
(Fuente: LaLiga)
¡Victoria merengue! Las pupilas de David Aznar, que fueron superiores a su adversario, doblegaron por 0-1 al Atlético.
Estar más cerca de entrar en Europa, ese era el objetivo del Club Atlético de Madrid Femenino y el Real Madrid Femenino en el primer derbi madrileño de la historia en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares que se desarrolló a partir de las 13:30 horario peninsular.
La contienda tuvo un arranque más fulgurante de lo que cabía esperar en la previa de la misma. En los primeros compases el Real Madrid, que había perdido en la primera vuelta en Valdebebas por la mínima (0-1), pretendió llevar la iniciativa. En el minuto 7 Olga Carmona se desplegó por la banda izquierda y ejecutó un disparo que, tras envenenarse, obligó a Lindahl a intervenir para enviar el balón a saque de esquina.
Prácticamente a renglón, en un contragolpe de las colchoneras a beneficio de carrera de Ludmila Da Silva la anteriormente citada Olga Carmona derribó a la atacante brasileña y fue expulsada por roja directa. Esta decisión, acercada por parte parte de Acevedo Dudley condicionó el devenir del encuentro.
A partir de ese momento, con la ventaja numérica como principal argumento, el Atlético se hizo con el control del esférico en la línea medular ante un Real Madrid que, con diez futbolistas sobre el terreno de juego, optó por aguardar replegado en su campo a hilvanar acciones ofensivas al contragolpe en una primera media hora carente de ocasiones de peligro que resultó ciertamente soporífera para el espectador neutral.
En la recta final del primer periodo, al tiempo que las rojiblancas creaban superioridad por el costado izquierdo con Grace Kazadi, sin embargo, las ocasiones reales de peligro sobre el arco defendido por María Isabel Rodríguez ‘Misa’ que estuvo prácticamente inédita en una primera mitad brillaron por su ausencia y el miedo a perder ante su rival más acérrimo atenazó a ambos equipos.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con el marcador aún pendiente de ser inaugurado, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en la capital española.
Tras la reanudación, José Luis Sánchez Vera optó por agitar la coctelera al dar entrada a Laurent y Strom en detrimento de Amanda Sampedro y Tounkara en pro de explotar el juego por fuera y comenzó a asediar el área blanca con cierta asiduidad.
Corría el minuto 51 de este derbi madrileño, que seguía estando dominado de manera estéril por las colchoneras, cuando la recién ingresada Emelyne Laurent conectó un virulento disparo desde la frontal del área que ‘Misa’ desvió a saque de esquina cuando el esférico cogía dirección hacia la escuadra visitante.
Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para un Real Madrid que no sufría en exceso pese a la inferioridad numérica y gracias a una hiperactiva Marta Cardona trenzaba contragolpes en los que se servía de la velocidad de Jakobsson hasta que se superó la hora de partido.
A poco más de veinte minutos para alcanzar el noventa, se inauguró el marcador. En el minuto 67 del enfrentamiento Teresa Abelleira filtró un balón al espacio sobre Sofía Jakobsson que, tras internarse en el área pequeña, ejecutó un disparo cruzado que superó a Lindahl para abrir la lata al firmar el 0-1 en el luminoso que ponía por delante a las merengues y hacia enmudecer de golpe al respetable congregado en el graderío.
La diana de la internacional sueca reforzó el planteamiento de las visitantes ante un Atlético, que como ya es habitual este curso futbolístico, cuando un equipo defiende muy junto, tenia serios problemas en su parcela ofensiva.
Agonizaba el derbi madrileño, Leicy Santos se topó con una gran intervención de ‘Misa’ que volvió a volar para desviar el disparo a córner y evitar el empate rojiblanco, Deyna Castellanos fue expulsada por doble amarilla al pisar a la guardameta madridista en una acción llena de frustración que terminó por cerrar un choque que llegó a su fin sin mayores sobresaltos pese al empuje de las colchoneras.
Así las cosas, con este trabajado, merecido e histórico triunfo blanco en casa del actual campeón de la Supercopa de España, el Real Madrid acumula un total de 47 unidades en su casillero particular , que le afianzan en puestos europeos y le hace tener seis puntos más que un Atlético de Madrid Femenino que se queda con los 41 puntos que tenía antes de recibir la visita de su rival ciudadano y, victoria del Madrid CFF de por medio, caer hasta la quinta posición de la tabla clasificatoria.
Goleadoras:
0-1 Jakobsson 67′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Ficha técnica:

– Lindahl
– Kazadi (Knaak)
– Aleixandri
– Tounkara (Strom)
– Van Dongen
– Meseguer (Claudia Iglesias)
– Amanda Sampedro (Laurent)
– Leicy Santos
– Deyna Castellanos (EX)
– Ajara (Ajibade)
– Ludmila Da Silva

– María Isabel Rodríguez ‘Misa’
– Ivana Andrés
– Claudia Florentino (Lorena Navarro)
– Kenti Robles
– Olga Carmona (EX)
– Teresa Abelleira (Thaisa)
– Kaci
– Maite Oroz (Marta Corredera)
– Jessica Martínez
– Jakobsson
– Marta Cardona
Clasificación:
https://www.laliga.com/futbol-femenino/clasificacion
Otros resultados de la jornada:
Levante 1-1 Real Betis Féminas
Deportivo Abanca 3-0 Rayo Vallecano
Espanyol 1-1 Santa Teresa de Badajoz
Madrid CFF 3-1 S.D. Eibar
Athletic Club 1-1 Sporting de Huelva
Granadilla Tenerife 1-2 Real Sociedad
Sevilla 0-0 EDF Logroño
Barcelona 5-0 Valencia CFF
Deja un comentario