llevamos de liga le otorgó a las madrileñas una cierta dosis de tranquilidad y el encuentro fue transcurriendo sin ocasiones reseñables hasta rebasar ampliamente la hora de juego pese al ímpetu de las visitantes.
A poco más de veinte minutos para alcanzar el noventa Laia Aleixandri estrelló un remate en el larguero tras una acción a balón parado y un remate de Ajara a bocajarro que Noelia se encargó de malograr para evitar la sentencia de las colchoneras.
Agonizaba la contienda y todo parecía estar visto para sentencia, el ritmo de juego disminuyó de manera considerable y sólo la estrechez del resultado puso emoción a una contienda que llegó a su fin sin mayores sobresaltos al resonar del pitido final.
Así las cosas, con este triunfo, décimo en la Primera Iberdrola 2020/2021, el Atlético de Madrid Femenino acumula un total de 34 unidades en su casillero particular que le sitúan cuarto, eso sí, empatado a puntos con el tercer clasificado, el Real Madrid y acaricia los puestos europeos.
Por su parte, La Sociedad Deportiva Eibar, que está cuajando una gran actuación en su estreno en la élite, se queda con los 21 puntos que tenía antes de viajar a Alcalá de Henares y es el 10º mejor equipo de la Primera División Femenina.
Goleadoras:
0-1 Kgatlana 13′ ⚽️
1-1 Ludmila Da Silva 35′ ⚽️
2-1 Deyna Castellanos 53′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Ficha técnica:
Atlético de Madrid Femenino
– Lindahl
– Tounkara (Strom)
– Aleixandri
– Van Dongen
– Claudia Iglesias
– Meseguer
– Amanda Sampedro (Knaak)
– Ludmila Da Silva
– Ajara (Ajibade)
– Deyna Castellanos
S.D. Eibar
– Noelia
– Ane Pérez (Jujuba)
– Queralt
– María Llompart
– Ruth Álvarez
– Carla Morera
– Noko (Campos)
– Arola
– Sheila (Cardozo)
– Sara Navarro
– Kgatlana
Clasificación:
https://www.laliga.com/futbol-femenino/clasificacion
Otros resultados de la jornada:
Sevilla 1-1 Santa Teresa de Badajoz
Barcelona 4-1 Real Madrid
Madrid CFF 2-1 Rayo Vallecano
Espanyol 1-0 EDF Logroño
Deja un comentario