Triunfo vital del Betis en El Vivero para creer en la salvación

(Fuente: LaLiga)

¡Victoria bética! Las dirigidas por Juan Carlos Amorós, con una gran actuación, doblegaron por 0-2 al Santa Teresa.

Alejarse del temido descenso, eso era lo que pretendían el Santa Teresa de Badajoz y el Real Betis Féminas en el encuentro de la 24ª jornada de la Primera Iberdrola 2020/2021 sobre el césped artificial del Estadio IDM El Vivero.

La contienda, que no contaba con cobertura televisiva, tuvo un arranque no apto para cardíacos. En los compases inmediatamente posteriores al saque de centro Oriana Altuve estrelló un remate en la cruceta en la que fue la primera ocasión de peligro de un conjunto verdiblanco, hoy vestido de morado, que no tardía en adelantarse.

Prácticamente a renglón seguido, Mari Paz Vilas conectó un disparo que se envenenó al impactar de forma accidental en Ariadna Rovirola y despistó a la portera local, Yolanda Aguirre, que sólo pudo ver como la exjugadora del Valencia CFF abría la lata al firmar al firmar el 0-1 cuando el reloj indicaba el minuto 5 de un encuentro que se le ponía muy de cara al conjunto andaluz.

La diana de la delantera oriunda de Villagarcia de Arosa daba tranquilidad a las de Heliópolis que al verse en ventaja a las primeras de cambio se llenó de moral y pese a que el conjunto pacense comenzaba a intentar imponer su estilo de juego con ocasiones muy tímidas de gol, la más clara, un remate de cabeza de Amanda Visco tras un saque de banda en el ecuador de la primera mitad que llegó manso a los guantes de una Méline Gérard que no sufrió en exceso con las acometidas ofensivas locales gracias a un buen desempeño defensivo bético.

Los minutos fueron pasando lenta pero inexorablemente sin que el Santa Teresa de Badajoz fuese capaz de quitarse de encima la presión de una escuadra verdiblanca que trataba de acercarse con peligro al área de Yolanda Aguirre con disparos lejanos que resolvió bien la portera del cuadro extremeño.

En la recta final del primer periodo, cuando ambos equipos comenzaban a vislumbrar el entretiempo en el horizonte, llegó el segundo tanto del partido para las andaluzas. Corría el minuto 41 cuando la joven Andrea Medina cazaba un rechace en el interior del área y le propinaba un beso envenenado al cuero que superó a la guardameta local e instauraba el 0-2 que ponía tierra de por medio en la que fue la última acción reseñable antes del entreacto.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una cómoda y merecida renta favorable al Real Betis Féminas, todo habría de terminar por decidirse en el segundo y definitivo acto en territorio pacense.

Tras la reanudación, viéndose ampliamente superado por su adversario, Juan Carlos Antúnez movió banquillo para tratar de luchar por los puntos y sentó a Kenny Thompson y a la delantera Alba Mellado para dar entrada en el verde a Blanca, para dar más contundencia al centro del campo y a Mariana, para probar otra variante en la parcela ofensiva en esa búsqueda incansable del gol que les permita reengancharse a un envite que ya tenia al Santa Teresa de Badajoz contra las cuerdas.

A pesar de los cambios en el conjunto local, son las visitantes las que vuelven a acosar la portería de Yolanda Aguirre con varios acercamientos en los que pudo hacer el tercer tanto bético, especialmente tras un saque de falta directa por parte de Ángela Sosa en el minuto 49 que se marchó desviado por muy poco.

A veinte minutos para alcanzar el noventa, el Santa Teresa de Badajoz, que únicamente pudo recortar distancias con un disparo de Estefanía Lima ‘Estefa’ que no cogió portería, vivió un constante quiero y no puedo ante un Betis que poco a poco se hizo con el control del esférico en la línea medular y ralentizó el ritmo de un envite que llegó a su conclusión en el minuto 94 tras el triple pitido final de la colegiada Marta Frías Acedo.

Con esta victoria, la sexta en lo que llevamos de curso futbolístico, el Real Betis Féminas, que es decimoquinto clasificado, acumula un total de 20 unidades en su casillero particular y sueña con lograr la permanencia que tiene a sólo un triunfo de distancia a costa de su rival en el día de hoy, un Santa Teresa de Badajoz que se queda con los 19 puntos que tenía antes de la celebración de esta jornada y se hunde en la decimoséptima plaza de la Primera División Femenina.

Goleadoras:

0-1 Mari Paz 5′ ⚽️

0-2 Andrea Medina 41′ ⚽️

Ficha técnica:

Entrenador: Juan Carlos Antúnez

– Yolanda Aguirre

– Amanda Visco

– Marta Parralejo (Nerea Pérez)

– María Neira

– Lordemann (Alba Zafra)

– Ariadna Rovirola

– Nayadet López

– Estefanía Lima

– Belén Martínez

– Kenny Thompson (Blanca)

– Alba Mellado (Mariana)

Entrenador: Juan Carlos Amorós

– Méline Gérard

– Dorine

– Nana

– Andrea Medina

– Ana González (María Valle)

– Rosa Otermín (Bea Parra)

– Rosa Márquez

– Paula Perea

– Oriana Altuve

– Mari Paz (Ana Hernández)

– Ángela Sosa

Clasificación:

https://www.laliga.com/futbol-femenino/clasificacion

Próximos encuentros:

– Athletic Club vs Santa Teresa de Badajoz (04/04/2021)

– Real Betis vs Espanyol (04/04/2021)

Incidencias:

Partido correspondiente a la jornada 24 de Primera Iberdrola en el IDM El Vivero, abierto al público en un 40% de su capacidad en pro de cumplir con la normativa sanitaria.

Comentarios

Deja un comentario

More posts