
(Fuente: LaLiga)
¡Triunfo bético! Las pupilas de Juan Carlos , en un partido muy poco vibrante, doblegaron por 2-0 al Sporting de Huelva.
Una ‘guerra’ dentro de la ‘batalla’ por la permanencia, eso era lo que le aguardaba al Real Betis al recibir al Sporting Club de Huelva en el Estadio Municipal Felipe del Valle.
La contienda tuvo un arranque inusitado. En los compases inmediatamente posteriores al pitido inicial, sin tiempo para acomodarse en el sofá, se inauguró el tanteador. Una falta lateral, que se paseó por el área, hizo posible que tras una serie de rechaces y una desafortunada intervención de Buhigas, propició que el esférico le quedase franco en el área pequeña a Rosa Otermín que le propinó un beso envenenado al cuero que sirvió para abrir la lata al firmar el 1-0 en el electrónico.
La diana de la centrocampista oriunda de Alcorcón hizo crecer al conjunto de Heliópolis que se adueñó del control del esférico en la línea medular ante unas espartanas, hoy vestidas de rosa, que buscaban, sin éxito, ejecutar contragolpes con las que inquietar el arco defendido por Méline Gérard antes de alcanzar el primer cuarto de hora.
Sin solución de continuidad, un envío en profundidad al espacio sobre el desmarque que había trazado Oriana Altuve fue aprovechado por la exjugadora del Rayo Vallecano para ajusticiar a la guardameta visitante en el mano a mano e instaurar el 2-0 en el luminoso cuando este indicaba el minuto 15 de un choque que comenzaba a teñirse de verdiblanco salvo reacción del conjunto onubense.
Viéndose cómodamente por delante en su feudo por vez primera esta temporada el Real Betis Féminas se dedicó a hilvanar acciones asociativas entre Rosa Márquez y Ángela Sosa al tiempo que los minutos fueron cayendo lenta pero inexorablemente hacia el descanso.
En la recta final del primer periodo, las visitantes protagonizaron algún que otro tímido acercamiento, especialmente a balón parado, que se tradujeron en ocasiones claras de gol para un Sporting de Huelva que, como en jornadas precedentes, adoleció de pegada en la parcela ofensiva y se alcanzó el entreacto sin mayores sobresaltos.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una cómoda y merecida victoria para las locales, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto sobre el verde de La Rinconada.
Tras la reanudación, después de que Jenny Benítez tratase de agitar la coctelera en pro de revertir la desventaja visitante al dar entrada a Vanesa Santana, Mayra Ramírez y Fatou Kanteh en detrimento de Pamela Begić, Yoko Tanaka y Pau García.
El transcurso de los minutos fue favorable para los intereses del campeón de la Copa de la Reina en el 2015 adelantó sus líneas, sin embargo, a excepción de un centro de Cinta Rodríguez desde el perfil diestro que se marchó desviado del marco bético, las aproximaciones onubenses brillaron por su ausencia en el segundo periodo.
Agonizaba la contienda, contienda, que a buen seguro no pasará a la historia del balompié femenino español por su ritmo, cuando María Romero Navarro, colegiada principal, tuvo que parar el desarrollo del juego después de recibir Ana Carol en la cara un balonazo involuntario de Bea Parra y necesitar asistencias. Esta situación propició que el descuento fuese cuantioso.
Ya en el tiempo de añadido, con todo visto para sentencia en favor de las locales, cuando, en el minuto 91, Mari Paz Vilas conectó un disparo que fue repelido por Anna Buhigas y el rechace, que le cayó a Ángela Sosa en el área pequeña, se marchó fuera e instantes más tarde el envite acabaría al resonar del pitido final, todo ello, precedido de un centro desde la línea de fondo de Mayra Ramírez, que detuvo bajo palos Méline Gérard en la ocasión de gol más diáfana en clave onubense.
Así las cosas, con esta victoria, la tercera en lo que llevamos de curso futbolístico, el conjunto verdiblanco acumula un total de 10 unidades en su casillero particular que le sitúan en la decimosexta posición de la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola.
Por su parte, el Sporting Club de Huelva se queda con los 11 puntos que ostentaba antes de la celebración de esta jornada y se encuentra actualmente dos puestos por debajo de la salvación que, hasta la fecha, marca el EDF Logroño, eso sí, las riojanas cuentan con dos partidos más que las andaluzas.
Goleadoras;
1-0 Rosa Otermín 2′ ⚽️
2-0 Altuve 15‘ ⚽️
Vídeo:
https://m.youtube.com/watch?v=dhnsX8oCL0w&feature=youtu.be
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Clasificación:
https://www.laliga.com/futbol-femenino/
Ficha técnica:

– Gérard
– Nana
– Dorine (Perarnau)
– Valle
– Ana González
– Andrea Medina
– Rosa Otermín (Paula Perea)
– Rosa Márquez
– Bea Parra (Mari Paz)
– Oriana Altuve
– Ángela Sosa

– Anna Buhigas
– Cinta Rodríguez
– Ana Carol
– Pau García (Fatou Kanteh)
– Sandra Castelló (Jennifer Morilla)
– Patri Ojeda 
– Tanaka (Vanesa Santana)
– Fisher
– Falknor
– Begić (Mayra)
– Dany Helena
Deja un comentario