El Sporting de Huelva coge aire en El Vivero

(Fuente: LaLiga)

¡Victoria espartana! Las dirigidas por Jenny Benítez, con una gran reacción en el segundo periodo, se impusieron por 0-1 al Santa Teresa de Badajoz.

Como una final por la permanencia, asi afrontaban el Civitas Santa Teresa de Badajoz y el Sporting Club de Huelva el choque correspondiente a la decimocuarta jornada de la Primera Iberdrola 2020/2021 que les enfrentaba sobre el césped artificial del Estadio IDM El Vivero.

Antes de hacer cualquier tipo de consideración sobre lo acaecido en territorio pacense, que fue mucho, es necesario recodarles a nuestros ávidos lectores que este enfrentamiento tuvo que ser aplazado el pasado 5 de enero tras la detección de un caso positivo por coronavirus en en el seno de la plantilla que dirige desde el área técnica Juan Carlos Antúnez y otras seis futbolistas consideradas contactos estrechos.

La contienda tuvo un arranque muy parejo. Los primeros minutos, como era de esperar, fueron de tanteo dado que ambas entidades se encuentran inmersas en una encarnizada lucha por evitar el descenso a la categoría Reto Iberdrola el próximo año. Bajo este contexto, muy poco halagüeño para el espectador neutral, se rebasó el ecuador de la primera mitad con un dominio territorial de las locales y la escasez de ocasiones como nota predominante, de hecho, la única aproximación reseñable fue un libre directo lateral de Alba Mellado que Chelsea despejó con los puños antes de que el envío de la exjugadora del Madrid CFF encontrase a Estefa.

Los minutos fueron pasando lenta pero inexorablemente sin que las locales, que eran muy superiores al cuadro onubense fuesen capaces de transformar su mejor estado de forma en ocasiones claras de gol sobre el arco visitante y salvo un balón colgado por Estefanía Lima ‘Estefa’ tras una recuperación en la medular al que no llegó Belén Martínez por centímetro y un cabezazo de Nerea Pérez que se marchó desviado, minuto 35 de por medio, el gol pacense parecía estar muy lejos de convertirse en realidad ante un Sporting de Huelva que adoleció de pegada en la parcela ofensiva y se mostró incapaz de hilvanar acciones al contragolpe aprovechando la velocidad de sus puntas con la que inquietar a una inédita Yolanda Aguirre antes de alcanzar el entretiempo.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con el marcador aún pendiente de ser inaugurado, todo habría de decidirse el segundo y definitivo acto en territorio extremeño.

Tras la reanudación, el guión cambió radicalmente y en los segundos cuarenta y cinco minutos fue el Sporting de Huelva quien se hizo con el control del esférico en la línea medular y comenzó a asediar la portería pacense con asiduidad, pero sin éxito, hasta que se hubo superado ampliamente los diez primeros del segundo tiempo.

Prácticamente a renglón seguido, Chelsea tuvo que emplearse a fondo para despejar un balón que le quedaba franco en el interior del área a Nerea Pérez y éste se fue a córner. En el saque de esquina Kristina Fisher conjuró el peligro sobre la misma línea de gol para evitar el tanto de la anteriormente citada Nerea Pérez para el Santa Teresa de Badajoz.

Toda vez que se hubo superado la hora de partido, más concretamente, en el minuto 63, Mayra Ramírez sacó rédito de un error de la zaga local para, después de recibir un pase en profundidad de Patri Ojeda, internarse en el área pequeña, recortar a su par y conectar un potente derechazo que superó a Yolanda Aguirre para abrir la lata al firmar el 0-1 en el luminoso que ponía en ventaja a las espartanas a poco más de veinte minutos para alcanzar el noventa.

La diana de la exjugadora de Independiente de Medellín desató la locura en el banquillo visitante y obligó al Santa Teresa a buscar, con más corazón que cabeza, un tanto de la igualada que fue frustrado una y otra vez por la zaga albiazul.

Agonizaba la contienda y todo parecía estar visto para sentencia en favor del campeón de la Copa de la Reina en 2014, cuando a los 88 del envite, Belén Martínez se anticipó a la salida de Chelsea tras un centro al corazón del área y envió el esférico al fondo de las mallas andaluzas. Esta acción que hubiese supuesto el gol del empate para las pacenses fue anulado por la colegiada, a todas luces de manera errónea, al apreciar esta una falta que no existió de la ‘9’ local sobre la guardameta visitante y el duelo llegó a su fin siete minutos después al resonar del pitido final sin mayores sobresaltos.

Así las cosas, con este sufrido triunfo, el cuarto en lo que llevamos de temporada en la Primera División Femenina, las espartanas acumulan un total de 17 unidades en su casillero particular, salen de los puestos de descenso, en los que meten al Santa Teresa de Badajoz que se queda con los 15 puntos que tenía tras imponerse hace escasas fechas al Atlético de Madrid Femenino (0-1) y se ubican en la decimoquinta posición de la tabla clasificatoria.

Goleadoras:

0-1 Mayra Ramírez 63′ ⚽️

Ficha técnica:

– Yolanda Aguirre

– María Neira

– Van Slambrouck

– Rovirola

– Parralejo

– Nerea Pérez (Mascaró)

– Mireya

– Nayadet

– Estefa

– Lodermann (Thompson)

– Alba Mellado

– Belén Martínez

– Chelsea

– Fisher

– Ana Carol

– Vanesa Santana (Sandra Castelló)

– Cinta Rodríguez

– Falknor

– Fatou Kanteh (Yoko Tanaka)

– Dany Helena (Jennifer Morilla)

– Pau Garcia (Sofía García)

– Patrícia Ojeda

– Mayra Ramírez

Otros resultados de la jornada:

Levante 1-0 Granadilla Tenerife Egatesa

Athletic 0-1 Eibar

Sevilla 0-0 Rayo Vallecano

Atlético 4-1 Valencia CFF

Deportivo Abanca 1-3 Real Betis

Clasificación:

https://www.laliga.com/futbol-femenino/clasificacion

Comentarios

Deja un comentario

More posts