
(Fuente: LaLiga)
¡Reparto de puntos! Ches y guerreras igualaron a dos en un duelo vibrante en Paterna.
El Valencia CFF vs Granadilla Tenerife Egatesa correspondiente a la 18ª fecha de la Primera División Femenina, que como todos ustedes saben tuvo que ser aplazado el pasado mes de enero tras la detección de dos casos positivos por coronavirus en la primera plantilla azul y blanca, era recuperado este 27 de febrero de 2021 en el Estadio Antonio Puchades desde las 12:00 horario peninsular.

(Fuente: UDGT)
La contienda tuvo un arranque tan frenético como inesperado en la previa de la misma. En los compases posteriores al pitido inicial, mientras ambos equipos trataban de cogerle el pulso al partido, un saque en largo de Noelia Gil le llegó a Candela Andújar que, aprovechándose de un despiste en la zaga canaria, filtró un pase en profundidad sobre el desmarque que había trazado Júlia Aguado que no lo dudó un instante y le propinó un beso envenenado al cuero que sirvió para abrir la lata al firmar el 1-0 en el electrónico a los 7 minutos.
La diana de la joven delantera natural de Picassent ponía por delante a las locales en la primera acción ofensiva de un enfrentamiento que no tardó en alocarse.
Prácticamente a renglón seguido, sin tiempo para pestañear, una gran acción individual de Cristina Martín-Prieto en la que la ‘9’ insular realizó un gran despliegue físico y técnico, dejó atrás a María Jiménez en su carrera por el costado zurdo y batió a Noelia Gil con un disparo ajustado y potente al palo largo que fue suficiente para devolver la igualdad, era el 1-1 en el minuto 8 de un choque que no estaba dejando indiferente a ningún amante del fútbol femenino español, todo lo contrario.
A partir de ese momento, con la moral por las nubes tras el tanto de la exjugadora del Sporting Club de Huelva, las guerreras, hoy vestidas de morado, se hicieron con el control del esférico en la línea medular merced a una gran presión elevada sobre la salida de balón de su adversario y asediaron el arco local sin descanso en el primer cuarto de hora.
Poco a poco, el transcurso de los minutos y la insistencia ofensiva tinerfeña dio sus frutos después de que una nueva cabalgada de Cristina Martín-Prieto por la izquierda hizo posible que la andaluza se asociase con una muy activa Kayla Adamek, quien dentro del área, le devolvió la asistencia a la delantera azul y blanca que culminaba la remontada del conjunto insular en el ecuador del primer tiempo al convertir el 1-2 en el minuto 20 para hacer justicia a lo que ambos equipos estaban ofreciendo sobre el terreno de juego hasta ese momento.
En la recta final del primer acto, pese a que las locales trataban de dar un paso al frente para revertir una situación que les era adversa, eso sí, sin inquietar en exceso a Aline Reis, las insulares siguieron llevando la iniciativa en el enfrentamiento y se llegó al descanso sin grandes sobresaltos más allá de un disparo de Paola Hernández que se marchó desviado de la portería che tras un remate de primeras.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima pero cómoda ventaja para las guerreras, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en el Antonio Puchades.
Tras la reanudación, el guión de partido permaneció inalterable, es decir, dominio claro y manifiesto del Granadilla Tenerife ante un Valencia que adolecía de argumentos futbolísticos con los que tener presencia en la parcela ofensiva. Bajo este contexto, muy poco halagüeño para las locales, se alcanzó el último cuarto de hora del envite que era, sin lugar a dudas, un monólogo insular al que sólo le faltó firmar un tercer gol, ocasiones de Allegra y Mari José, esta última por partida doble, que de haber llegado, hubiese cerrado el encuentro a favor de las isleñas.
Agonizaba la contienda y todo parecía estar visto para sentencia en favor de las guerreras, cuando, minuto 91 de por medio Asun Martínez, que había ingresado al terreno de juego en la segunda mitad en sustitución de Alejandra Serrano, envió un centro raso hacia el interior del área pequeña desde la banda tras recibir un pase de Carla Bautista que le quedó franco a Jansen que ajustició a Aline Reis para, en el descuento, instaurar el 2-2 en el electrónico que resultó ser definitivo al resonar del triple pitido final.
Así las cosas, con este empate, que deja mejor sabor de boca a las locales que a las visitantes, algo lógico si se tiene en cuenta la forma en la que transcurrió el partido, hace posible que el Valencia CFF acumule un total de 25 unidades en su casillero particular y sea noveno al tener once guarismos menos que un Granadilla Tenerife Egatesa que suma 35 puntos que le dejan ubicado en la sexta posición de la tabla clasificatoria de la Primera División Femenina tras la celebración de 18 envites ligueros hasta la fecha.
Goleadoras:
1-0 Júlia Aguado 7′ ⚽️
1-1 Cristina Martín- Prieto 8′ ⚽️
2-1 Cristina Martín-Prieto 20′ ⚽️
2-2 Jansen 91′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Ficha técnica:
Técnico: José López Bargues
– Noelia Gil
– Bea Beltrán
– Berta Pujadas
– María Jiménez
– María Ortíz (Kerlly)
– Anna Torrodá
– Marta Carro (Salmi)
- Candela Andújar (Carla Bautista)
– Júlia Aguado (Paula Guerrero)
– Alejandra Serrano (Asun Martínez)
– Ellen Jansen

Técnico: Francis Díaz
– Aline Reis
– María Estella
– Patri Gavira
– Pisco
– Sara López
– Natalia Ramos (Aleksandra)
– Silvia Doblado (Raissa)
– Paola Hernández
– Ange Koko (Allegra)
– Adamek (Mari José)
– Cristina Martín-Prieto (Ana González)
Clasificación:
https://www.laliga.com/futbol-femenino/clasificacion
Otros resultados de la jornada:
– Sevilla 1-1 Santa Teresa de Badajoz
– Atlético 2-1 S.D. Eibar
– Barcelona 4-1 Real Madrid
– Madrid CFF 2-1 Rayo Vallecano
– Espanyol 0-1 EDF Logroño
– Deportivo Abanca 1-3 Levante
– Real Betis Féminas 1-0 Athletic Club

Deja un comentario