Deyna evita la primera del Granadilla en el noventa

(Fuente: @AtletiFemenino)

¡Reparto de puntos! Guerreras y colchoneras igualaron a dos en un encuentro vibrante que tuvo emoción hasta la última jugada.

El ‘plato fuertede la 19º jornada de la Primera División Femenina se vivía en La Palmera con el envite que enfrentaba a la Unión Deportiva Tenerife Granadilla Egatesa ante el Atlético de Madrid con la lucha por los puestos que dan acceso a disputar la próxima edición de la Women’s Champions League como telón de fondo.

La contienda tuvo un arranque frenético. En los compases iniciales, tras unos minutos de tanteo, se inauguró el marcador. En el minuto 6 de juego Raquel Peña ‘Pisco’ ejecutó a la perfección un libre directo que sorprendió a Lindahl y sirvió para abrir la lata al firmar el 1-0 en el electrónico.

(Fuente: UDGT)

La diana de la capitana azul y blanca no hizo más que espolear al conjunto tinerfeño que poco a poco se hizo con el control del esférico ante una escuadra visitante que parecía estar noqueada durante los veinte primeros minutos.

Prácticamente a renglón seguido, una mala salida de balón de la zaga colchonera propició que Cristina Martín-Prieto se plantase sola delante de la guardameta rojiblanca y esta evitase el segundo tanto insular con una gran intervención cuando se había rebasado el ecuador del primer tiempo.

El transcurso de los minutos propició que las fuerzas se fueran igualando y el Atlético comenzó a hilvanar acciones ofensivas con asiduidad en las que buscaba explotar la velocidad de Ludmila Da Silva y Ajara ante un Granadilla Tenerife que estaba muy bien plantado sobre el rectángulo de juego y a duras penas concedía espacios.

Al filo de la media hora del choque, Ludmila, que se mostró muy activa en ataque, realizó una gran acción personal desde la izquierda, se internó en el área y envió el pase atrás hacia Ajara que le propinó un beso envenenado al esférico para situar el 1-1 en el electrónico cuando este indicaba el minuto 28 de un choque que no estaba defraudado.

En la recta final del primer periodo, al tiempo que ambos equipos comenzaban a vislumbrar en el entretiempo en el horizonte, la anteriormente mencionada Ajara estrelló un remate en el larguero de la portería azul y blanca y se llegó al descanso sin mayores sobresaltos pero com un conjunto madrileño que iba de menos a más.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con las tablas campeando en el marcador, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en La Palmera.

Tras la reanudación, el ritmo del choque fue decayendo como consecuencia del esfuerzo que habían realizado ambos equipos en los cuarenta y cinco minutos iniciales y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia hasta los veinte últimos minutos pese a que el Atlético de Madrid se mostraba superior a su adversario.

Sin solución de continuidad, cuando la remontada colchonera parecía ser una mera cuestión de tiempo, Strom derribó a Natalia Ramos en el interior del área pequeña y la colegiada decretó la pena máxima en favor de las guerreras.

‘Pisco’, que ya le había hecho un gol desde los once metros a las madrileñas en la primera vuelta, asumió la responsabilidad de transformar y ejecutar el lanzamiento desde el punto fatídico para establecer el 2-1 en el tanteador a los 71 minutos del enfrentamiento.

Agonizaba la contienda y todo parecía estar visto para sentencia en favor de las insulares, su férreo sistema defensivo y alguna que otra intervención de mérito de Aline Reis, la más clara a un disparo de Deyna Castellanos, hacían presagiar que los tres puntos se quedarían por primera vez en el histórico de este duelo en territorio insular.

Ya en la última acción del encuentro, con más corazón que cabeza, Ludmila Da Silva envió un centro lateral al corazón del área pequeña que, tras ser rematado de forma defectuosa por Ajara hacia atrás, le quedó franco a Deyna Castellanos que ajustició a Aline Reis para instaurar el 2-2 en el luminoso que resultó ser definitivo.

De esta forma, este empate, que deja con las miel en los labios a las guerreras y sabe a gloria a las rojiblancas por la forma en la que se terminó gestando, hace posible que el Granadilla Tenerife acumule un total de 31 unidades en su casillero particular, léase, cuatro menos que un Atlético de Madrid Femenino que es actualmente el cuarto mejor equipo de la Primera Iberdrola 2020/2021 merced a los 35 puntos que las rojiblancas ostentan tras la disputa de 18 jornadas ligueras.

Goleadoras:

1-0 Pisco 6′ ⚽️

1-1 Ajara 28′ ⚽️

2-1 Pisco (P.) 72′ ⚽️

2-2 Deyna Castellanos 90′ ⚽️

Vídeo:

Ficha técnica:

– Aline Reis

– Aleksandra (Ana González)

– Patri Gavira

– Pisco

– María Estella

– Pleurer

– Natalia Ramos

– Raissa (Silvia Doblado)

– Koko (Sara López)

– María José (Adamek)

– Cristina Martín- Prieto

– Lindahl

– Laia Aleixandri

– Tounkara

– Strom (Ajibade)

– Van Dongen (Guagni)

– Silvia Meseguer (Bernabé)

– Knaak

– Amanda Sampedro (Claudia Iglesias)

– Ludmila Da Silva

– Ajara

– Deyna Castellanos

Clasificación:

https://www.laliga.com/futbol-femenino/clasificacion

Otros resultados de la jornada:

Real Betis 2-0 Sporting de Huelva

– Real Sociedad 1-1 Madrid CFF

– EDF Logroño 0-2 Barcelona

– Real Madrid 3-1 Valencia CFF

– Rayo Vallecano 1-1 Levante

– Athletic Club 3-0 Espanyol

– S.D. Eibar 1-3 Sevilla

– Santa Teresa de Badajoz 0-3 Deportivo Abanca

Comentarios

Deja un comentario

More posts