El Granadilla sueña con Europa a costa del Betis

(Fuente: UDGT)

¡Triunfo insular! Las dirigidas por Francis Díaz, en un encuentro muy equilibrado, se impusieron por 1-2 al conjunto verdiblanco.

La jornada dominical de la 23ª fecha de la Primera Iberdrola 2020/2021 nos trasladaba al Estadio Municipal Felipe del Valle para vivir un más que atractivo duelo entre el Real Betis Féminas y la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa, con público en el graderío sevillano, a partir de las 11:30 horario peninsular.

(Fuente: UDGT)

El envite tuvo un arranque marcado por la paridad. En los primeros compases ninguno de los equipos, que se estudiaban mutuamente, fue capaz de llevar la iniciativa de un partido en el que Kayla y Moreno copaban el protagonismo en campo rival y las locales buscaban hacer daño por los costados, eso sí, el peligro en las parcelas ofensivas brillaban por su ausencia en el primer cuarto de hora.

Prácticamente a renglón seguido, Nana envió un centro lateral primer palo en el que Ángela Sosa intentó rematar de espuela pero no pudo dirigir el balón hacia la portería visitante y minutos después, en un córner a favor de las béticas, el centro al área le quedó franco a la ’22’ verdiblanca que no acertó a disparar y Mari Paz intentó marcar de espuela, sin embargo, Aline Reis realizó una muy buena estirada para evitar el primer gol del partido.

El transcurso de los minutos fue favorable a las sevillanas que se hicieron con el control del esférico en la línea medular y trataban de generar peligro de manera asidua sobre el marco insular ante un Granadilla Tenerife Egatesa que buscaba contragolpear. En el minuto 27 del choque un balón en profundidad sobre el desmarque que había trazado Cristina Martín-Prieto acabó en una vaselina sobre la salida de Méline que se marchó desviada.

En la recta final del primer periodo, cuando el Real Betis Féminas atravesaba su mejor momento de juego y su gol parecía ser una mera cuestión de tiempo, ocasión de Altuve de por medio, se produjo una acción aislada que cambió radicalmente el devenir del envite en favor de las visitantes.

Pisco, que se había perdido el encuentro aplazado ante el Espanyol por sanción, ejecutó saque de esquina al primer palo que María Estella se encargó de cabecear al fondo de las mallas para abrir la lata al firmar el 0-1 en el electrónico cuando este indicaba el minuto 40 de un partido que a partir de ahí ganó en intensidad y emoción.

La diana de la zaguera azul y blanca, primera del curso futbolístico, ponía por delante a las guerreras justo antes de alcanzar el entretiempo al que se llegó después de que Altuve desperdiciase un mano a mano ante Aline Reis.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima e inesperada renta favorable a las guerreras, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en La Riconada.

Tras la reanudación, el encuentro, que no estaba dejando indiferente a nadie, tuvo un comienzo trepidante y hubo ocasiones de gol en una y otra área en un lapso temporal de cinco minutos.

A partir de ahí, viéndose por delante casi sin merecerlo, el Betis había sido muy superior, el conjunto azul y blanco, hoy de morado, optó por ejecutar transiciones de balón en el centro del campo y desgastó al conjunto verdiblanco que, dicho sea de paso, parecía no tener capacidad de reacción hasta que se hubo rebasado la hora de juego.

Instantes más tarde, en el minuto 73 del duelo, un centro desde la izquierda de Medina al centro del área fue cabeceado por Mari Paz que, con virulencia, introdujo el balón en la portería de Aline para hacer el 11 que devolvía el equilibrio al tanteador.

A poco menos de quince minutos para alcanzar el noventa, en un contragolpe el sino del partido cambiaría. Aleksandra cometía falta sobre Altuve cuando esta se disponía a encarar a Aline y la colegiada expulsó a la ’27’ visitante por roja directa y dejaba a la insulares con diez futbolistas para el tramo final del choque.

Sin solución de continuidad, a pesar de la inferioridad numérica fueron las guerreras las que buscaron el triunfo con mayor ahínco. En el minuto 77 del envite un potente disparo de Moreno fue despejado de manera defectuosa por Méline Gérard hacia el centro del área y en el rechace Allegra Poljak cruzó su disparo para establecer el 1-2 en el luminoso que, pese al arreón final del Betis, resultó ser definitivo al resonar del triple pitido final.

Con esta victoria en Sevilla, la segunda consecutiva en menos de siete días, el Granadilla Tenerife Egatesa acumula un total de 41 unidades en su casillero particular y se permite la licencia de soñar con entrar en Europa al ser séptimo y colocarse a tan sólo dos triunfos del tercer puesto.

Por otro lado, el Real Betis Féminas se queda con los 17 puntos que tenía antes de este partido y se ubica en la última posición de la tabla clasificatoria en la Primera División Femenina, léase, es vigésimo.

Goleadoras:

0-1 Estella 40′ ⚽️

1-1 Mari Paz 73′ ⚽️

1-2 Allegra 77′ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Ficha técnica:

– Méline Gérard

– Nana

– Dorine

– Ana González (Ana Hernández)

– Andrea Medina

– Paula Perea (Rosa Otermín)

– Rosa Márquez

– Aixa Salvador (Bea Parra)

– Ángela Sosa

– Altuve

– Mari Paz

Entrenador: Francis Díaz

Aline Reis

– Estella

– Pisco

– Aleksandra (EX)

– Patri Gavira

– Pleuler

– Paola Hernández (Sara López)

– Moreno

– Allegra Poljak (Moneyba)

– Cristina Martín-Prieto (Koko)

– Kayla Adamek (María José)

Clasificación:

https://www.laliga.com/futbol-femenino/clasificacion

Otros resultados de la jornada:

Athletic Club 2-0 Valencia CFF

S.D. Eibar 0-1 Espanyol

Sporting de Huelva 1-0 Atlético

Rayo Vallecano 0-4 Barcelona

EDF Logroño 3-0 Deportivo Abanca

Santa Teresa de Badajoz 0-1 Madrid CFF

Real Sociedad 2-2 Sevilla

Real Madrid 1-2 Levante

Comentarios

Deja un comentario

More posts