El Sporting tumba al Atlético en La Orden

(Fuente: LaLiga)

¡Victoria albiazul! Las pupilas de Jenny Benítez, en un enfrentamiento más vibrante que brillante, doblegaron por 0-1 al conjunto rojiblanco.

La emoción de la 23ª jornada de la Primera División Femenina 2020/2021, que se había iniciado en Lezama con el Athletic Club y el Valencia CFF, tenía su punto álgido en los Campos Federativos de la Orden en el encuentro que enfrentaba al Sporting Club de Huelva ante el Club Atlético de Madrid Femenino a partir de las 12:00 horario peninsular.

La contienda tuvo un arranque tan frenético como inesperado. En los compases inmediatamente posteriores al pitido inicial, cuando quien les escribe no había tenido ni tiempo para acomodarse en el sofá, Un mal despeje de Amanda Sampedro, tras un disparo al larguero de Fatou Kanteh le quedó franco a Sandra Castelló. La alicantina conectó una vaselina de espaldas que sirvió para abrir la lata al firmar el 1-0 en el electrónico a los 55 segundos de juego.

(Fuente: LaLiga)

La diana de la capitana albiazul dio alas a las andaluzas que al verse por delante a las primeras de cambio, algo que ni ellas mismas esperaban, optaron por ejercer una presión elevada sobre la salida de balón colchonera, que era tremendamente errática y precipitada, al tiempo que generaban algún que otro acercamiento ofensivo frente a un Atlético de Madrid que parecía no haber comparecido sobre el terreno de juego hasta que se hubo rebasado el ecuador de la primera mitad.

Los minutos fueron pasando sin que las visitantes se hicieran con el control del esférico en la línea medular y pusieran a prueba los reflejos de una inédita Anna Buhigas.

En la recta final del primer periodo, cuando el duelo se había vuelto bronco y muy poco vistoso para el espectador neutral, a la incapacidad en la parcela ofensiva de las madrileñas se le sumaba una mala coordinación defensiva, un disparo lejano de Pau García que detuvo en dos tiempos Lindahl puso fin a una primera mitad que no pasará a la historia del balompié femenino español por su belleza futbolística.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima pero cómoda renta favorable a las espartanas, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en territorio andaluz.

Tras la reanudación, después de que José Luis Sánchez Vera agitase la coctelera al dar entrada a Duggan y Strom en detrimento de Laurent y Van Dongen para tratar de generar peligro por los costados, el guion del enfrentamiento no varió en exceso y el Sporting de Huelva se mantuvo firme sobre el verde y consiguió neutralizar las virtudes rojiblancas con una presión elevada y la ejecución de unos contragolpes muy veloces, a los que sólo les faltó una buena definición, ocasiones de Yoko Tanaka y Mayra Ramírez de por medio.

A la hora de partido el cansancio hizo mella en ambos equipos y el ritmo de juego, que había sido muy alto hasta ese momento, decayó de forma paulatina hasta alcanzar los últimos veinte minutos de un partido en el que las visitantes eran incapaces de conectar con Ludmila Da Silva y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia en clave rojiblanca.

En la recta final del duelo, a la desesperada y con más corazón que cabeza, el Atlético de Madrid Femenino generó una avalancha ofensiva a través de una hiperactiva Toni Duggan que no fue suficiente para asediar con regularidad la portería onubense.

Agonizaba la contienda y la espadas estaban en todo lo alto dada la estrechez del resultado, cuando la anteriormente mencionada Duggan le propinó un beso envenenado al esférico que hizo volar a Anna Buhigas en el minuto 87 de juego para evitar el empate colchonero que nunca llegó pese a los cinco minutos de alargue que concedió la colegiada Gil Soriano antes de decretar el final.

Así las cosas, con esta trabajada y merecida victoria, la primera desde 2011 ante las rojiblancas en liga, el Sporting de Huelva acumula 24 unidades en su casillero particular que le hacen escalar hasta el undécimo puesto de la tabla clasificatoria y le alejan un poco más del descenso de categoría.

Por su parte, el Atlético de Madrid Femenino se encuentra inmerso en una crisis de resultados al acumular su segunda derrota consecutiva, se queda con los 41 puntos que tenía antes de viajar a Andalucía y podría perder la quinta plaza en función de lo que acontezca en la jornada dominical.

Goleadoras:

1-0 Sandra Castelló 1′ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Comentarios

Deja un comentario

More posts